Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por libra63 »

Ayer domingo por la tarde dediqué un rato a mirar vídeos. Vi que se utilizan unas pinzas y tijeras muy largas y me preguntaba si son comerciales o artesanales. Yo al realizar los flechastes o pasar un cabo por un motón tengo un ligerísimo temblor, me preocupa el hecho de que ese temblor se multiplique al llegar a la punta de esas larguísimas pinzas. Me parece una especialidad muy difícil aunque sea realizando barcos sencillos.


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por troglodita »

Para mi último barco he tenido que recurrir a las pinzas y tijeras extralargas del acuario. También me he tenido que hacer herramientas con palos de brocheta para adujar.
Aparte de las tiendas de acuarios, también se pueden comprar por eBay, Amazon o aliexpress.
No sé si en tiendas de modelismo también venderán estos accesorios.
Saludos.
José Ramón
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por Alva004 »

Lorenzo tiene razón José Ramón unas buenas pinzas de acuario largas, las más largas interesa tener, pero lo que va a ayudarte más son las propias herramientas que te hagas, a veces tendrás que hacerlas incluso para determinado tipo de botellas, aconsejo brochetas y alambre fino de jardinería para guiar las plantas en los calibres más finos, trabajaras mucho más con ellas que con la pinza ya lo verás y fundamental unas pinzas pequeñas de precisión curvas y otra recta para trabajas piezas milimétricas...sargentos y pinzas de manualidades de los chinos todos, me sabe mal decirlo es lo mejor.
Me sentó muy mal comprar una regla metálica en una tienda de modelismo 8 euros y encontrarme la misma poco después en un chino a 0,80 euros.
Pero que muy mal.
A ver ahora que tengo tiempo si coloco algo de herramientas de las que uso habitualmente.
Saludos a los dos.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por Alva004 »

troglodita escribió: Lun Jul 11, 2022 5:25 pm Para mi último barco he tenido que recurrir a las pinzas y tijeras extralargas del acuario. También me he tenido que hacer herramientas con palos de brocheta para adujar.
Aparte de las tiendas de acuarios, también se pueden comprar por eBay, Amazon o aliexpress.
No sé si en tiendas de modelismo también venderán estos accesorios.
Acabo de caer en que al parecer también prácticas esta disciplina, ¿Estoy en lo cierto?
Desando me dejas ver tus trabajos, anímate y presentarlos José Ramón.
Álvaro.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por libra63 »

troglodita escribió: Lun Jul 11, 2022 5:25 pm Para mi último barco he tenido que recurrir a las pinzas y tijeras extralargas del acuario. También me he tenido que hacer herramientas con palos de brocheta para adujar.
Aparte de las tiendas de acuarios, también se pueden comprar por eBay, Amazon o aliexpress.
No sé si en tiendas de modelismo también venderán estos accesorios.
Gracias por la información José Ramón ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por Alva004 »

materiales R.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por libra63 »

Alva004 escribió: Mar Jul 12, 2022 3:51 pm materiales R.jpg

Saludos.
Gracias por la foto. Me voy haciendo una idea.

Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por Alva004 »

Lorenzo te veo haciendo barcos en botellas.
:clap: :clap: :clap:
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por troglodita »

Alva004 escribió: Mar Jul 12, 2022 12:33 amAcabo de caer en que al parecer también prácticas esta disciplina, ¿Estoy en lo cierto?
Desando me dejas ver tus trabajos, anímate y presentarlos José Ramón.
Si te refieres al modelismo naval, este es el quinto barco que hago:

viewtopic.php?f=58&t=16390
Saludos.
José Ramón
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Pinzas, tijeras y demás utensilios.

Mensaje por Alva004 »

Buenas Jose Ramon:

Un trabajo excelente, ignoraba del todo que se precisasen pinzas largas de acuario para esos barcos, imagino que sera para los detalles finales, no lo se, ni tampoco brochetas con adminículos hechos por uno mismo para ellos...una cosa mas que he aprendido.

Erróneamente pensé que también embotellabas barcos.

Tus trabajos son fantásticos, enhorabuena.

No tardando te pediré ayuda para que me expliques como se anudan las viguetas de las líneas que sujetan los palos, no lo he hecho nunca y estoy con un Cutter que las lleva y quiero incorporarlas.

Un saludo.
Responder