Proyecto MARGARITA: Parte II

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Muchas gracias, es un halago.

La verdad es que eso parece; estoy muy satisfecho del resultado. Espero que todo me siga saliendo, al menos, así de bonito.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por valerio »

Estaba viendo las fotos, y antes de leer el comentario de Leopoldo, me dije; "Madre mia, pero si parece que estes a bordo del barco!".
De verdad que es un trabajo Inpresionante.
Y como bien dices en el Post anterior, cuanto disfrutaria nustro Amigo Txetxu viendo tus progresos, pero estoy seguro que allá donde esté lo está siguiendo.
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por libra63 »

Que bonito esta quedando!!


Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Hola de nuevo.

En esta ocasión os muestro el lucernario del combés y el puente de gobierno.

La técnica para ambos elementos es la misma que en anteriores piezas similares, por lo que no necesitan mucho comentario.

Espero que sean de vuestro agrado.
Adjuntos
Como siempre, un planito y paciencia
Como siempre, un planito y paciencia
195.JPG (75.96 KiB) Visto 588 veces
Hice éste, pero resulta desproporcionado y defectuoso. No me gusta así que haré otro.
Hice éste, pero resulta desproporcionado y defectuoso. No me gusta así que haré otro.
197.JPG (108.85 KiB) Visto 588 veces
Esto es otra cosa. A ambos lados sendas cajas de chalecos salvavidas
Esto es otra cosa. A ambos lados sendas cajas de chalecos salvavidas
198.JPG (131.01 KiB) Visto 588 veces
Colocando los "frisos" de la cubierta superior. La foto me la hizo mi hijo.
Colocando los "frisos" de la cubierta superior. La foto me la hizo mi hijo.
199.JPG (80.01 KiB) Visto 588 veces
Los frisos completados. Ha mejorado el aspecto.
Los frisos completados. Ha mejorado el aspecto.
200.JPG (109.07 KiB) Visto 588 veces
El puente. Como punto a observar, el mueble en la parte posterior donde se guardan las cartas náuticas, el diario de a bordo y los instrumentos de navegación.
El puente. Como punto a observar, el mueble en la parte posterior donde se guardan las cartas náuticas, el diario de a bordo y los instrumentos de navegación.
201.JPG (78.92 KiB) Visto 588 veces
Para la bitácora, un trozo de lapicero forrado con traca de 0.5 mm. Para el cubichete, lámina de estaño (de un tubo de crema de afeitar); tengo recortada la pieza para el tronco de cono que pegaré sobre el "afilado del lápiz. Un par de aflileres de cabeza esférica (verde y rojo) me servirán para los compensadores magnéticos.
Para la bitácora, un trozo de lapicero forrado con traca de 0.5 mm. Para el cubichete, lámina de estaño (de un tubo de crema de afeitar); tengo recortada la pieza para el tronco de cono que pegaré sobre el "afilado del lápiz. Un par de aflileres de cabeza esférica (verde y rojo) me servirán para los compensadores magnéticos.
202.JPG (104.81 KiB) Visto 588 veces
Terminada.
Terminada.
203.JPG (45.83 KiB) Visto 588 veces
Pra la caña del timón y los telégrafos de máquinas, unos palitos torneados. La rueda es comercial.
Pra la caña del timón y los telégrafos de máquinas, unos palitos torneados. La rueda es comercial.
204.JPG (63.15 KiB) Visto 588 veces
Una vez pintados con purpurina dorada y montados se ven así
Una vez pintados con purpurina dorada y montados se ven así
205.JPG (104.88 KiB) Visto 588 veces
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Continuamos con el puente.
Adjuntos
Otra vista desde la proa
Otra vista desde la proa
206.JPG (122.57 KiB) Visto 588 veces
Y aquí con la "caseta" del puente colocada a falta del tejadillo.
Y aquí con la "caseta" del puente colocada a falta del tejadillo.
207.JPG (123.2 KiB) Visto 588 veces
Y por ùltimo esta otra vista del puente.
Y por ùltimo esta otra vista del puente.
208.JPG (97.45 KiB) Visto 588 veces
NO A LA GUERRA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por Leopoldofran »

Fenomenal. No te olvides del cabo de tocar la sirena que luego pasa lo que pasa.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por manuelsirgo »

Buah! Vaya calidad de trabajo. Enhorabuena.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por libra63 »

Que bien esta quedando!

Saludos


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por valerio »

Solo me sale una palabra viendo tu trabajo maestro..."CHAPÓ"
ImagenUN SALUDOImagen
Jose Ruesta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:54 pm
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por Jose Ruesta »

Que bien te han quedado esos paneles de puertas y ventanas !, yo acabo de hacer un proyecto mas simple y me quedaron chapuceras... bueno, asi aprendemos
_________________________________________
Otros modelos en:
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Leopoldofran escribió: Lun Oct 31, 2022 7:26 pm Fenomenal. No te olvides del cabo de tocar la sirena que luego pasa lo que pasa.
Por supuesto, Leopoldo; ya lo tenía pensado, por eso, la caseta aún no está fija, solo presentada y no tiene el tejadillo esperando a la chimenea, que es donde irá la sirena. Se nota tu experiencia, estás en todo. Gracias.

También a todos los demás, GRACIAS por vuestros comentarios; sois muy amables.
NO A LA GUERRA
Jose Ruesta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:54 pm
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por Jose Ruesta »

Las escaleras que has preparado se ven fenomenales !!
_________________________________________
Otros modelos en:
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Hola, compañeros:

Tengo una nueva entrega de este "entusiasmante" Margarita.

En esta ocasión, os presento la confección del cierre del guardacalor de calderas, la chimenea y los bancos para descanso del pasaje sobre la cubierta de botes.

Como siempre, iré comentando a pie de foto los detalles del trabajo, que espero que os gusten. Ya va quedando poco para acabar el modelo, aunque aún quedan cosas interesantes por delate.

Aun me quedan por subir alguna foto más mostrando el resultado de este trabajo colocado en la cubierta, pero lo subiré enseguida.
Adjuntos
En la parte inferior, la tapa del guarda calor, arriba los manguerotes para aireación de calderas a los que recortado la parte inferior para ajustar su altura y a la derecha el tobo de PVC para la chimenea
En la parte inferior, la tapa del guarda calor, arriba los manguerotes para aireación de calderas a los que recortado la parte inferior para ajustar su altura y a la derecha el tobo de PVC para la chimenea
209.JPG (58.33 KiB) Visto 562 veces
La chimenea. en la parte baja, ese "faldón no es un adorno: En la parte alta se observan dos tubos concéntricos; bien, la chimenea real es el tubo interior; el exterior es una camisa y entre ambos queda una cámara de ventilación. El aire penetra bajo el faldón, se calienta con el calor de la chimenea y sale por la parte superior; de esta forma se mantiene fría la parte exterior de forma que no pueda quemarse nadie que lo pueda tocar y que no se "tueste" la pintura.
La chimenea. en la parte baja, ese "faldón no es un adorno: En la parte alta se observan dos tubos concéntricos; bien, la chimenea real es el tubo interior; el exterior es una camisa y entre ambos queda una cámara de ventilación. El aire penetra bajo el faldón, se calienta con el calor de la chimenea y sale por la parte superior; de esta forma se mantiene fría la parte exterior de forma que no pueda quemarse nadie que lo pueda tocar y que no se "tueste" la pintura.
210.JPG (50 KiB) Visto 562 veces
Con hilo de cable de cobre semirrígido he confeccionado el tubo de descarga de la válvula de seguridad y quitando la funda al cable, el tubo de alimentación de la sirena; ésta la he hecho con un trocito de la funda del cable, cortando con el cúter, la "boca" de la misma; con el contrachapado de 0.6 mm haré un par de bridas y con el cilindro de madera que se ve arriba, al que he practicado un taladro haré el cuerpo de la sirena.
Con hilo de cable de cobre semirrígido he confeccionado el tubo de descarga de la válvula de seguridad y quitando la funda al cable, el tubo de alimentación de la sirena; ésta la he hecho con un trocito de la funda del cable, cortando con el cúter, la "boca" de la misma; con el contrachapado de 0.6 mm haré un par de bridas y con el cilindro de madera que se ve arriba, al que he practicado un taladro haré el cuerpo de la sirena.
211.JPG (56.79 KiB) Visto 562 veces
Ahora estoy haciendo los tensores para los vientos de la chimenea. Utilizo cable más fino, del tetefónoco de toda la vida. Un trocito de la funda me servirña para el cuerpo del tensor y un par de ojetes hacen las veces de los tensores. Se completa el conjunto con una manita de purpurina dorada.
Ahora estoy haciendo los tensores para los vientos de la chimenea. Utilizo cable más fino, del tetefónoco de toda la vida. Un trocito de la funda me servirña para el cuerpo del tensor y un par de ojetes hacen las veces de los tensores. Se completa el conjunto con una manita de purpurina dorada.
212.jpg (60.16 KiB) Visto 562 veces
El conjunto de lo necesario, antes del montaje.
El conjunto de lo necesario, antes del montaje.
213.JPG (47.22 KiB) Visto 562 veces
Así luce la chimenea, lista para encolarla en su lugar
Así luce la chimenea, lista para encolarla en su lugar
214.JPG (71.01 KiB) Visto 562 veces
Ahora es el turno de los cuatro bancos de cubierta. En la foto el material que voy a emplear: Una hoja de latón (la tapa de una lata de conserva) de la que obtengo unas pletinas de un par de mms de ancho, cortándolas con una tijera de cocina que he "robado" a la parienta. Salen como hñelices que tengo que enderezar con alicates. A la derecha se ven las piezas que he hecho para las patas una a cada lado del banco que irán encoladas con cianocrilato.
Ahora es el turno de los cuatro bancos de cubierta. En la foto el material que voy a emplear: Una hoja de latón (la tapa de una lata de conserva) de la que obtengo unas pletinas de un par de mms de ancho, cortándolas con una tijera de cocina que he "robado" a la parienta. Salen como hñelices que tengo que enderezar con alicates. A la derecha se ven las piezas que he hecho para las patas una a cada lado del banco que irán encoladas con cianocrilato.
P1010539.JPG (35.76 KiB) Visto 562 veces
El resultado final: un banquito de palitos (como en los antiguos vagones de "tercerola".
El resultado final: un banquito de palitos (como en los antiguos vagones de "tercerola".
P1010540.JPG (79.33 KiB) Visto 562 veces
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por cincodedos »

Las fotos prometidas.

Espero vuestros comentarios y no olvidar que de las críticas aprendo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Así queda el conjunto de la chimenea
Así queda el conjunto de la chimenea
217.JPG (104.66 KiB) Visto 559 veces
Aquí se observa mejor el acabado de la sirena
Aquí se observa mejor el acabado de la sirena
218.JPG (101.65 KiB) Visto 559 veces
Un primer plano de los bancos
Un primer plano de los bancos
219.JPG (106.58 KiB) Visto 559 veces
Una vista general de lo que va hecho hasta el momento
Una vista general de lo que va hecho hasta el momento
220.JPG (98.87 KiB) Visto 559 veces
NO A LA GUERRA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto MARGARITA: Parte II

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me parece que está perfectamente todo. Se me hace raro que la cubierta de la timonera sea de madera barnizada.
Saludos
Responder