Buscando planos de un steamer

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: Buscando planos de un steamer

Mensaje por asiram »

Estas son las lineas de agua. En este caso el plano si tiene suficiente resolucion aunque aqui se lo ve muy reducido
Adjuntos
file.png
file.png (547.27 KiB) Visto 689 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buscando planos de un steamer

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias. No es gran cosa como plano , tienes dibujo por delante, y entretenido porque no tienes muchas cuadernas ni secciones para hacer la proa y la popa. Hace 60 años se consideraría una buena documentación. Y el barco es bonito.
He mirado un modelo según el kit de Occre, no está mal visto por un ignorante, sorprende que lleve vigotas en vez de tensores, si es un error el resto también los tendrá.
Suerte
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: Buscando planos de un steamer

Mensaje por asiram »

Bueno, Al final pude reconstruir un plano pero....... hay muchos peros.
Lo primero es que si bien las lineas de agua se han reproducido en varias webs, lo cierto es que depues de redibujarlas, descubri que segun los diferentes origenes de donde baje el fichero buscando el de mayor resolucion para poderlo vectorizar, me encuentro con que la proporcion vertical/horizontal tiene diferencias de hasta un 14% de unas a otras. Tambien fue necesario añadir mas mamparos a las lineas del plano original y eso si no tienes los conocimientos y la informacion suficiente es realmente complicado.
Aun asi consegui dibujar en Corel un plano que con algunas correciones en el proceso de realizacion (suplementos al forrar y repaso de bultos poco logicos) creo que se acerca bastante a lo que fue el Polaris (despues Endurance).
Conclusion: Nunca mas me metere a inventar, es preferible invertir en un buen plano o monografia para estar seguro de que no habra que repetir pasos una y otra vez. Lo he hecho por tozudez, no podia admitir la derrota. Ahora empieza la parte realmente divertida que es hacer el barco.
Voy a necesitar hacer muchas consultas sobre cuestiones tecnicas, asi que abrire un nuevo hilo en el foro adecuado para ir consultando algunas cosas que me ofrecen duda.
Vaya una ronda de ron virtual para que acompañeis el roscon !
Adjuntos
Plano reducido.jpg
Plano reducido.jpg (97.15 KiB) Visto 400 veces
IMG_5049.jpg
IMG_5049.jpg (66.51 KiB) Visto 400 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buscando planos de un steamer

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena. Creo que no es el primer barco que haces con tus planos. Te ha salido bien , ya tienes el casco , y espero que haya información para el resto. Yo poco puedo aportar pero miraré a ver lo que tengo de aparejo. Un cordial saludo
Responder