SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

libra63 escribió: Lun Feb 21, 2022 12:40 pm Hola! Te seguiré hasta el final. Es muy interesante para mi ver como otro forero afronta el mismo kit, seguro que aprenderé cosas nuevas.
Yo para el forro uso los clavitos que luego sacaré, y haré un pequeño taladro que taparé con palillos mondadientes. Lo vi en alguna parte y me gustaba el resultado.

Salud


lorenzo
Aqui aprendemos todos de todos. Lo interesante es contar las cosas como las hacemos y luego escoger cómo construiremos nuestro modelo.
Ves! lo de usar los palillos para tapar agujeros no lo sabia....
Yo sabia el truco de poner un poco de cola blanca, dejar unos minutos y luego lijar con lija fina. El polvillo que se forma se mezcla con la cola blanca y lo tapa. Como la cola blanca al secarse queda trasparente, el modelo queda con los agujeros tapados del mismo color que las tracas.
Salud!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

JFelix escribió: Lun Feb 21, 2022 2:19 pm Hola Carlos. Me interesa esto de las placas de cobre pensando en próximos proyectos. ¿A que te refieres con lo del ciano? ¿Que se despega con facilidad y no te parece fiable? ¿Que se despega solo si haces fuerza con el cuter?

Curioso lo del pegamento imedio. Es uno de esos productos de toda la vida que tengo olvidados, pero igual hay que ponerlo en la lista...
Bien, una vez pegadas las placas sobre un trozo de contrachapado, cada una con un tipo de pegamento diferente, luego haberle puesto presión durante 10 a 15 minutos, y finalmente esperar toda la mañana. Transcurrida la mañana estaban las cuatro muy bien pegadas sin ofrecer partes despegadas.
Tras ello, cogí un cúter y aplique un poco de fuerza para despegarlas en una esquina. En la que use superglue o cianocrilato salió volando tan pronto aplique un poco de fuerza bajo una esquina. Pero las cuatro estaban muy bien pegadas.
Las pegadas con pegamento imedio, tras aplicarle fuerza en la esquina, se fue levantando poco a poco, presentando adherencia.

Por tanto, pienso usar pegamento imedio. El cianocrilato solo en aquellos lugares donde no pueda aplicar presión. La cola de contacto, también es buena pero es un poco sucia para este tipo de trabajos.

Pero como todavia me queda un tiempo hasta que tenga que poner las placas de cobre, pienso hacer otra prueba y dejarlas a ver qué ocurre.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por JFelix »

CarlosGonzalez escribió: Lun Feb 21, 2022 2:22 pm Yo sabia el truco de poner un poco de cola blanca, dejar unos minutos y luego lijar con lija fina.
Si el agujero no es muy grande, yo a veces humedezco un poco la madera, que al hincharse, hace que desaparezca el agujero de forma natural. Con un buen lijado, luego ni se notan los agujeros.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos días, sigo con la construcción.
he empezado el colocado de tracas del casco en la obra muerta.
es una parte lenta porque hay que marcar los agujeros de las troneras y no hay profundidad para trabajar, pero ahí vamos.
Las tracas de proa hay que doblarlas y utilizo la técnica de mojarlas 15 minutos y luego con ayuda de los rodillos voy doblando sin problema.
He finalizado a la altura de la 2 batería porque debo avanzar en la parte baja del espejo de popa, donde voy a poner 4 cañones que no vienen incluidos en el kit.
Adjuntos
0228 1 doblado de tracas.jpg
0228 1 doblado de tracas.jpg (393.93 KiB) Visto 553 veces
0228 1 colocado tracas en casco.jpg
0228 1 colocado tracas en casco.jpg (377.32 KiB) Visto 553 veces
0228 1 tracas 1.jpg
0228 1 tracas 1.jpg (357.87 KiB) Visto 553 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por libra63 »

Llevas un buen ritmo. La maquina que usas para doblar las tracas es de modelismo, o es de las que usan para elaborar la pasta? (La de comer se entiende 8-))
Una duda que tengo es si debería llevar barraganetes, en el kit no se contemplan, pero es que veo muy desnudos los costados sin ellos. Además los cañones tenían que ir bien trincados. Como lo ves?


Salud


lorenzo
Última edición por libra63 el Lun Feb 28, 2022 11:24 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

Mientras tanto, voy avanzando en otras fases como la realización de las placas de cobre, el mascaron de proa, la distribución bajo la tordilla y el espejo de popa.
Vamos por el mascarón.
El león que trae el kit es penoso. Gracias a las informaciones de Leopoldo, he empezado a pensar como hacerlo. De momento he dibujado (mi dibujo artístico deja mucho que desear...) el "Marte alado" y he intentado sacar las vistas desde diferentes lados.
El mascaron tiene una dimensiones en el modelo de 50 mm de alto, 15 mm de ancho y 25 mm de profundidad, por lo que ya me diréis el grado de detalle que se puede conseguir.
Voy a utilizar madera de tilo y tengo unas gubias para ensayar este trabajo. De momento estoy dibujando sobre la madera...
Adjuntos
0228 mascaron 1.jpeg
0228 mascaron 1.jpeg (116.07 KiB) Visto 616 veces
0228 mascaron.jpg
0228 mascaron.jpg (429.89 KiB) Visto 616 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

libra63 escribió: Lun Feb 28, 2022 11:14 am Llevas un buen ritmo. La maquina que usas para doblar las tracas es de modelismo, o es de las que usan para elaborar la pasta? (La de comer se entiende 8-))


Salud


lorenzo
La maquina es de modelismo. la compre en Micromark (EEUU) https://www.micromark.com.
Hay algunos comercios que la traen, por ejemplo tornyfusta https://www.tornyfusta.com/es/. o al menos, hace tiempo la tenían.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

Como decía, otra tarea en la que estoy liado es la distribución bajo la tordilla, de momento en dibujo. Pienso hacerla según planos que me han llegado...
Adjuntos
0228 bajo toldilla.jpg
0228 bajo toldilla.jpg (242.79 KiB) Visto 614 veces
0228 dibujo bajo toldilla.jpg
0228 dibujo bajo toldilla.jpg (356.47 KiB) Visto 614 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por libra63 »

CarlosGonzalez escribió: Lun Feb 28, 2022 11:22 am
libra63 escribió: Lun Feb 28, 2022 11:14 am Llevas un buen ritmo. La maquina que usas para doblar las tracas es de modelismo, o es de las que usan para elaborar la pasta? (La de comer se entiende 8-))


Salud


lorenzo
La maquina es de modelismo. la compre en Micromark (EEUU) https://www.micromark.com.
Hay algunos comercios que la traen, por ejemplo tornyfusta https://www.tornyfusta.com/es/. o al menos, hace tiempo la tenían.
Gracias por los enlaces. Estamos cruzando mensajes y he editado el anterior post preguntando sobre los barraganetes. Que te parece?
El mascarón va a ser más pequeño del que hizo Liberto, va a ser un desafio.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

Por ultimo, otra de las fases que estoy trabajando es la popa del navío.
El kit trae una placa de latón, reformada, que no tiene profundidad, perspectiva, etc.
También es cierto que el desarrollo del kit no tiene apenas profundidad, pero voy a intentar conseguir algo de ello y mejorarla.
De momento os pongo unas imagenes.
Adjuntos
Aqui pongo el original de la placa de latón del kit y el contrachapado del kit, que va instalado como base del latón. He sacado fotocopia de ello para tener medidas por si lo fastidio...
Aqui pongo el original de la placa de latón del kit y el contrachapado del kit, que va instalado como base del latón. He sacado fotocopia de ello para tener medidas por si lo fastidio...
0228 Popa 1.jpg (171.33 KiB) Visto 611 veces
Aqui muestro la "pronunciadad qu el kit nos deja para maniobrar.
Aqui muestro la "pronunciadad qu el kit nos deja para maniobrar.
0228 popa 2.jpg (299.97 KiB) Visto 611 veces
He dibujado sobre el contrachapado las puertas y ventanas como la distribución en general.
He dibujado sobre el contrachapado las puertas y ventanas como la distribución en general.
0228 popa 3.jpg (351.82 KiB) Visto 611 veces
Aqui veis los orificios que estoy practicando sobre el contrachapado.
Aqui veis los orificios que estoy practicando sobre el contrachapado.
0228 popa 4.jpg (403.15 KiB) Visto 611 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

Lorenzo, sobre los barraganetes, pongo una imagen, el modelo si los trae en la cubierta principal o 4 batería.
en la toldilla, el kit pone una especie de barandilla muy "ridícula"... (a mi juicio)
pero yo le voy a poner las batayolas y los coys.
Los cañones pienso ponerlos bien sujetos con todo su amarraje. te pongo una imagen de lo que quiero hacer.
¿te he contestado o te referías a otra cosa?
Adjuntos
barraganete
barraganete
XHjROGKK7etU.Vdlkqdb3g.jpg (51.78 KiB) Visto 597 veces
Bataolas y coys
Bataolas y coys
P1010720_3.jpg (499.67 KiB) Visto 597 veces
sujeción de los cañones
sujeción de los cañones
canon24.gif (114.15 KiB) Visto 597 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por libra63 »

Si perfecto, cracias ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

He realizado una de las modificaciones, siguiendo los planos e imágenes del ST, o sea, los compartimentos de la cubierta bajo la toldilla y la rueda del timón.
La altura entre la 4ª batería y la toldilla es de unos 15 mm escasos, por lo que la ruedas de timón son de 14 mm, compradas, y el soporte lo he realizado de forma minúscula...
los compartimentos los he realizado con ventanales y puertas.
Adjuntos
0303 compartimentos1.jpg
0303 compartimentos1.jpg (375.2 KiB) Visto 567 veces
0303 compartimentos2.jpg
0303 compartimentos2.jpg (320.12 KiB) Visto 567 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por CarlosGonzalez »

libra63 escribió: Lun Feb 28, 2022 12:49 pm Si perfecto, cracias ;)
Lorenzo, creo que tu pregunta iba por los cañones que quieres poner en la toldilla....¿no?

Según los planos, no hay cañones en la toldilla. Pero según diferentes documentos, el ST llevaba 6 esmeriles, que puede que estuviesen colocados en la toldilla. Los esmeriles eran unos mini cañones que se instalaban sobre las bordas. Adjunto una imagen
Adjuntos
dibujo esmeril.jpeg
dibujo esmeril.jpeg (148.29 KiB) Visto 567 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Mensaje por libra63 »

Gracias Carlos! pensaba que llevaba obuses también en la toldilla. Le pondré éstos esmeriles o falconetes.

Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder