Navío Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Leopoldofran escribió: Mar Dic 20, 2022 5:32 pm Eso se merece una buena botella. Ha quedado muy bien, el blanco de la carena queda mejor que el revestimiento de cobre que no hubiera resultado con el rojo y negro, ahora parece que no queda otra que hacer la popa y la proa en blanco y negro como el Real Borbón.
Saludos
Gracias gracias! :oops: Me gusta mucho como luce el modelo del Real Borbón, yo creo que iré por ahí.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Buhochico »

Te está quedando muy bonito con esos colores. Ánimo.
Javier Romero
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por manuelsirgo »

Felicidades. Me gusta como te está quedando. Y ¡FELIZ NAVIDAD!
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Gracias Buhochico y manuelsirgo! Feliz Navidad a todos :occasion-santa:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola, te está quedando de fabula!!!
enhorabuena....
yo me he quedado atrás, espero este año próximo ponerme las pilas..... pero de momento feliz navidad a todos
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Gracias Carlos :oops:
Ahora tengo que decidir por donde tiro. Mi hijo lo quiere como el que vio en el Museo de la Habana, que según dicen los que lo hicieron se basa en los planos que hay en el Museo Naval de Madrid. Pero aparecieron unos planos en San Petersburgo (que hacían los rusos con esos planos?) en los que se basa el magnífico modelo de Liberto con asesoramiento de Leopoldofran. Si fuese el encargo de un museo (eso nunca me llegará) otro gallo cantaría. Para empezar ya no partiría de un kit. No sé...es un lío, pero creo que al final no me comeré mucho la olla, e intentaré dejarle a mi hijo un barco lo mas bonito y reconocible posible, para que lo luzca en su hogar y me recuerde cuando lo mire.


Feliz Navidad :occasion-xmas:
Última edición por libra63 el Sab Dic 24, 2022 2:04 pm, editado 2 veces en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

libra63 escribió: Sab Dic 24, 2022 8:50 am Gracias Carlos :oops:
Ahora tengo ........., pero creo que al final no me comeré la olla, e intentaré dejarle a mi hijo un barco lo mas bonito y reconocible posible, para que lo luzca en sus hogar y me recuerde cuando lo mire.


Feliz Navidad :occasion-xmas:
Eso Lorenzo, ya lo has conseguido....y no sólo a tu hijo, sino a los que desde aquí te seguimos.....y cierto, no te comas la olla, ..... Tira por donde te guste ......
Ánimo y feliz navidad!!!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por erremc95 »

Ufff es un trabajazo increíble me encanta vomo te ha quedado el casco.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

erremc95 escribió: Lun Dic 26, 2022 12:04 am Ufff es un trabajazo increíble me encanta vomo te ha quedado el casco.
Gracias! Es lo mas grande que he hecho hasta el momento... y lo que me queda :doh:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
pope56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:31 pm

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por pope56 »

Una cuestión: dónde se pueden comprar los enjaretados de 1 mm.?
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

pope56 escribió: Lun Ene 09, 2023 9:50 pm Una cuestión: dónde se pueden comprar los enjaretados de 1 mm.?
Hola! Los pedí en Artesanía Latina.

Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

No tenía claro por donde continuar y he decidido terminar la parte del combés. Le he puesto mas enjaretados ya que en el kit sólo viene uno y pequeño, por algún sitio tendrían que bajar todo hacia cubiertas inferiores, y un cabestrante. También le he colocado columnas, que supongo llevaría para soportar la cubierta superior, digo yo. Los travesaños, o como se les llame, y lo que soporta las balas de cañón aún no esta pegado. Ahí van unas fotillos.
Adjuntos
DSC_0678.JPG
DSC_0678.JPG (95.2 KiB) Visto 865 veces
DSC_0680.JPG
DSC_0680.JPG (74.61 KiB) Visto 865 veces
DSC_0682.JPG
DSC_0682.JPG (96.42 KiB) Visto 865 veces
DSC_0683.JPG
DSC_0683.JPG (92.4 KiB) Visto 865 veces
DSC_0684.JPG
DSC_0684.JPG (91.84 KiB) Visto 865 veces
DSC_0685.JPG
DSC_0685.JPG (95.98 KiB) Visto 865 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por manuelsirgo »

Muy chulo el trabajo. ¿Las columnas esas que parecen sostener los baos del combés, venían así en el kit o las has puesto tu a mayores?
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

manuelsirgo escribió: Vie Ene 20, 2023 10:53 am Muy chulo el trabajo. ¿Las columnas esas que parecen sostener los baos del combés, venían así en el kit o las has puesto tu a mayores?
Hola! En el kit no vienen. Estas que he puesto son de Amati que ya tenía. En la realidad serían mas finas, no tan ¨redondas¨. Si algún día me animo a construir a partir de planos quizás sería bueno tener un minitorno.


Saludos ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
pope56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:31 pm

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por pope56 »

libra63 escribió: Mié Ene 11, 2023 8:00 am
pope56 escribió: Lun Ene 09, 2023 9:50 pm Una cuestión: dónde se pueden comprar los enjaretados de 1 mm.?
Hola! Los pedí en Artesanía Latina.

Saludos
Muchas gracias.
Responder