Navío Santísima Trinidad
Re: Navío Santísima Trinidad
Hasta aquí el forrado del casco, podré continuar dentro de unas semanas.
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En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
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- CarlosGonzalez
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Re: Navío Santísima Trinidad
muy bien, sigue asi
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Re: Navío Santísima Trinidad
Gracias Carlos
La madera se ve basta y con daños porque decidí quitar los clavitos, quizás los debiera haber dejado. De todos modos aún falta lijar, masillar, lijar de nuevo, pintar...y poner los cintones que tapan gran parte de la obra muerta. Verás que he dibujado con la lápiz unas puertas como las he visto en otros navíos de la época, pero creo que van rectangulares.
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lorenzo
La madera se ve basta y con daños porque decidí quitar los clavitos, quizás los debiera haber dejado. De todos modos aún falta lijar, masillar, lijar de nuevo, pintar...y poner los cintones que tapan gran parte de la obra muerta. Verás que he dibujado con la lápiz unas puertas como las he visto en otros navíos de la época, pero creo que van rectangulares.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Bueno, cuando está así, es normal. A esa madera hay que lijar la y liarla dejándolo parejo....luego le das tapaporos queda mejor. Aún así, se seguirán viendo algún hueco, etc. Pero con calma y paciencia, se van tapando....veras como si lo dejaras bien.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Hola! aquí seguimos con el casco. Normalmente voy avanzando a la par, pero ayer le di un achuchón al costado de estribor y ya lo terminé.
Aún falta lijar, igualar, masillar y pintar. O sea, que todo lo que se ve ahora apenas se verá, aunque quiero que se note algo de lo que está hecho.
Lo hago lo mejor que se y que poco a poco mejoraré. Se admiten críticas y collejas.
Ahí van las fotillos.
Aún falta lijar, igualar, masillar y pintar. O sea, que todo lo que se ve ahora apenas se verá, aunque quiero que se note algo de lo que está hecho.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Según las instrucciones van tropecientas cuñas para terminar de cerrar el casco. Recuerdo haber visto en algún sitio ésta forma de rematar las tracas y he intentado hacerlo, con tal de no poner las dichosas cuñas. No me imagino a los carpinteros de ribera de aquella época elaborándolas.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Eso está quedando muy bien, sigue así!!!
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Re: Navío Santísima Trinidad
Gracias Carlos!
Una pregunta, las tracas de nogal africano que vienen para los cintones cuestan de doblar?
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Re: Navío Santísima Trinidad
En mi modelo, las tracas de nogal las he reducido de grosor de 2 a 1 mm. No me costó doblarlas. Pero si usas de 2 mm, lo mismo que las otras, humedecer 10 minutos, y aplicar rodillos u otro sistema de doblado.....más paciencia y poco a poco...
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Re: Navío Santísima Trinidad
Bueno Lorenzo, en los barcos construidos de esta epoca, no se ponian las tracas de la forma que ponemos nosotros, incluido yo.libra63 escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 2:57 pm Según las instrucciones van tropecientas cuñas para terminar de cerrar el casco. Recuerdo haber visto en algún sitio ésta forma de rematar las tracas y he intentado hacerlo, con tal de no poner las dichosas cuñas. No me imagino a los carpinteros de ribera de aquella época elaborándolas.
En nuestros modelos, hablo por mi, irá forrado de chapas de cobre, por lo que el montaje de las tracas en la obra viva ha sido "a mi manera"....(método novedoso y muy trabajoso..... )
Las tracas de un barco de estos, en la realidad, se montaban desde popa a proa y lo que se ponian son los atunes y medio atunes, además de estrechar las tracas desde la cuaderna maestra hasta los extremos, pero no cualquier anchura... existe una norma para ello:
- No debe afilarse más de la mitad de su anchura original
- Solo se reduce la parte superior de la traca
- Las tracas de forrado de cascos tenian entre 4,6 m y 6,1 m de longitud
- .....
si quieres,te mando por privado un manual muy bueno que se llama "Técnicas Básicas de forrado de cascos" escrito por DIrk de Bakker (de los Bakker de toda la vida.....)
Como he dicho antes, un casco como el de "maestro" Liberto, está realizado así, además que utiliza maderas muy buenas y con el peazo taller que tiene...pues si.
Pero para unos aficionados como nosotros que además vamos a forrar el casco o enmasillar y pintar (como tú)....no es necesario seguir las normas.
Conclusión ...... sigue así Lorenzo que te quedará de fabula!!!!
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Re: Navío Santísima Trinidad
Hola Carlos
De hecho intenté forrarlo como viene en la ilustración, pero llegó un momento que ni sabía ni podía hacerlo
Otra pregunta, después de masillar el casco es recomendable darle una mano de tapaporos antes de pintar?
Salud
lorenzo
De hecho intenté forrarlo como viene en la ilustración, pero llegó un momento que ni sabía ni podía hacerlo
Otra pregunta, después de masillar el casco es recomendable darle una mano de tapaporos antes de pintar?
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cuando he enmasillado barcos de radiocontrol que navegan, he usado masilla de carrocero, lijado y pintado.
Normalmente no se da TP pq los poros de la madera ya no están en la superficie.
Otra cosa es seguir las instrucciones de la masilla.
Lo normal es dar una imprimación y luego dos capas de pintura.
Normalmente no se da TP pq los poros de la madera ya no están en la superficie.
Otra cosa es seguir las instrucciones de la masilla.
Lo normal es dar una imprimación y luego dos capas de pintura.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Impresionante, tengo que verlo... todo.
Saludos.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Gracias, aunque aún queda muuuuucho.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Una vez finalizado el casco necesitaba una buena base de trabajo. Ayer me puse a ello y sin tener nada en mente me salió esto en un plis plas.
En principio quería algo sencillo pero me vine arriba y casi me salió la peana definitiva. Aunque no será esto lo que lleve al final.
Salud
lorenzo
En principio quería algo sencillo pero me vine arriba y casi me salió la peana definitiva. Aunque no será esto lo que lleve al final.
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