Guías para sierra de cinta.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Guías para sierra de cinta.

Mensaje por Cayetano »

Hace muchos años que tengo una sierra de cinta de 1500 W que me ha rendido buenos servicios.
Pero hace tres o cuatro años que se gastaron del todo las guías de la sierra que eran unas barras de grafito de sección cuadrada de 1cm x 1 cm. Y no logré encontrar recambios en ninguna parte.

Un día vi un tutorial, no recuerdo de quién, para construir una sierra de cinta de madera. Y por suerte describía la solución adoptada: utilizar el teflón como elemento de roce de la guía. Dicho y hecho, adquirí una barra de teflón de sección cuadrada y, como tenía una sección un poco mayor que el soporte, la recorté a la medida requerida. Gran solución. Va como la seda, como nunca, y no acusa desgaste.

Si alguno de vosotros se encuentra con un problema parecido, esta es la solución. :dance:
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Guías para sierra de cinta.

Mensaje por Leopoldofran »

Pues me alegro, lo del grafito era un poco raro, el teflón parece adecuado si aguanta la temperatura.
Hace unos año estuve tentado de comprarme una sierra de cinta, recuerdo que estimabais la potencia necesaria en 350 vatios o más.
No la compré sobre todo porque no haciendo arsenal solo la necesitaba para cortar troncos de boj y me apañaba con un carpintero de mi zona. Ya cerró, no encuentro otro y además si pretendo hacer en boj la popa del Glorioso creo que me vendría muy bien.
Bueno, he mirado la Einhell TC-SB 305 V que dice tener 500 vatios, es barata y las otras Einhell que tengo van bien. Los troncos de boj tienen hasta 8 cm de diámetro.