Afilar discos de sierra

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Afilar discos de sierra

Mensaje por Leopoldofran »

Me he hecho una afiladora para los discos fresa que utilizo siempre que es posible. Es un afilado peculiar con ángulo de 30ª y talla longitudinal alterando dientes de uno y otro lado. La última vez que los llevé a afilar a Pazos me cobraron una pasta y no los afilaron así, sólo quitaron una micra del frente del diente, que es exactamente como no hacer nada.
Un tornero me los afiló bien, a 9 euros el de 42 diientes pero me pilla a 36 euros de taxi.
Saludos
afiladora 1.jpg
afiladora 1.jpg (212.21 KiB) Visto 566 veces
afiladora 2.jpg
afiladora 2.jpg (188.05 KiB) Visto 566 veces
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Afilar discos de sierra

Mensaje por Icky »

Hola, buena e ingeniosa solución, mucho más práctica que los tradicionales afiladores de "cola de rata"
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4969
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Afilar discos de sierra

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Icky. No sé cómo son los afiladores de cola de rata pero imagino que contienen una lima de ese estilo. La idea no es mía que soy un ignorante en estas cosas, miré en youtube y ví que la gente se lo hacía y aunque los afilados que vi eran a escuadra y por frente, me puse a pensarlo y en el breve plazo de quince días dí con la solución.
El resultado es fantástico, no sé lo que durará el disco, pero tengo varios y son baratos. Se tarda como veinte minutos en el afilado. He sacado tiras de 1/10 mm. del excelente haya que me ha mandado Liberto.
Gracias y saludos
Lp
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña