El Glorioso

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Pues realmente fué más Melvillesco. La racha que tumbó el barco me pilló de pie encima del montecarlo tratando de desenredar el amante de rizos de la mayor por lo que al escorar salí disparado hacia sotavento, me retuvo el arnés que llevaba puesto pero caí dándome con el hombro en un candelero en el que me hice puré la cabeza del húmero y de paso me di un golpe en la rodilla que creí que se me había roto también- La radio estaba en la cabina así como el arranque del motor y me di cuenta de que si bajaba no podría volver a subir a cubierta así que opté por volver al puerto a vela y cerca de la bocana me puse al habla a gritos con un yate que salía que llamó al puerto , pero era la sagrada hora del "almorso" así que estuve media hora esperando a que vinieran a ayudarme.
Como sé que te gustan los croquis te pongo uno.
img828.jpg
img828.jpg (183.47 KiB) Visto 718 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: El Glorioso

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Vaya aventura...
Menos mal que saliste vivo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Glorioso

Mensaje por carlosys »

Hi
Días sin pasar por aquí por temas mil de trabajo pero veo que sigues pasito a pasito con el Glorioso. A ver si la salud te deja ir avanzando aunque sea un poquito cada día.
La aventura, impresionante. Tuviste mucha suerte y sobre todo, fuerza para volver a vela a puerto y esperar ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: El Glorioso

Mensaje por manuelsirgo »

Toda una experiencia! Me alegro de que estés bien.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Glorioso

Mensaje por Liberto Amate »

Leopoldo amigo mío, escapaste de milagro... ya lo creo y por como lo pintas en este croquis... madre mía con un pedazo de tiburón dando vueltas, bueno lo del tiburón lo dejaremos en sardinilla... a Dios gracias que nos alegramos mucho de que salieras airoso de esta mas que rocambolesca aventura, y de que sigas aqui, ayudándonos en todo lo que puedes y mas...
Que siga la mejoría un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias compañeros. Me pasó cuando tenía 60 tacos y por una parte tuve suerte, lo de navegar en solitario era verdaderamente peligroso, ahora creo que lo han prohibido ( como todo).
El otro día me tumbé para hacer un agujero en un sitio imposible y resulta que no me podía levantar, me tuvo que ayudar mi mujer. Ahora ando acojonado porque estoy solo y un amigo mío que sobrevivió a toda una vida de navegante solitario, resulta que vivía con una hermana pero esta se fué de viaje y se quedó solo. Se cayó no se pudo levantar y al cabo de unos días lo encontró la policía muerto de deshidratación. Así que no hace falta velero, es cuestión de la edad.
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El Glorioso

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas tardes Leopoldo,

Espero que sean buenas para ti, pues veo en el hilo de Cristobal que estás encamado.
Mis mejores deseos para tu recuperación y sigue deleitándonos con tu saber.

Un abrazo
Jose Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: El Glorioso

Mensaje por jalbertocg »

Espero que te recuperes pronto y que no sea nada .
Saludos
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por vuestro interés, voy mejorando, era una simple gripe pero al juntarse con lo del riñón dejaba hecho polvo.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: El Glorioso

Mensaje por jolobe »

Ánimo Leopoldo, que te mejores.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: El Glorioso

Mensaje por crisjaca »

La gripe ya deja hecho polvo ella sola, hace años que no la pillo gracias a Dios, son varios días de tener la sensación de haber sido arrollado por un mercancías. Ánimo compañero.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Glorioso

Mensaje por Liberto Amate »

Animo compañero, ya se que estas mejorcico, a ver si llega el buen tiempo, y con el se recuperan fuerzas y ánimos para seguir haciendo esto que tanto nos gusta. Un abracico Liberto
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por ferarr »

Espero que te recuperes pronto, cuidate. Un saludo
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: El Glorioso

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Tan solo agradecerte, como siempre, que compartas tus avances con nosotros y desearte que te recuperes pronto.

Y sí, la edad es una putada. Cuídate mucho y gracias de nuevo por tus aportes.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Eli
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 01, 2024 12:19 pm

Re: El Glorioso

Mensaje por Eli »

Leopoldofran escribió: Mar Ago 29, 2023 12:13 pm El mar sigue polimerizando lentamente, no hay prisa, pongo una foto a ver qué os parece la escora que le he dado, a ratos me parece poca.
Saludosforo111111.jpgforo222333.jpg
Hace poco que me he incorporado al foro, he encontrado este hilo y lo he leído del tirón.
Me encanta muy mucho ese agua. Creo que no voy a poder resistirme y hacer algo parecido también.
Enhorabuena por el modelo, me encanta.

Saludos.
Responder