El Glorioso

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Creo que el Santi iba pintado con la ordenanza de Mazarredo, que obligaba a pintar: la obra muerta ocre amarillo con las cintas en negro, las decoraciones en amarillo de Nápoles. Esos colores no eran un antojo, se usaban por su bajo precio.
El interior de las amuradas en ocre rojo (el rojo de las plazas de toros) no en el bermellón que le has dado que es muy caro. Tradicionalmente se solían dorar en los modelos las decoraciones que en la ordenanza se limitaban a algunas molduras del espejo y del beque y a las tallas, limitadas al mascarón y los leones.
Lo de pintar el casco de bermellón y blanco no me lo creo.
Pero haz como gustes , faltaría más.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Los empalletados puestos, yo creo que el aspecto mejora.
Saludos
forete1233.jpg
forete1233.jpg (165.61 KiB) Visto 631 veces
forete1234.jpg
forete1234.jpg (183.5 KiB) Visto 631 veces
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Bluenose »

Pues sí que mejora, poco a poco va ganando en realismo.
Está espectacular
Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: El Glorioso

Mensaje por banton »

Lo mismo digo ....está espectacular :clap:

Un abrazo

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Glorioso

Mensaje por Cayetano »

Muy bonito. Enhorabuena.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: El Glorioso

Mensaje por libra63 »

Hace honor a su nombre.



Saludos


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias compañeros. Una foto de la batayola del combés. Es provisional puesto que hay que desmontarla y ponerla al final de todo cuando esté aparejado. Pero sirve para hacerse idea y dar la escala. Los candeleros son agujas del chino cortadas.
Saludos
Forete0134.jpg
Forete0134.jpg (256.87 KiB) Visto 575 veces
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Glorioso

Mensaje por carlosys »

Hola
Pues si que está quedando de lujo. A medida que avanza la cosa, cada vez me gusta más.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

No pongo nada porque estoy con el aparejo y no hay nada que poner. El estudio del aparejo se lleva muchas horas porque aunque hay reglamento no es un manual de instrucciones ni una guía de montaje y hay cosas que se lleva bastante desentrañar como por ejemplo las drizas y las bozas, el estrinque el bardago y el patarraez y la madre..... Lo del marqués del empate vale para algunas cosas para otras no . Y no se sabe a priori para cuales. Como siempre la principal dificultad está en la indefinición de los puntos de afirmado de las maniobras, porque el reglamento no aclara nada, y al no haber propaos a pie de palo lo que sabía no me vale.
La jarcia es muy gruesa en comparación con la que llevaría a finales de siglo hay motones de 80 cm de alto en la realidad , por ejemplo.
Para la motonería voy a usar piezas comerciales para los tamaños pequeños de motones y cuadernales, pero el resto, poleas motones raros etc me lo estoy haciendo y se tarda, en una tarde a tope solo he hecho 20 poleas. Los hilos ya están completos salvo el de 0.15 mm. hilo de guantes nº 120 que no encuentro en marrón oscuro y no me digás que lo pida por internet porque la semana pasada me tuvieron sin salir de casa esperando un paquete de Correos y casi me da algo. Decían que estaba mal la dirección pero cuando llegó se vió que estaba bien, todo mentiras, así no se puede comprar. Al final llegó el paquete , abierto y con el contenido dañado.
Saludos
Todo es exclusivo de este barco, hilos y motones
Todo es exclusivo de este barco, hilos y motones
_ALC1502.JPG (186.7 KiB) Visto 478 veces
_ALC1503.JPG
_ALC1503.JPG (210.71 KiB) Visto 478 veces
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: El Glorioso

Mensaje por Buhochico »

Madre mía! Es increíble el valor que le aportas.
Un saludo.
Javier Romero
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Bluenose »

Ánimo Leopoldo, cuanto más trabajo mayor será la satisfacción al terminar!!!
Un abrazo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Glorioso

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias amigos. Por si alguien tuviera curiosidad sobre qué es y para qué sirve el reglamento de pertrechos pongo una página.
En la parte superior se indica el número de piezas, Pulgadas de grueso ( esto es relativo a los cabos, una pulgada son 23,2 mm y lo que da es la circunferencia del cabo por lo que la cifra hay que dividirla por 3,14 y por la escala para tener su diámetro en mm. por ejemplo la gaza del moton de la paloma tiene 5 , 1/3 " que multiplicado por 23,2 dividido por pi y por mi escala que es 1/72 da 0.5 mm.)
Luego hay otra casilla que dice Brazas de largo, una braza son 1,72 m. basta dividir por la escala y da la longitud de cabo en m. que vas a necesitar, en este caso son 1, 3/4 x 1.72 / 72 = 0.04 m.
Parece mucho pero no lo es solo son 36 páginas y las conversiones se hacen rápido con una calculadora, de ahí se saca lo que hace falta, algo es algo.
img759.jpg
img759.jpg (407.99 KiB) Visto 459 veces
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: El Glorioso

Mensaje por Liberto Amate »

Animo compañero... te esta quedando muy bien, y por supuesto que apreciamos el enorme trabajo que estas realizando, que como muy bien dices no es solamente hacer con mayor o menos dificultad el modelo... se porque lo hemos hablado muchas veces, la cantidad de tiempo que has empleado...en el estudio del aparejo, los reglamento y tantas y tantas cosas que has tenido que ir desentrañando, y todo esto antes de colocar la quilla de "EL GLORIOSO" en el astillero.
Pero bueno como bien te dice Bluenose... tu esfuerzo se vera compensado¡¡¡
Sera una gran alegría el dia que podamos verlo terminado, un abrazo liberto
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: El Glorioso

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo Leopoldofran,

Poco puedo aportar yo, tan solo puedo expresarte mi agradecimiento por compartir con nosotros tus avances y los obstáculos con los que te vas encontrando y como los vas superando.
Me maravilla la paciencia y el tesón que demostráis con este tipo de proyectos.
Como te comentan el resto de los compañeros, muchos ánimos y adelante con el proyecto.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El Glorioso

Mensaje por cincodedos »

Estoy viendo la ejecución de este modelo, y no solo el modelo sino el estudio y la minuciosidad con la que buscáis el máximo de acercamiento al buque real.

Es admirable el trabajo en ambos casos. ¡Qué ejecución más limpia!.
NO A LA GUERRA
Responder