Duda con diseño de ducto giratorio de salida de aire

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Vicent
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Jue Dic 14, 2006 8:59 am

Duda con diseño de ducto giratorio de salida de aire

Mensaje por Vicent »

Estoy estudiando un diseño de un ducto de salida de aire, que debe girar siguiendo al giro del timón.
El problema es que evidentemente, el ángulo de giro de un servo no me sirve para eso, ya que el ducto es mucho más grande y necesitaría una desmultiplicación para poder realizar la rotación.
Sería algo así como los motores de proa de los buques que usan para maniobra y estabilidad, pero con capacidad de giro de la soplante.

¿Alguien ha resuelto algo parecido o tiene alguna idea?
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Duda con diseño de ducto giratorio de salida de aire

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas tardes.

Un motor de proa girará demasiado rápido, dependiendo de lo grande y pesado que sea el ducto de salida

A) prueba con un servo de rotación continua, giran 360º, 2,5 vueltas, a la velocidad de un servo, o sin limite de vueltas, pero a la misma velocidad, creo que será mas adecuado para lo que comentas.

B) prueba con un motor paso a paso, giran a la velocidad que tu les controles, no a lo loco como un motor convencional

Un saludo.
Vicent
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Jue Dic 14, 2006 8:59 am

Re: Duda con diseño de ducto giratorio de salida de aire

Mensaje por Vicent »

Gracias por tu respuesta.
Voy a probar con turbinas eléctricas para aviones y servos de mayor carga y 270º de giro, a ver que tal resulta.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Duda con diseño de ducto giratorio de salida de aire

Mensaje por asesorplaza1 »