Una ayuda con la vela latina

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por aurelioape »

Gracias Leopoldo, como ya no tengo la excusa de ayuda para la carga y descarga, en cuanto pueda intento la navegación en solitario.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por Leopoldofran »

Aunque salgas solo procura que alguien en tierra controle que no necesitas ayuda, al menos eso es lo seguro, otra cosa suele ser la realidad. Pero vale la pena probar.
Suerte
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por aurelioape »

Hola amigos, he hecho un vídeo con el making of de la construcción de la canoa. La mayoría de imágenes ya han sido publicadas aquí, así no veréis nada nuevo, unas imágenes de la última salida, que por poco viento no tuvo relevancia.
Gracias por vuestra paciencia.
Salud.

Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena, te puedes dar por satisfecho, has sacado adelante un proyecto muy difícil a fuerza de fé en tí mismo y a pesar de todas las pegas que te he ido poniendo, te agradecería otro video con más navegación, en este te quedas un poco con las ganas.
Un cordial saludo.
Leopoldo
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por aurelioape »

Leopoldo, tus deseos son órdenes para mí.
No había viento en condiciones, amén del mal patrón, tengo más imágenes; pero parecemos un cisne en un lago. Los remeros parecían fórmulas uno a nuestro lado, remar es de galeotes, pero jo, como corren.
Habrá más vídeos de navegación y tengo planes de hacer algo serio como bajar el Ebro desde el último embalse hasta Deltebre, a falta del Yukón buenos serán los ibéricos.
Salud.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por Leopoldofran »

Por favor no me hagas caso , haz como te plazca. Tu navegación se ve muy bien, muy profesional.
Las piraguas te dejarán atrás muchas veces , hasta que sople fuerza 3, entonces tendrás tu revancha y ya verás qué revancha.
Infórmate en lo del Ebro, hubo unos años con prohibiciones a causa de lo del mejillón tigre, a lo mejor ahora tienen la rana-mandril, la cosa es prohibir, pedir papeles y multar.
Pero seguro que lo sacas adelante, aunque sea mandando una tarta de 10 kg a la guardia civil , la saga vale la pena, tendrás un recuerdo para toda la vida. Yo estuve a punto de hacer la bajada del Guadalquivir de Sevilla a Sanlucar, no tuve tripulante y lo sentí.
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por aurelioape »

España está llena de prohibiciones absurdas, las aguas interiores es una de ellas. Mandan en ello las correspondientes conferencias hidrográficas. Los ríos catalanes, salvo el Ebro, tienen la propia. Salvo diferencias entre ellas, suelen pedir una declaración responsable, pagar la tasa de remo o vela (es algo moderado) y solicitar el lugar concreto que deseas usar (solo los tramos y de ríos o embalses que autorizan la navegación). Si solicitas un embalse con mejillón cebra, no podrás en la misma temporada navegar en ninguno que no esté afectado, cosa lógica, aparte de lavar la embarcación.
Las reglamentaciones son odiosas, pero necesarias. Somos tantos y tantos tontos entre nosotros que si no ponemos normas y controles acabamos con todo. Echo de menos aquellos tiempos en que podías pescar, recoger setas, espárragos, pasear y navegar por casi cualquier lado sin que te pidieran carné de tal o cual.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una ayuda con la vela latina

Mensaje por Leopoldofran »

Tienes toda la razón , yo siempre he sido un tanto pasota. El embalse era una maravilla, había nutrias, zorros, comadrejas, toda clase de aves acuáticas que no se asustan con un velero y puedes observar de cerca. Hace 30 ó 40 años empecé a navegar en el embalse con un amigo que entendía de setas. Varábamos en una orilla difícilmente accesible a los seteros y mi amigo cogía en un momento un cesto de setas, yo no veía casi ninguna, pie azules, amanitas, boletos. Pero he cogido algunos patos con anzuelo, grandes lucios al curri y porrón de cangrejos con un retel de un metro fondeado toda la noche, aunque no creo haber abusado y espero que haya prescrito. Casi no he pescado por competencia desleal con los de caña y porque soy mal pescador.
Te deseo que disfrures tu piragua y compartas tus andanzas
Responder