BOUNTY 1:46 EDICIONES EL PRADO CON MAS DE 25 AÑOS

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
manueldelaherran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 12, 2021 4:52 am

CONSULTA DUDAS

Mensaje por manueldelaherran »

Hace mucho que no subo el estado actual de mi primer modelo, y es que he estado un tanto atascado sin saber como proceder en determinados puntos y dándole vueltas.

1º- me parece que el modelo tiene un número exagerado de cabilleros en la parte central de la cubierta. No estoy muy seguro de si el palo de mesana debe tener tantos como se aprecia en las fotos, dado que ya tiene cabilleros en las bordas. Su ubicación satura tremendamente esa zona del modelo donde de hecho, me ha sido imposible ubicar la bitácora (tendré que echarle imaginación).
2º- Los cabilleros del trinquete, no figuraban en los planos de mi modelo, pero sí en los planos de Amati.
3º- Otra duda se refiere al molinete de las anclas. He cambiado por completo el diseño del kit de Ediciones El Prado porque me parecía infantil y muy poco detallado para un barco de esta escala, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre cómo lo estoy implementando. a veces me parece excesivamente grande, pero en otras ocasiones, si lo comparo con la rueda del timón, creo que está bien. Ante la duda, lo tengo parado.
4º- Por último, me gustaría saber si la maniobra de las anclas dispuestas en el plano de Amati es correcta. En dicho plano, las estachas de las anclas, tras el molinete, discurren por la cubierta hasta alcanzar las tapas de la bodega bajo el bote, lugar por donde penetran al interior. No se, yo pensaba que penetraban justo a pique del molinete. En mi desconocimiento, no le veo mucho sentido que discurran por la cubierta, salvo que se izaran con una fila de tripulantes halando.

Tal vez parezcan dudas muy elementales, pero recalco que es mi primer modelo.

Gracias de antemano.
IMG_20211227_0901082reducida.jpg
IMG_20211227_0901082reducida.jpg (141.61 KiB) Visto 636 veces
IMG_20211227_0901312reducida.jpg
IMG_20211227_0901312reducida.jpg (183.27 KiB) Visto 636 veces
IMG_20211227_0901415reducida.jpg
IMG_20211227_0901415reducida.jpg (168.33 KiB) Visto 636 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: BOUNTY 1:46 EDICIONES EL PRADO CON MAS DE 25 AÑOS

Mensaje por Leopoldofran »

Tengo la monografía de la Bounty de ediciones Conway pero en papel. Viene descrito todo el aparejo aparentemente, pero en inglés. Son unas 250 maniobras y a mí me faltan cabillas a proa pero no he estudiado el aparejo, se lleva bastante tiempo.
Las dudas:
El palo mesana lleva 12 cabillas en el cabillero de pie de palo y 16 en los cabilleros laterales, no sobran, a mí me salen 30.
La bitácora va entre los cabilleros justo a popa del mesana.
Los cabilleros del trinquete, lleva dos a las bandas, cada uno con 12 cabillas más tropecientas en el propao, a pie de palo, en los soportes del molinete, etc.
Algunas maniobras se afirman en los obenques de masteleros.
En fin que es muy entretenido, pero la gente pone solo la cuarta parte, con mucha suerte.
Habiendo cabrestante el molinete es solo para subir las anclas y amarrarlas en la borda, o para alguna maniobra complementaria, con los botes o desplazando cargas.
El ancla se iza con el cabrestante mediante un reenvío que se llama virador, los cables entran por huecos en la escotilla central y bajan a estibarse más o menos en el centro del barco en unas pataformas sobre el lastre, es demasiado complejo para explicarlo aquí.
Si tienes interés ponme un privado con tu dirección de correo y te mando información aclaratoria. Como decía mi socio. esto no es una afición, es un oficio.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: BOUNTY 1:46 EDICIONES EL PRADO CON MAS DE 25 AÑOS

Mensaje por Leopoldofran »

Te falta la chimenea de la cocina y si quieres libros dime si los quieres en inglés.
Saludos
de  The Armed Transport Bounty de John McKay , Conway editions
de The Armed Transport Bounty de John McKay , Conway editions
img550.jpg (292.79 KiB) Visto 627 veces
manueldelaherran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 12, 2021 4:52 am

Re: BOUNTY 1:46 EDICIONES EL PRADO CON MAS DE 25 AÑOS

Mensaje por manueldelaherran »

Leopoldofran escribió: Lun Dic 27, 2021 11:34 pm Tengo la monografía de la Bounty de ediciones Conway pero en papel. Viene descrito todo el aparejo aparentemente, pero en inglés. Son unas 250 maniobras y a mí me faltan cabillas a proa pero no he estudiado el aparejo, se lleva bastante tiempo.
Las dudas:
El palo mesana lleva 12 cabillas en el cabillero de pie de palo y 16 en los cabilleros laterales, no sobran, a mí me salen 30.
La bitácora va entre los cabilleros justo a popa del mesana.
Los cabilleros del trinquete, lleva dos a las bandas, cada uno con 12 cabillas más tropecientas en el propao, a pie de palo, en los soportes del molinete, etc.
Algunas maniobras se afirman en los obenques de masteleros.
En fin que es muy entretenido, pero la gente pone solo la cuarta parte, con mucha suerte.
Habiendo cabrestante el molinete es solo para subir las anclas y amarrarlas en la borda, o para alguna maniobra complementaria, con los botes o desplazando cargas.
El ancla se iza con el cabrestante mediante un reenvío que se llama virador, los cables entran por huecos en la escotilla central y bajan a estibarse más o menos en el centro del barco en unas pataformas sobre el lastre, es demasiado complejo para explicarlo aquí.
Si tienes interés ponme un privado con tu dirección de correo y te mando información aclaratoria. Como decía mi socio. esto no es una afición, es un oficio.
Muchísimas gracias Leopoldofran. Ante todo, perdona mi demora. He estado fuera por un asunto familiar en Ferrol. Sí, estoy muy interesado en la información aclaratoria, porque este es mi primer modelo que me está sirviendo de "Buque Escuela" en esta afición y es por ello que no me conformo con las instrucciones del Kit. Te pondré un privado con mi dirección de correo.
Saludos y feliz año.
manueldelaherran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mié May 12, 2021 4:52 am

Re: BOUNTY 1:46 EDICIONES EL PRADO CON MAS DE 25 AÑOS

Mensaje por manueldelaherran »

Leopoldofran escribió: Lun Dic 27, 2021 11:43 pm Te falta la chimenea de la cocina y si quieres libros dime si los quieres en inglés.
Saludosimg550.jpg
Si Leopoldofran, estoy interesado en libros sobre la Bounty y no me importa que sean en inglés. Te pongo un privado.
Responder