Sovereign of the seas 1637

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, jodo!!! la diferencia es notable, mucho mejor así, parece más a escala, y visualmente es mucho mas vistoso, he revisado las fotos de como eran antes, y , no hay color. No se si serán más reales, pero desde luego no llaman tanto la atención como antes. Sigo flipando con la decoración de este buque, desde luego les sobraba la pasta. Un saludo
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por crisjaca »

De hecho, mira lo que he encontrado...https://www.nauticarobinson.com/libros/ ... 526766298/
Desconozco si lo tienes ya, o si lo ojeas...por si acaso, en estas capturas se puede apreciar el grosor asi como la forma de las mesas...
Adjuntos
Soberano 4 .png
Soberano 4 .png (465 KiB) Visto 283 veces
Soberano seccion png.png
Soberano seccion png.png (524.21 KiB) Visto 283 veces
Soberano 2 .png
Soberano 2 .png (426.02 KiB) Visto 283 veces
Soberano 3 .png
Soberano 3 .png (374.22 KiB) Visto 283 veces
Soberano .png
Soberano .png (517.89 KiB) Visto 283 veces
Captura de pantalla 2024-02-25 104023.png
Captura de pantalla 2024-02-25 104023.png (275.98 KiB) Visto 280 veces
Última edición por crisjaca el Dom Feb 25, 2024 10:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por carlosys »

:clap: :clap: :clap: :clap: Qué bonito está quedando. Vaya trabajo!!!
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por manuelsirgo »

Juego de los errores. Estoy mirando hacer una lancha (que si digo chalupa, Leo me casca) para el Soberano. Os envío una foto del resultado final de una que he encontrado en unos planos. ¿Podéis señalarme los errores que veis?
Adjuntos
IMG_1272 Grande.jpeg
IMG_1272 Grande.jpeg (227.11 KiB) Visto 262 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por jolobe »

Planos de lanchas hay varios que vienen con caja de cuadernas, solo tienes que imprimir el que te guste a la escala que se adapte al Sovereign. Yo por ejemplo para el Endeavour que estoy restaurando, saque las cuatro embarcaciones que lleva del Anatomy.... de Marquart. Puedes ver en mi hilo como los realicé
viewtopic.php?t=16079&start=15
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sovereign of the seas 1637

Mensaje por Leopoldofran »

No sé cómo sería la lancha del Soberano, la monografía lo debería decir. El dibujo que pones me parece que es de una falúa no de una lancha, pero solo me voy a dar cuenta yo y estoy dispuesto a callarme. La lancha es la mayor de las embarcaciones del navío, su tamaño depende de lo que quepa a bordo. SE emplea para las maniobras del ancla, para hacer la aguada y todo lo necesario que llevar a bordo. No suele tener el hueco en popa para el timonel, que es propio de la falúa, en cambio suele tener unos a modo de pescantes para poner el gaviete que es una especie de rodillo para los cabos de suspension de las anclas. Es la fragoneta del barco y para tu navío debería ser de 34 pies al menos.
La falúa es para uso del capitán tiene un reducto a popa para el timonel que va separado de la cámara que es donde va el capitán. Su casco es más fino porque lleva poca carga y debe avanzar rápido por el qué dirán.
Los navíos ingleses suelen llevar 4 embarcaciones, lancha falúa bote y chinchorro dispuesto de a tres en frente con el chinchorro sobre el bote
Pongo foto de un modelo de lancha, notar que el "enterado" de turno le ha puesto los remos al revés
Del museo naval de Madrid
Del museo naval de Madrid
AAforo lancha.jpg (230.69 KiB) Visto 247 veces
De García Torralba
De García Torralba
lancha y bote compr.jpg (515.67 KiB) Visto 247 veces
Responder