Bombarda La candelaria de Occre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Acabo de recibir la foto de Occre que pedí, pero es la misma.
Me dicen lo siguiente: "Lamentablemente, en la actualidad, la única imagen que disponemos es la que le adjuntamos.
Sabemos que no es muy buena, pero esperamos que le sirva de utilidad".
Pues eso.

Domingo
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Mira este IG, están haciendo la candelaria y les está quedando muy bien, yo les estoy siguiendo para ver cómo hacen algunas cosas, entre ella los cañones, además tienen subida una foto de frente de cómo han hecho el mascarón: https://www.instagram.com/p/Cbm7WBGtE0B/
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por erremc95 »

:dance: lo del instagram esta muy bien, yo estoy realizando la Candelaria pero estoy empezando. No voy tan avanzado pero es una grandísima ayuda. Sobre todo el tema de como pintar el casco que no me decido.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Está quedando muy bien, limpito, aseadito.
Seguiré cotilleando todo lo que aparezca.

Domingo
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Os mando una foto de como he dejado el mascarón de proa. Después de la foto le quité un poco de reflejo amarillo que había en el óvalo del escudo, pero básicamente ha quedado como se ve. Ya no doy más. Espero que se vea bien, porque he tenido que cambiar el tamaño de la imagen para poder colgarla en el foro.
Un saludo

Domingo
Adjuntos
escudo.jpg
escudo.jpg (50.4 KiB) Visto 1025 veces
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Se ve perfecta, me la pillo para hacer así el mío, gracias!
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Aclaro que el óvalo negro está pintado con un rotulador permanente porque me veo incapaz de hacer eso con un pincel.
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Seguimos con avances en la candelaria, ahora tocan los elementos de la cubierta, nada muy destacable, montarlos con cuidado, lijado y pulido con lana de acero. Aquí tomé la decisión de deshacerme del barniz y probar aceitar la madera, que vi que muchos compañeros recomiendan, así que probé con aceite de teca incoloro, y la verdad es que me gusta mucho como queda, la madera queda de forma mucho más natural y se conserva bastante el tono, aquí os dejo una comparativa de con y sin aceite (recién echado):
Aceitado.jpeg


en la segunda foto, ya estás todos los elementos de la cubierta aceitados y listos para colocar:
Cubierta.jpeg
por último he empezado con los cañones, por ahora a pintarlos de negro, y después me pondré con las cureñas y aparejos, pero eos ya en el próximo post
Cañones.jpeg
Responder