Bombarda La candelaria de Occre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Hola,

gracias por los comentarios!

Seniormingo tienes toda la razón con las instrucciones, en algunos momentos dejan mucho que desear, por ejemplo en el espejo de popa, la fotos y lo que viene en el kit ya ni coincide....

Pero bueno, toca hacerlo lo mejor posible, esto es lo que hice yo yo con la popa:

Una vez terminado el forrado, coloqué el espejo (la tablilla de madera) y la justé para que la parte superior cuadrase como en las fotos del kit, tuve que recortar parte de casco, que previamente ya había dejado de más para este paso, si no siempre se pueden poner más tracas horizontales y forrarlas.

Después pinté las bases y los coronamientos de los jardines, así como el espejo y las ventanas, usé azul oscuro y oro de vallejo (los de las fotos), para las ventanas use negro y de fondo le puse un papel cebolla, para simular un cristal difuminado. El azul que usé es especial para aerógrafo, por lo que es más líquido que las pinturas normales, esto permite echar bastante en superficies acotadas (como la del espejo de popa) y esparcirla con un pincel, de forma que no se noten las pinceladas, vamos directamente del bote (con cuidado, claro, haz una prueba antes en otro sitio). Para limpiar los restos, con una traca de madera se puede ir repasando y al ser latón no se nota porque es blanda, si lo intentas quitar con algo de metal sí que se va a rayar.

Detalle Jardines.jpeg
Detalle Jardines.jpeg (186.65 KiB) Visto 1018 veces
Base jardines.jpeg
Base jardines.jpeg (144.89 KiB) Visto 1018 veces

Lo siguiente es ajustar las bases de los jardines, tuve que desbastar del casco, ya que no se ajustaba la curva, una vez ajustados, quedaba un espacio con las ventanas del jardín, pero se rellena con masilla y luego se puede lijar y pintar sin problema, lo mismo con los coronamientos, quitar lo que sea necesario para ajustarlos al casco.

Ahora viene la parte del puzzle, que es darle algo de curva a las ventanas y encajarlas en los huecos, aquí se trata de ir poco a poco, yo lo que hice fue ajustarlas a los coronamientos y poner masilla en la parte inferior, para que se fuesen paralelas al espejo, y lo más importante, ir presentando los elementos juntos y viendo que encajan antes de pegarlos definitivamente, si pones masilla de más, siempre se puede lijar e ir ajustando.


Popa.jpeg
Popa.jpeg (192.72 KiB) Visto 1018 veces
Popa2.jpeg
Popa2.jpeg (187.84 KiB) Visto 1018 veces

Ah, y estas son las pinturas que usé:

Azul oscuro.jpeg
Azul oscuro.jpeg (112.57 KiB) Visto 1018 veces
Oro.jpeg
Oro.jpeg (102.67 KiB) Visto 1018 veces


Espero que te haya servido de algo mis (pobres) explicaciones, y desde luego en cualquier cosa que te pueda ayudar, será un placer.

Un saludo!
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Pobres explicaciones? Te estoy enormemente agradecido. Lo has explicado muy bien...ahora a ver qué consigo yo.
De nuevo, muchas gracias.

Domingo
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Un placer, cualquier cosa en que te pueda ayudar, no lo dudes :)
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Hola otra vez. Estoy pintando la parte metálica del espejo (colores azul y oro) y es complicadísimo en las zonas que apenas son una línea. Invado las zonas del otro color al menor descuido. A veces utilizo una aguja flexible para esas zonas pero aún así me paso, con lo que he de repintar el otro color... y así me voy a hacer muy muy viejo. ¿Cómo lo has pintado tú?.
Domingo
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por erremc95 »

Buenas, sigo tu hilo con especial interés ya que es el primer barco “complicado” que hago y la verdad me esta siendo de gran ayuda. Con respecto al aparejo de los cañones mi idea es hacerlo de la forma realista. Sabes si hay algun viseo, libro , etc que explique como va exactamente enganchado ya que en la ilustración no me queda claro como se posicionan los montones.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Hola!

Seniormingo, si te refieres a la base de los jardines, que vienen como piezas preformadas de zamak, lo que hice fue dar una base d azul y pintar por encima de color oro con mucho cuidado, ya que el oro es mucho más líquido y se desparrama mucho más, después lo retoque una vez por dónde me había pasado con el pincel más fino que tenía y con muy m muy poco pintura de cada vez y listo; perfecto, al menos a mi, es imposible que me quede porque pinto fatal, así que eso fue lo mejor que pude hacer.

Si te refieres al latón del propio espejo de popa, pinte solo la parte que no sobresale (más que pintar inundé, para que no se notasen las pinceladas) y después con una madera, fui quitando las partes del relieve que no quería, pero lo amarillo que se ve en las fotos es el propio latón.

erremc95, respecto a los cañones aún no tengo del todo claro cómo los voy a hacer, casi seguro que los haré como en la foto que subí "realistas.jpg", pero no tengo, al menos por ahora, ningún esquema ni nada; si encuentro alguno (si algún compañero puede aportar alguno, sería maravilloso) o en cuanto lo tenga hecho, subo fotos; pero hay cosas que analizar, cómo cuanto espacio queda una vez montados el resto de elementos, en función de eso veré a ver qué hago.


Saludos, Jorge.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por erremc95 »

Buenas de nuevo, te adjunto un par de imágenes mas sobre el tema de los cañones.

Una pregunta la cubierta la diste algún tipo de tinte, yo estoy probando el tinte roble que sugiere el kit no me convence.
Adjuntos
Ahí se ve bastante detallado.
Ahí se ve bastante detallado.
058A54CC-FEF3-4101-9307-5490A20F1CFE-compressed.jpg (129.57 KiB) Visto 1021 veces
Lo he sacado del libro “The frigate Diana”
Lo he sacado del libro “The frigate Diana”
32FBB0C4-26AE-4B2C-ABF0-A2F36F39579A-compressed.jpg (121.95 KiB) Visto 1021 veces
Esto lo he encontrado en el foro, creo que se ve bastante bien
Esto lo he encontrado en el foro, creo que se ve bastante bien
B050F47E-98B8-429A-9B55-2C7CDC559D5C.jpeg (80.05 KiB) Visto 1021 veces
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Icky, acabo de releer tu información sobre cómo habías pintado la zona de los jardines y el espejo y lo había entendido regular. Ha sido al recibir la información facilitada por otro "candelario" cuando he caído en la cuenta de lo que habéis hecho los dos. Solo habéis pintado el fondo y el resto lo habíais "limpiado" para dejar el latón original. Yo te leí pero no te capté, porque seguí pintando todo. A ver si ahora me sale.
Gracias

Domingo
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Erremc95, muchas gracias por la info, la verdad es que más claro que en ese esquema no puede estar, ahora a ver cómo queda por el tema de escalas, yo he cogido motones de 2 mm (los más pequeños que encontré) y haré una prueba con un cañón para ver cómo queda.

Seniromingo, sí, es cómo dices, disculpa que las explicaciones no fueran lo suficientemente detalladas.

Un saludo, Jorge.
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Icky, no las entendí bien, pero cuando las volví a leer, tras lo que escribió el otro compañero de fatigas, encontré el sentido que habías querido dar.
Seguiremos peleando...

Domingo
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Otra petición (¡qué pesado!): ¿podéis mandarme una foto del mascarón de proa a colorines?. En primer plano, lo más detallada posible, para que os pueda plagiar...
Gracias

Domingo
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Hola!

En el mascarón ya no puedo aportar nada, no lo tengo hecho y la verdad iba a dejarlo para el final de todo porque no tengo ni idea de como hacerlo, y para mas inri se me da fatal pintar, así que si lo haces tu antes y quieres subir alguna foto, sería genial :)
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Hola de nuevo. La verdad es que las instrucciones de este barco dejan mucho que desear, y en este caso no hay ni siquiera una buena foto donde se aprecien bien formas y colores. Creo que para los leones y los castillos utilizaré un rotulador indeleble del color correspondiente porque es lo que hice para la línea fina horizontal de las piezas 107 y 108, y quedó bien.
Es que de otro modo, algo tan pequeño lo veo imposible .
A ver como queda (yo tampoco he llegado aún)

Domingo
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por Icky »

Sí, las instrucciones no son muy buenas, he encontrado esta foto en la que se aprecia algo mejor el mascarón, la veracidad ya es otra cosa, pero al menos es una base: https://www.multijobys.es/maqueta-de-ba ... 9ni5t0.jpg
seniormingo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:43 am

Re: Bombarda La candelaria de Occre

Mensaje por seniormingo »

Esa la había visto, pero he pedido a Occre si tienen una foto de frente. Deberían tenerlo.
Domingo
Responder