Un ROV de agua dulce, con mando de PS2

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenos días a todos.

Lo primero, comentaros que llevo bastante tiempo utilizando el foro como fuente de consulta, y daros la enhorabuena, por el foro y todas las publicaciones que hay en él.

En consecuencia, os debo una publicación con mis progresos, por eso me atrevo a abrir este tema.

Quiero dejar claro, que no soy ningún experto constructor de barcos, ni ningún experto ni en electrónica, ni en programación de Arduino, solo un aficionado con muchas ganas de hacer un proyecto, que llevo un montón de tiempo investigando y progresando muy despacio, con una relación inversa entre tiempo de investigación y el progreso, lo cual quiere decir que tengo que investigar y aprender mucho, para dar el más mínimo paso.

Bueno, pues no me lío más y vamos al grano.

Quiero presentaros un proyecto, en el que estoy liado desde el 2.016, y que aun no está acabado aun, porque tengo bastantes problemas con la programación de los Arduinos, que controlan el vehículo, pero sigo adelante con el proyecto.

En alguna ocasión me habéis leído comentar que estoy haciendo un ROV, Vehículo Sumergible Operado Remotamente, algo parecido a un submarino de investigaciones subacuáticas.

Al final debe quedar algo así.

Foto de mi compañero de otro foro, llamado JMEnriquez, del Club de RC Cordoba.

Pero ahora mismo lo que tengo es esto.

Fotos mías del ROV

Pero por desgracia, lo que no se ve es lo que más tiempo y trabajo me está llevando, que es la programación de los Arduinos de control, y de esta parte no puedo poner fotos, es un trabajo que tengo que hacer en el ordenador, investigando en Internet.

Os cuento lo que tengo hasta ahora: