Otro usuario con el Nepomuceno

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, José Luis:
Respecto a las fotografías, te voy a explicar como las subo yo, que me permiten que en el hilo salgan bastante grandes, como las tuyas, pero que permiten ampliarlas a un tamaño prácticamente de casi toda la pantalla. ( así es como las veo yo en mi ordenador). Las hago con el tno. movil, para lo que he incluido en el tno. y en el ordenador el programa DROPBOX.

1º.-La fotografía la envío a DROPBOX, y se carga en la carpeta que habrás creado con un nombre.
2ª.- Dentro de la carpeta, crearás otra, (COMPRIMIDAS), a donde enviarás las fotos "comprimidas".
3º.- Para comprimirlas, selecciona la foto que quieres enviar, y ábrela. Pincha en IMAGEN, y selecciona COMPRIMIR IMAGENES.
4º.- Pincha en DOCUMENTOS (columna de la derecha), y ACEPTA.
5º.- Pincha en ARCHIVO ( margen superior),y selecciona GUARDAR COMO...
6º.- En la ventana que se abre a la izquierda, pinchar "COMPRIMIDAS", y despues, pinchar "GUARDAR".
7º.- Cerrar pantalla (X), y en el recuadro que sale, pinchar "NO GUARDAR".

Una vez archivadas todas las fotografías, puedes pasar las que quieras al hilo.

Aunque parece un poco complicado, una vez puesto el DROP BOX, es una mecánica muy simple.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis.

El tema de los "obenques dobles" se refiere a que con un sólo trozo de hilo se hacen dos obenques para un mismo lado. Te pongo una foto de Maese Banton para que sea más ilustrativo y el link a su Nepo (yo no he llegado todavía a ese punto). Se ponen dos obenques por babor y los mismos por estribor y así sucesivamente hasta que se completan. Acuérdate de que el primer obenque de cada lado va aforrado (para soportar los envites de la vela).

https://www.foromodelismonaval.com/view ... start=1050

Tanto los obenques como los flechastes son jarcia fija, por lo que van en color marrón oscuro prácticamente negro. La jarcia de labor (móvil) es la que va en color crudo.

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Jaime
Adjuntos
obenques Banton.jpg
obenques Banton.jpg (24.38 KiB) Visto 6056 veces
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas tardes, ya os considero amigos:
Claudio José seguiré tus instrucciones, haber que tal me sale.
Jaime te sigo tu trabajo, creo que vamos muy igual, salvando las distancias, lo tuyo es un gran trabajo y lo mío un trabajillo, espero que el próximo me salga mejor, ok con los obenques todo comprendido, gracias.
Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por ANCGO »

Buenas en mi Hola del us contellation página 6 está bien explicado.espero te sirva.Saludos
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por manuelsirgo »

Me gusta el modelo. Una pregunta. ¿El calafateado de las cubiertas es real? Quiero decir, ¿has dejado el espacio de un clavito entre tabla y tabla y lo has llenado con alguna especie de cola negra o masa negra? ¿Cual? Me suena mucho a la que preparaba yo hace 20 años a base de pegamento Imedio y ceniza de cigarro. Quedaba muy bien, como esa, pero daba trabajo para pillar una tendinitis en el codo. Hoy, ni me lo planteo.

Yo también he retomado este hobby que hacía más de 20 años había abandonado, con un montón de modelos empezados y cajas con kits sin abrir. No estoy jubilado, pero me falta poco, será que empiezo a prepararme, je, je.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas tardes foreros:
Antonio gracias por la ayuda, da gusto de comparar todas las respuestas, me ha sido muy útil tu página 6 así que empezaremos con los obenques.
Manuel el calafateado lo hago con cola blanca unas gotas de agua y ceniza, intentó que entre bien en entre las juntas y cuando pasa 1/2 hora limpio el el resto sobrante y luego a lijar, pues cuando te jubiles te faltará tiempo así que aprovecha todo lo que puedas.
Un saludo
M José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Seguimos poniendo los trabajos:
Las cureñas tuve que marcarlas pues lo vi en el foro y me gustaron, en mi kits venía la madera lisa.
El adjunto marcado de cureñas.JPG ya no está disponible
Pintado de las cañas, ruedas y cureñas
El adjunto cureñas ruedas cañones.JPG ya no está disponible
Montaje de los cañones, para la sujeción de las cañas a las cureñas he utilizado capsulas de nespresso de color negro, es muy manejable.
El adjunto cañon 1.JPG ya no está disponible
El adjunto cañon 2.JPG ya no está disponible
El adjunto nespresso visagras.JPG ya no está disponible
En esta fase me doy cuenta que mi kits esta confundido, una zona de troneras esta mal, con lo cual el cañon se mete encima de las escalera, despues de jurar en arameo (por no decir otra cosa) se me ocurre hacer la escalera por encima del cañon.
El adjunto IMG_8912.JPG ya no está disponible
El adjunto IMG_8913.JPG ya no está disponible
Prepara escaleras y colocarlas.
El adjunto IMG_9001.JPG ya no está disponible
IMG_9442.JPG
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Me pasa lo mismo, asi que pondre las fotos en su orden,
marcado de cureñas
marcado de cureñas
pintado de cañas,ruedas y cureñas
pintado de cañas,ruedas y cureñas
cañon 1.JPG
cañon 2.JPG
nespresso visagras.JPG
IMG_8912.JPG
IMG_8913.JPG
IMG_8913.JPG
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Las escaleras quedaron asi
IMG_9001.JPG
Perdon por la forma de mandarlo, ya tengo el progama que me dijo Claudio Jose, intentare estudiarlo.
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas tardes foreros:
Una vez pegado cañones, enjaretados, escaleras etc, limpio y barnizo todo el conjunto.
Empiezo con el bote y me decido como lo hizo Cladio J. (bueno me quedo un poco peor), tendre que ir aprendiendo, forrado con sus palos, vela y remos los hice con palillos y la pala aplastado con el tornillo, lo coloco en su sitio segun el kits.
Paso a la arboladura, cofas, baos y crucetas. las cofas me fijo en Jaime, para las columnas utilizo palillos.
Monto los mastiles y bote y empiezo con la jarcia fija en el bauprés y hay llego, empiezo con los obenques con vuestras indicaciones.
IMG_9441.JPG
IMG_9456.JPG
IMG_9383 - copia.JPG
IMG_9384 - copia.JPG
IMG_9454.JPG
IMG_9457.JPG
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis, lo llevas muy bien, además por lo que veo te enfrentas a los problemas que van surgiendo con mucha decisión.

Si me permites una crítica, la rueda del timón va oculta justo detrás del palo de mesana bajo la toldilla. El llevarla ahí fuera supondría exponer al piloto al fuego enemigo y a que el barco quedara a la deriva al primer cañonazo. A pesar de que así venga en el kit, no es real.

Por lo demás, estupendo
Un saludo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, José Luis:

Me gustan mucho los avances que vas introduciendo. Las escaleras te han quedado muy bien, tal vez un poco verticales, pero lo cierto es que queda muy poco espacio. Es cierto lo que dice Jaime, las ruedas del timón deben ir guarecidas, tanto del fuego enemigo, como de las inclemencias del tiempo. Tampoco es cuestión de castigar al pobre timonel... A mí se me quedó tambien fuera, y ahora tendría que desmontar media urna. Siento nostalgia de cuando yo lo iba montando...
Sigo en la silla, pendiente de tus avances.

Saludos cordiales.

Claudio J.
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Jaime y Claudio J., Enefecto estoy total mente de acuerdo con vosotros, pero un secreto no me cabía dentro de la toldillo, os diré que este kits debía de tener muchos fallos y su dueño lo mando a paseo, (os recuerdo que me lo encontré ) pues faltan piezas y he tenido que comprar algunas cosas.
Gracias por vuestros comentarios, la duda que tengo es si lo hago con velas recogidas, solo con hilos o con velas desplegadas.
Lo dicho gracias y un saludo

José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, José Luis:

Planteas un dilema con el velamen. Si hay un San Juan elegante en el foro, hay que descubrirse ante el de Maese Banton, con todo el cordaje visto, sin nada que distraiga la vista. Te imaginas el navío en hibernada, en reposo, y siendo revisado y reparado. Con el velamen plegado o medio desplegado, es precioso, pues da la sensación de fuerza, en plena navegación...pero hay que tener conocimiento y maestría para saber replegar las velas a mitad o del todo, para dar una buena sensación de realidad. Me remito, entre otros, al Maestro Leopoldo, que nos aclara que, normalmente, ningún navío lleva todo el trapo desplegado, ya que en alguna ocasión, son contrapuestas algunas velas...Luego estamos los aprendices, que pensamos en poner todo el trapo, para que luzca más...Y cuando está acabado, piensas que, a lo mejor, habría que haber estado mas atento a las recomendaciones.

De todas formas, es tu barco...La decisión que tomes, será la mejor para tí.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Amén a eso.

Vete mirando distintos barcos y escoge cómo te gusta más.

Un saludo
Jaime
Responder