Consejos para un novato

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Birutas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 30, 2012 12:56 am
Ubicación: Sevilla

Consejos para un novato

Mensaje por Birutas »

Hola a todos!
Aunque no escribo mucho soy un seguidor del foro y veo los magníficos trabajos que realizáis. Aunque en el modelismo principalmente hago aviones, mis comienzos en esto fue en el modelismo naval. Siempre he tenido curiosidad por fabricar desde un plano un modelo, y , quisiera preguntaros que modelo "fácil" me aconsejáis para intentar realizar uno desde plano. Muchas gracias y un saludo marinero
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Consejos para un novato

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Biruta:

Van algunos consejos:
- Para principiantes, cuanto menos complicado un modelo es, más fácil será, por lo general cuanto más palos y más velas tiene un barco, más difícil se hace el modelo.
- Basarse sobre un buen paso a paso existente y complete te enseña como otro modelista resolvió cada dificultad con la que se encontró.
- Mi recomendación es que veas y leas muchos paso a paso antes de elegir uno, tomes notas de aquellos que se encuentre a tu alcance.
- Después es cuestión de animarse, y cuando te encuentras con un problema, consultar en el foro.
- Por último saber que todos cometemos errores cuando recien comenzamos, a no desanimarse.

Yo suelo recomendar una página amiga de este foro, http://www.pady5.es/ en donde tiene un paso a paso para principiantes desde planos http://www.tuprimerplano.pady5.es/

Te deseo éxitos
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Birutas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 30, 2012 12:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para un novato

Mensaje por Birutas »

Muchísimas gracias Alejandro!
Me pongo a recopilar información y a indagar en la página que me has recomendado. El barco me gusta y soy consciente de que tengo que empezar la casa por los cimientos. La verdad no tengo prisa, en cuanto me informe y recopile los materiales necesarios lo intentaré. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Jesús
Birutas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 30, 2012 12:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para un novato

Mensaje por Birutas »

Muchísimas gracias Alejandro!
Me pongo a recopilar información y a indagar en la página que me has recomendado. El barco me gusta y soy consciente de que tengo que empezar la casa por los cimientos. La verdad no tengo prisa, en cuanto me informe y recopile los materiales necesarios lo intentaré. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Jesús
Responder