planos para barcos en botella

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Edduardo_Roldan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:19 am

planos para barcos en botella

Mensaje por Edduardo_Roldan »

Buenas noches señores, deseando feliz año 2018, nuevamente iniciando este año con un proyecto que siempre e querido, un barco dentro de una botella, espero tener la paciencia de construirlo.

estoy en busca de planos para estos modelos en botella , saben de algunos? gracias de antemano, saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: planos para barcos en botella

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Eduardo. Cualquier plano de barco te servirá para colocar dentro de una botella, solo tienes que escalar o reducir el plano al tamaño para que entre en la botella, teniendo en cuenta si haces el agua o alguna peana que también ocupan espacio. Al reducir un plano habrán detalles que se omiten (son prescindibles) y otros que se representaran fuera de escala, no puedes dejar de colocarlos, ejemplo algunos cabos, velas.

Hay una truco, una vez reducido el plano, cortar un palito con el alto total del modelo (incluido el mar o peana) y colocarlos dentro de la botella, luego paras la botella y si el palito queda horizontal en el fondo de la botella, no tendrás problema de altura. Si queda inclinado tocando ambos bordes, deberás seguir reduciendo. Caso inverso, podrás tener las dimensiones de la botella antes de escalar o reducir.

Dependiendo de la formas de la botella, hay barcos que se adaptan mejor, si la botella es fina y larga, irá bien un Drakkar vikingo, paileboate, vapor del Misisipi, galeras que están de moda, trirremes, barcos cargueros, submarino, etc.
Si la botella es redonda, te puedo recomendar la Coca de Mataró, algún nao, carabela, cuter, etc
Tamaños intermedio entrarán otro tipos de embarcaciones, creo que es fácil ya darse cuenta con las pistas anteriores.
A veces ver el trabajo de otros nos ayuda a decidirnos.
Éxitos con tu nuevo proyecto y cualquier duda, consulta.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Edduardo_Roldan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:19 am

Re: planos para barcos en botella

Mensaje por Edduardo_Roldan »

Gracias Alejandro, me servirá mucho tu explicación referente a este proyecto. El mar lo realizaré de silicón transparente y blanco; me gusta mucho ese efecto, solo teniendo cuidado al aplicarlo. Referente a la medida interna de la botella, ya se que tamaño será el modelo junto con el mar, solo será de ir agrandando la altura del plano. La botella tiene forma redonda, así que será una carabela o como me lo explicaste. Gracias por los consejos y espero tener la paciencia y sobre todo que no me falle el pulso pues las pinzas si que tiemblan al poner las piezas, saludos.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: planos para barcos en botella

Mensaje por Capitan Marano »

Excelente, me alegro que sirviera la info, y recuerda de tener hisopos a mano, si falla el pulso y ensucias el interior de la botella con cola, pintura, silicón etc. ganaras tiempo a limpiar antes que se seque.

Saludos
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: planos para barcos en botella

Mensaje por cuartara »

Échale un vistazo a estos hilos: t

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 12&t=10868" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 12&t=10777" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Edduardo_Roldan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:19 am

Re: planos para barcos en botella

Mensaje por Edduardo_Roldan »

Que bien, excelente link gracias! que buenos trabajos y técnicas. Me gusto como se unen las partes del casco utilizando palillos. Estoy haciendo pruebas para pegar madera con vidrio, creo que utilizare silicón transparente; este se pega muy bien al vidrio y no tendré problema en quitarlo si algo sale mal.

saludos
Responder