Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Ugarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 14, 2010 9:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

Mensaje por Ugarte »

Son dos tipos, son fotos de Torredembarra (Tarragona) 1964.....si es posible conseguir algún plano de estas barcas.... así como su denominación y sus funciones........Todas las aclaraciones o redireccionamientos a links de interés serán bienvenidas....Feliz año y gracias de antemano..


Saludos
Adjuntos
001lap.jpg
002lap.jpg
003lap.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4980
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Bienvenido al foro, el capitán Chimista te saluda.
Las dos primeras fotos son de unas lanchas de pesca de unos 12 metros así a ojo. La tercera es de laúdes equipados para pescar con luz, de unos 5 m. de estos sí tengo algún plano.
Saludos
Ugarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 14, 2010 9:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

Mensaje por Ugarte »

Leopoldofran escribió:Hola. Bienvenido al foro, el capitán Chimista te saluda.
Las dos primeras fotos son de unas lanchas de pesca de unos 12 metros así a ojo. La tercera es de laúdes equipados para pescar con luz, de unos 5 m. de estos sí tengo algún plano.
Saludos
¡Eclair! ¡Eclair! ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Hurra!

Me interesarían ....como puedo verlos.?.....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4980
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

Mensaje por Leopoldofran »

Te he puesto un mensaje privado, debes pinchar en la parte superior donde pone PANEL DE CONTROL DE USUARIO y ahí en mensajes, bandeja de entrada.
Echa un vistazo al excelente trabajo de Cayetano Hormaechea: http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... eria1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Leopoldo
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco planos según estas fotos (Torredembarra 1964)

Mensaje por cuartara »

Estoy de acuerdo con Leopoldo; las barcas pequeñas son “bots del llum” o botes luceros, Este bote trabajaba formando un equipo con la barca grande y manguda que está en la otras fotos (“barca teranyinera”) que portaba y tendía las redes, y con un laúd que iba en cabeza, formando estas tres embarcaciones la llamada “xarxa de la teranyina”
Hay un librito muy interesante donde puedes encontrar los planos de formas, con las secciones y las línea de agua, de los cascos de estas embarcaciones. Se trata de “Bots y barques” de Francesc Oller, publicado en Editorial Noray en la “Col.lecció el nostre mar
Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder