Bounty AL por Schrader

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Buenas tardes a todos (Desde Medellin)

El trabajo de forrada de cantos en las cuadernas se ha terminado, asi como la primera cubierta

Se termino tambien, la instalacion de las cuadernas en la falsa quilla

OJO!!!!!, se recomienda trabajar el acabado de las cuadernas antes de instalarlas. Estas, en este modelo, a diferencia de otros, por ser de casco abierto, son muy delicadas

Fue necesario agregar ademas de los apoyos den las cuadernas, un refuerzo adicional para mantener las piezas alineadas.

Finalmente, se ha decidido tambien, barnizar con aerosol/laca transparente MATE. Esto ha resaltado los coloresde la madera natural y ha permitido que el envejecimiento de las cubiertas se mantenga, resaltando las formas de las maderas.
dmZaFrLIRpWJc8%jHpovWQ_thumb_407f.jpg
se encontro que en las cubiertas, se debe pensar tambien en forrar el canto de la madera para guardar consistencia, e iniciamos trabajo de interiores en este nivel.
OB7PX9gjTmW7iGMuhRSZRg_thumb_4080.jpg


Aca diferentes vistas

POPA
y5zmLJD9Tym%AzTaZGBnIg_thumb_4081.jpg
PROA
Adjuntos
zRhkb5WtRH+AX%F0GTi0Bw_thumb_4082.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Se trabajo tambien en la segunda cuebierta (intermedia). En este caso, de debe proceder al forrado por ambas caras, manteniendo la misma distribucion

Se trabajo el mismo envejecido, y se mantuvo el mismo color.

En esta cubierta, el lado de estribor, no es completa, para efecto del "muñequero" que lleva por dentro y poderlo mostrar en forma debida. Este canto, debe ser forrado tambien.
xe8SuzyURCmN0Z+DzZu32w_thumb_4085.jpg


Se inician trabajos de enjaretado................

Pero la calidad que trae el modelo es realmente deplorable........Juzguen ustedes mismos.
LQewDV8vSAe3LRwFiZMwuA_thumb_4089.jpg
Asi, que mientras tanto, encontramos una solucion (alguna sugerencia????) iniciaremos el trabajo de escaleras
Adjuntos
jRn%mKAYS6m7mSgB74sQvw_thumb_4086.jpg
Schrader
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Hellmuth:

Yo tambien me encontré con la malísima calidad del enjaretado en mi San Juan, y, despues de construido, decidí cambiarlo. Localicé un enjaretado de mas densidad, y mejor acabado, también de A.L. y lo cambié. Al final de la página 7 de mi hilo encontrarás fotografías de la diferencia, y en la 8 verás el estuche con la referencia del artículo. Supongo que no tendrás problema en encontrarlo en Medellín. Creo recordar que el precio de cada estuche es de unos 2,70€, y yo necesité 4 estuches.

Espero haberte servido para despejar tus dudas.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Mil Gracias Claudio Jose
Schrader
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Schrader, el tema de los enjaretados es de juzgado de guardia. Yo seguí el consejo de Claudio y compré los de 1mm que vienen mucho mejor y además están a escala (más o menos a 1/90 como el Nepo).

No obstante, también tienes otra opción, que es hacértelos tú mismo tal y como muestra Miguel Moya en su hilo del Nepo:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=240

Un saludo
Jaime
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por ANCGO »

Este es un barco que quiero hacer mas adelante , te sigo.

Buen trabajo.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Schrader escribió:
Se inician trabajos de enjaretado................

Pero la calidad que trae el modelo es realmente deplorable........Juzguen ustedes mismos.
http://www.rbmodel.com/index.php?action ... &group=016
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Gracias mil

Lo tendre en cuenta
Schrader
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes de nuevo, me pongo en primera fila para seguir tu trabajo,
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

hoy quiero compartir con ustedes un avance pequño y una experiencia con el "pavonado" del laton que me ha dado muy buenos resultados, ademas de querer complementar la cubierta inferior con aportes del libro THE ARMED TRANSPORT BOUNTY por John Mckay donde se muestra la anatomia completa de este barco

Con respecto al "pavonado", despues de mirar y mirar foros y videos, he decidido utilizar el mas simple y ver los resultados. Simplemente he comprado DESTAQUEADOR DE CAñERIAS (Soda Caustica) y hacer pruebas de ensayo y error y este es el resultado
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_409d.jpg
El secreto parece estar en la cantidad de Soda Caustica. Pues resulta que NO por mucha cantidad que se utilice, los resultados son mejores. Es mucho mejor trabajar en una proporcion de 95-90 de SC contra 5-10 de agua y esperar un poco mas de tiempo.

Para la cubierta intermedia, se debe tener muy en cuenta la alineacion de los agujeros para los mastiles. Pues como el casco es abierto, en el futuro, no se nos permitiran correcciones ademas, la perforacion en los bloques iniciales se dificultaria mucho cuando las otras cubiertas esten en su sitio
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_409b.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_409a.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_409c.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4098.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Con respecto a la cubierta inferior, en el kit, no existe ningun detalle de cabinas y bodegas. Sin embargo, en la Anatomia del Bounty estas son las imagenes que encontre
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40a9.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40a6.jpg
Por lo tanto, y para efectos de satisfaccion personal, trabajaremos en algo que se le parezca y eso sera tema de otra conversacion

Saludos
Schrader
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Schrader, vas igual de bien que con el Nepo. Buen progreso, además con el libro ese te aseguras de hacer las cosas lo más realistas posibles. Enhorabuena.

Un saludo
Jaime
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Quiero compartir con ustedes la idea que he tenido con respecto al enjaretado.........

Cualquier pedido que se tenga que hacer con respecto a cualquiera de las marcas, modelos, repuestos etc, de este hobby, debe hacerse a USA o Europa :( :( :(

Asi que pense en pedir a uno de mis arquitectos que me hiciera un planito de el enjaretado de 3x3 mm con 1 mm de separacion, y conseguir alguien que los cortara en laser.

El resultado realmente es muuuuuyyyy bueno Juzguen ustedes
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40c9.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_40ca.jpg
Schrader
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Hellmuth:

¡¡¡Así, cualquiera...! Eso es jugar con ventaja...
Enhorabuena, te han quedado perfectos. Y, ya, teniendo el programa de corte, puedes hacer los que quieras muy facilmente. Hasta se los podrías vender a A.L. ( Es broma).
Verás como gana la cubierta.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

:P :P :P

En realidad si. Gracias por tus comentarios Claudio J. Es muy sencillo y el costo de 4 bloquecitos de 10x10 es como de 10Euros que es en realidad bastante aceptable.

Saludos
Schrader
Responder