Bounty AL por Schrader

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Buenas Tardes desde Medellin

Luego de terminar el NEPO, la verdad entendi que existe otro sindrome llamado NMPA (No me puedo aguantar), asi que decidi habrir la caja de Bounty que ya habia anunciado

Como acompañamiento, he comprado la anatomia del Bounty, que con seguridad nos va a servir de maravilla
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4057.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

ASbrir la caja, siempre es y sera una sensacion indescriptible
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_404f.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Y por supuesto, iniciar con la armada del casco, para lo cual simplemente tomé la falsa quilla, con todas las cuadernas y los presenté.

Tengo las siguientes observaciones:

1. Es la primera vez que trabajo con un kit cortado con laser (no es difîcil, pues es solo mi segundo kit) y el corte es realmente espectacular con respecto al cortepor troquel

2. Las instrucciones de AL siguen siendo bastante ambiguas y a pesar de estar en colores, son igualmente bastante regulares segun mi concepto
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4053.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4054.jpg
Schrader
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Claudio Jose »

Bravo, Hellmuth:
Eso se llama decisión y empuje...Aún no se ha secado la cola del "Nepo", ni ha entrado en la urna la primera brizna de polvo, y ya estás presentando las cuadernas. A este paso, a Navidad, ya tienes acabado el casco.

Y, aparte bromas, me encanta el navío que vas a empezar, y me pido un asiento en primera fila. Adelante.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Ahora le voy a compartir un truco nuevo sobre envejecer madera.

En el seguir de las instrucciones, muy pronto se encuentra la construccion de una de las plataformas. La inferior. Pues por puro ACCIDENTE, encontré un método para evejecer la madera, que en este caso me deja satisfecho y lo voy a explicar con imågenes.

1. En el caso del Bounty, vienen tablas de 3 mm de espesor, simulando las plataformas.

2. Se deben forrar simulsndo en entablado. A diferencia del NEPO, en este quiero crear el efecto de tablones con juntas

3. Para simular los clavos o puntillas, he decidido marcar el entablado con la disposicion necesaria con unos muy pequeños huequitos
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_405e.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_405d.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

4. Con un porta minas de 0.5 mm, clavamos un pedacito de mina muuuuyyyy pequñito en cada huequito
Adjuntos
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_405f.jpg
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4065.jpg
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4061.jpg
5. Con una lija 200-300, pulimos las puntas de las minitas 0.5 que sobresalen.......... SORPRESA!!!!! el grafito de las minitas se riegan por toda las tablas y..........


ohhhh...NO HAY PROBLEMA
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4062.jpg
6. Tomamos un borrador y tratamos de limpiar lo que mas podamos el "mugre" que nos dejo el grafito
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4064.jpg
7. Por ultimo, hacemos un lavado con una pintura acrilica 10% pintura 90% agua, de un color Ocre claro y este es el resultado

ESPERO LES GUSTE
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Miremos como quedaria presentado en el casco del barco
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_4066.jpg
Luego vendra un barniz mate o brillante y veremos que pasa.

TENGO UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS

Para el efecto del casco abierto del Bounty, Cual seria el tratamiento en las cuadernas para quetar el oscuro del quemado del corte laser?

Se dejan asi?
Se forran los cantos con alguna madera?

Espero respuestas

Saludos
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Claudio Jose

Te quiero pedir un favor......Grande. Sigue al pie mi paso a paso, pero con la condicion de que opines, y me enseñes todo lo que puedas.

Te Lo agradeceria mucho

Saludos
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Bueno.....

Nol tuvemuchas ideas de los foreros asi que he decidido forrar los cantos de las cuadernas y cubiertas.

He cionseguido una chapilla de madera haya y este va siendo ell resultado
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_406d.jpg
Tambien implica forrarlas en el interior y he diecidido dejar las repisas en su color original para tener un detalle
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_406e.jpg
Este fin de semana tenemos un festivo en Colombia, espero tener nuevos avances para mostrarles
Schrader
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Es muy importante para aquellos que van a iniciar con este modelo, que los detalles interiores se planeen antes inclusive de pegar cuadernas (que seria el primes paso segun las instrucciones)

Realizar ensayos de colores en cabinas, cuadernas y cubiertas etc. Las cuadernas al no ser rigidas, son bastante delicadas y trabajarlas luego de instaladas representan un riesgo
Schrader
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por django56 »

Pues con permiso, tambien me voy a cojer un cillon para siguier el montaje del H.m.s Bounty
un salu2 cordial desde Oostende
willy
“Le superflu est nécessaire”
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Hellmuth:
No tengo idea sobre lo de forrar el corte laser, pero pienso que posiblemente sea mas laborioso y no tan perfecto el lijar la superficie, por lo que creo que has acertado en forrar las zonas quemadas. Despues le das un suave lijado, y te quedara perfecto. Como ves, sigo en la silla, en buen lugar para observar...

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Schrader.

Me parece que has tomado una buena decisión al forrar la parte vista de las cuadernas. El tema del uso de contrachapado para partes que se ven es un dolor de cabeza, ya que no queda bien (chapuza).

Yo en el Nepo he aplicado varias soluciones:
-La roda, quilla, codaste y timón directamente los sustituí por piezas hechas por mí de madera maciza de tilo.
-En la parte alta de las cuadernas que sostienen la cubierta, las lijé para quitar el negro del láser y las tinté del color rojo sucio al igual que el interior de las amuras.
-Las bases de los jardines de popa (que todavía no he mostrado) los he cubierto de unas molduras a juego con las existentes.

En el primer barco grande que hice, también abierto, cubrí el canto de las cuadernas con cera y queda mejor que sin nada pero no llega a estar del todo bien.

Espero que te sirva de ayuda, más vale tarde que nunca.
Un saludo
Jaime
Adjuntos
0 San_Juan_B_01.jpg
0 San_Juan_B_02.jpg
0 San_Juan_B_03.jpg
0 San_Juan_B_04.jpg
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Bounty AL por Schrader

Mensaje por Schrader »

Gracias Jaime por tus aportes

Todos me van a servir mas adelante

Saludos
Schrader
Responder