Hidria II rc

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Taor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:05 pm

Hidria II rc

Mensaje por Taor »

Un saludo para todos.hace mucho tiempo que no pongo mensajes en el foro, pero procuro seguir los trabajo fantasticos que aqui se ven, despue de un tiempo en dique seco, me decici a iniciar la construccion del Hidra II,para ello he reeleido los paso a paso, que aqui se encuentran y me a surgido un problema con los planos, cuando me disponía a sacar las cuadernas me sale una diferencia que no entiendo, He cortado la cuaderna 6, la he superpuesto a las formas de la quilla y me sale más alta de la línea que marca como cubierta, para que cuadre tengo que bajarla hasta el final de la quilla pero si la bajo no quedaría quilla vista.he medido una y otra vez pero no cuadra nada. los planos, son los de formato tif descargados en esta pagina y los lleve a la copisteria para ampliarlos quedarón a 94cm y deberia de haberse ampliado todo por igual, pues la caja de cuadernas y el plano de formas estan en la misma hoja.Nesecito que alguno de los maestros me heche una manita.pongo alguna fotos para que se entienda mejor, un saludo desde Canarias
Adjuntos
IMG_20170415_182001_1.jpg
IMG_20170415_182314_1.jpg
IMG_20170415_182708_1.jpg
IMG_20170415_182817_1.jpg
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hidria II rc

Mensaje por cuartara »

El "problema" es que la cubierta tiene brusca, lo que significa que su perfil vista de frente es cóncavo y es mas alta en crujía que en los bordes... en el plano lateral viene marcado el perfil longitudinal de la cubierta en la amura y no en la crujía, y por eso se produce ese desplazamiento en la superposición que haces.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II rc

Mensaje por araola »

Hola.
Veo que no tienes claro los términos de caja de cuadernas, líneas de agua, etc.
La brusca que tu le pones a esa cuaderna que vemos, es una cuesta arriba no una brusca, tu traslada esa medida en la escala y veras que es mucho.
Los planos de ese barco están muy bien dimensionados, yo hace años que lo hice y no tienes que tener problema alguno.
La cuaderna 5 y la 6 son casi iguales, como es que tienes el problema en una y en la otra no.
A la caja de cuadernas no se le descuenta el forro, las cuadernas son tal y como se pintan ahí.
Taor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:05 pm

Re: Hidria II rc

Mensaje por Taor »

hola Araola, gracias por la pronta respuesta, entiendo entonces que debo recortar las cuadernas tal cual estan en la caja de cuaderna? o estoy equivocado un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Hidria II rc

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
La caja de cuadernas tiene muchas sutilezas.
Las líneas de cuadernas de la caja, van hasta la parte superior de las amuras; es decir SOBREPASAN la línea de intersección de la cubierta con los costados.
Entonces has de tener en cuenta la brusca y el arrufo de la cubierta en cada cuaderna (explicarte estas cosas, es casi un tratado de forrado o construción del casco).
Respecto a lo de la quilla.
Cuando la línea de flotación del plano, se dibuja perfectamente horizontal en el plano, PUEDE que la quilla en algunos barcos quede inclinada hacia ATRAS, por lo que al dibujar la caja de cuadernas PARECE que alguna cuaderna baja más, debido a la superposición del dibujo.
La solución es:
Controlar en CADA CUADERNA el punto más inferior, el punto más elevado en el centro de la crujía y los dos puntos de intersección con los costados.
Como digo, intervienen la brusca, el arrufo y la posible inclinación de la quilla.
Fíjate en la quilla de este plano, respecto a la línea de flotación
Y en las secciones transversales, se aprecia perfectamente la brusca en cada plano de la sección
Saludos
Imagen
Taor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:05 pm

Re: Hidria II rc

Mensaje por Taor »

hola Llaut,gracias por la esplicacion,espero que no me resulte muy complicado este modelo, es el primero que hago con este tipo de planos y no se si me habre apresurado al embarcarme en esta aventura,los otros modelos que tengo son el Centinela,el Ulises una Patrullera Vosper 70 ft construidos con planos de los monograficos de las revistas Mas Navios y Barcos RC y un Lehussar de Artesania Latina. Espero terminarlo con un buen acabado, estuve leyendo el paso a paso de Araola y el barco le quedo precioso,no llegare a esa grado de acabados pero lo intentare, de nuevo muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y un saludo.
Taor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:05 pm

Re: Hidria II rc

Mensaje por Taor »

Cuatara, me despiste y no te agradesi tu respuesta muchas gracias y un saludo
Responder