hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Buhochico »

Muchas gracias José, creo que esa va a ser la solución. El motor de máquina de coser viene con un pedal, ¿Tiene alguna utilidad?
Javier Romero
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por jolobe »

Yo de momento no lo he utilizado, pero supongo que servirá de regulador de velocidad para cualquier maquina de 220V, o simplemente para ponerla en marcha o pararla. Me parece recordar que algún forero le daba esta utilidad. Puede ser muy útil para cuando se use una máquina que se necesiten las dos manos y a la vez ponerla en marcha.
Saludos
José.
Fran
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:02 pm
Ubicación: Cádiz

Re: hola, Que marca y modelo de sierra de mesa me aconsejan?

Mensaje por Fran »

Buenas tardes a todos,

Reconozco que llevo mucho tiempo sin participar en el foro. Aún así he tratado de ir leyendo pacientemente las respuestas antes de contestar, por lo que trataré de aportar experiencias que he tenido (y sufrido) con las sierras.

Como muchos han comentado, para fabricar tracas lo recomendable es una sierra de disco. En o referente a las marcas, primeramente no aconsejo recurrir, a la ligera, a máquinas baratas, como sucede con algunas vendidas en algunos marketplaces, sino que lo mejor es parar un momento y dedicar tiempo para informarse bastante y buscar porque se pueden llegar a encontrar diferencias de precios nada desdeñables por un mismo modelo de máquina. Lo digo porque precipitándome en buscar la solución rápida me he llevado muchas más decepciones que alegrías y un dinero tirado por la borda penosamente. De hecho, algunas sierras baratas no amortiguan bien la vibración del motor, trasladándola a la cuchilla y ello daba lugar a que las tracas que yo intentaba fabricar se rompiesen en cuanto daba con una veta de la madera.

Un buen taller requiere una fuerte inversión, la cual se va realizando progresivamente con los años, a la par que con ello se va adquiriendo habilidad de uso de la herramienta. En mi caso, las sierras de disco cuyo uso me ha dado mejor resultado hasta ahora son, por una parte, la GTS 10 XC de Bosch, que la empleé en un taller profesional (preguntando en tiendas la he visto por algo más de 500 €, aunque en algunas páginas Web llega a los 900), y, por otra parte, la sierra de mesa FET de Proxxon (entre 300 y 400 según la tienda, pero yo la compré por 275 € en una oferta), siendo esta última la que finalmente empleo en mi hobby; es robusta, los discos duraderos y ya tiene 8 años y todavía me funciona como el primer día. Si son muy pocas las piezas que vas a fabricar, la KS 230 de Proxxon puede venir muy bien; es para discos de menos diámetro y más barata que las anteriores.

La idea de utilizar un motor de una máquina de coser en una KS 230 puede funcionar pero depende de qué motor se trate. Si es un bicho con demasiada fuerza puede acabar rompiendo la transmisión.

Un saludo
Responder