Atunero PROUD MARY

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Como estoy en el dique seco en lo referente a hacer serrín, por prescripción médica, me he liado con un recortable de la firma Schreiber Bögen.
Es un atunero americano (de red) y se llama "Mary la orgullosa" y es a escala 1/50.
La eslora del barco es de unos 20 m y la de la maqueta 40 cm
La obra viva la he hecho aparte, porque no sé si hacer un diorama navegando , representando sólo la obra muerta y la cubierta, o bien el barco varado en carena, para limpieza de la obra viva, en cuyo caso tendré que "ensuciarla" previamente.
Diré que para no estropear el recortable, está todo fotocopiado en cartulina de "los chinos" y con un color "custom" a mi gusto, dado que la impresión era muy débil.
El customizado y envejecido, lo he hecho con lápices de colores y rotulador.
Las piezas de la cubierta, a excepción de la caseta del puente y del timonel, están sólamente superpuestas; no pegadas.
Mi intención es hacerlo TODO en papel; hasta las barandillas y escaleras
Se han perforado las ventanas y puesto un acetato; por dentro se han hecho los muebles y piso (otro día lo pongo)
La operación de unión (si se produce) de la obra viva y el resto del casco, promete presentar muchas dificultades; ya veremos.
Van unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por cuartara »

Todo un acierto la tematización cromática.. Me gusta mucho el resultado.

Me parece que el papel es todo un reto, dudo que yo supiera defenderme en esas lides con tan buena mano como demuestras.

Seguro que lograrás resolver bien la unión de la obra viva con el resto, aunque la idea del diorama me parece muy atrayente (me estoy acordando de la Descubiera de Leopoldo, que tiene una capacidad de evocación que me parece todo un ejemplo)

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

cuartara escribió:Todo un acierto la tematización cromática.. Me gusta mucho el resultado.

Me parece que el papel es todo un reto, dudo que yo supiera defenderme en esas lides con tan buena mano como demuestras.

Seguro que lograrás resolver bien la unión de la obra viva con el resto, aunque la idea del diorama me parece muy atrayente (me estoy acordando de la Descubiera de Leopoldo, que tiene una capacidad de evocación que me parece todo un ejemplo)

Saludos,

Javier

Hola Javier; gracias por tus comentarios...
Pero no, el resultado podría ser mucho mejor.
Tengo bastantes defectos, sobre todo cerca de la línea de flotación, pero bueno, intentaré arreglarlo.
Hay modelistas que "bordan" el papel, una auténtica maravilla (pongo un ejemplo abajo)
Sin embargo, he aprendido unas cuantas cosas con este modelo.
Entre ellas, que el envejecer es una manera de disimular los fallos. :mrgreen:
Te considero muy capaz de realizar muy buenos modelos en papel, vistas las maravillosas miniaturas que realizas y con las que nos deleitas.
Pero es verdad, aquí no hay correcciones posibles, ni masillas ni lija.
Hay que dar en el clavo a la primera.
Pero al fin y al cabo, es modelismo, que es lo que nos gusta
Un saludo Javier
Imagen
Y un barco de Model Shipyard, (cutter Alert) aunque hay algunas cosas en él, que no son de papel
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Ene 10, 2017 7:47 pm, editado 2 veces en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La plataforma para el bote auxiliar, con el rulo para la red
Todo papel, excepto un palillo de brochetas de los chinos (2 mm) para atravesar el rulo de la red
Imagen
Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4980
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Leopoldofran »

El venir el diorama en dos piezas es una señal del cielo de que estás obligado a un diorama del barco navegando aunque sea en agua plana.
No te resistas y acepta lo inevitable.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:El venir el diorama en dos piezas es una señal del cielo de que estás obligado a un diorama del barco navegando aunque sea en agua plana.
No te resistas y acepta lo inevitable.
JAJAJAJA, Leopoldo, me sigues a rueda desde "las misiones"
Ya veré, quizás lo haga como dices.
Aunque eso me obligará seguramente a hacer otra vez el mismo barco...pero en carena.
Me atraen las dos soluciones.
Un abrazo amigo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Ando liado con el bote auxiliar.
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El bote terminado (falta la cuerda de seguridad).
Está envejecido con mi propia sangre (me pinché un dedo)
En el recortable, no vienen contemplados ni los toletes, ni la tapa de regala, ni los paneles del fondo.
Son de mi cosecha marinera
Imagen
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Demetri »

Como un amante del cartón, que es muy rebelde, puedo decir que te ha salido bien. Además comparativo con el serrín es muy limpio y … no afecta la salud :P .
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Demetri escribió:Como un amante del cartón, que es muy rebelde, puedo decir que te ha salido bien. Además comparativo con el serrín es muy limpio y … no afecta la salud :P .
Gracias Demetri por tus comentarios.
Pues sí, no afecta a la salud efectivamente.
Por eso lo hago.
En este modelo pinto los cantos blancos de la cartulina, recordando un consejo muy acertado tuyo, en relación a otro barco mío de cartulina.
Un saludo
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Demetri »

Te sigo y quiero decirte otra cosa, los veleros salen mejor en cartón. La madera es más fácil de “conseguir” que el metal. Así que me pongo en la espera… :mrgreen:
A ver si despertamos el gusanillo…

http://www.segelschiffsmodellbau.com/t4 ... odell.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

He desistido del diorama navegando, porque me lo pedía el cuerpo (me gusta ver el barco completo)
La obra viva se acopló razonablamente bien con el resto del casco.
Así va la cosa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pongo las penúltimas fotos, a falta de los flechastes y algún que otro cabo suelto (nunca mejor dicho).
Perdón por el horrible gotelet del fondo, al final pondré un lienzo
Imagen
Imagen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Demetri »

Muy buen trabajo. Si quieres seguir en el cartón, para el próximo trabajo, no te vendrían mal un par de truquillos, para mejorar aun más la obra. Estoy esperando el siguiente.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Atunero PROUD MARY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Demetri escribió:Muy buen trabajo. Si quieres seguir en el cartón, para el próximo trabajo, no te vendrían mal un par de truquillos, para mejorar aun más la obra. Estoy esperando el siguiente.
Hola Demetri; gracias por el comentario
Pues dime los trucos, por favor. (aunque sea por privado, jejeje)
En este modelo te hice caso con lo de pintar los cantos del papel.
El próximo modelo será un barco de papel de más de 1 m de eslora a escala 1/200
¿Te imaginas cual?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder