El Comercio de Marsella.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

Otra forma de hacer el fanal del comercio de Marsella mas real que los que he hecho anteriormente, es ligeramente mayor del que viene en el plano, ya que a mi vista, es muy pequeño en relación a barco.
Adjuntos
CIMG6309.jpg
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por joserraitu »

Hola, buenas tardes Alcazaba: ya se que estás muy liado con la Flor de Lis, pero espero que no nos dejes durante mucho tiemppo sin noticias de el C.M. ya que, me imagino, que hay muchos que estamos con "morriña" de ver nuevas cosas del C.M.

Sin otro particular, te mando un saludo muy coridal,

Joserra Iturrairte (joserraitu)
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

Hola Joserraitu:
Por tu apellido se ve que no eres de Cádiz, pero me gustaría saber si tu, y estas personas que pueden seguir el trabajo del C.M. tenéis planos de este barco y os pueda valer de guía, o es solo como cosa curiosa de ver, ya que si necesitáis ayuda me lo dicen y pongo manos a la obra, lo que queráis preguntar estoy a vuestra disposición.
Últimamente he hecho en zinc el fanal principal del C.M. y con luz incluida, veré lo ultimo que he mandado a este foro para ver si lo he subido.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

Pero si notáis que he bajado el ritmo de trabajo que antes llevaba son varios los motivos, uno, que por mucho que me esfuerzo en presentar nuevos trabajos me lo pagan que la indiferencia, dos, cada ves que enciendo la maquina baja mi mujer con la venas del cuello inflamadas por la ira, pues le molesta el ruido y según ella el poco polvo que se pueda escapar de los aspiradoras, tres, debido a la infracción de los datos de los pacientes a cargo de la quinta del botellón en los médicos está todo el mundo al cabo de la calle de las enfermedades que toda persona tiene, yo he leído bastante de los métodos de del régimen nazi y estos derechos eran violados igual que se hace ahora
por otra parte como ibais estar informado como están todos los foros de la enfermedad de la gente que en el participamos y de camino sacar los trapos sucios de este o aquel aunque sea mentira, cuando la plebe se le da carnaza estas expuesto a que te saquen cosas que no han sido como cada cual la cuenta,
Yo me precio de ser muy observador y recuerdo cuando era pequeño que iba a ver una película en el pueblo, y mis amigos cuando la contaban cada uno le daban un sentido distinto al guion así que si estos amigos eran dos los que ya le oía contar la película de forma diferente a como yo la percibía, así que después de tanto tiempo colaborando en lo foros espero que no me endonen el crimen de Cuenca.
Por orto lado lo que a mi mas me ha gustado es la radiotecnia y la mayor parte del día la dedico a repasar los libros que son los únicos en los que creo ya que los hombres son un parasito para los semejantes, y si haz progresado mas que el vecino, apaga y vámonos.
lo último que estoy padeciendo por parte de los datos de los pacientes es en la clínica en( San José de la Rinconada) en vitalden, ya que llevo cerca de cuatro meses para una corona de una muela y están esperando que mi enfermedad de fin a mi vida para ellos ahorrarse la dicha corona, pues fui por un dolor de muelas y han liado a mi mujer para poner los dientes de abajo y me han hecho una verdadera chapuza, como he visto los moldes que emplean para copiar los dientes me apuesto la piel que soy capaz de hacerlo mejor que ellos ya que estas empresas que emplean a franquiciados que están mas verde que los colores del escudo del Betis. Como ya sabes por donde van los tiros, puedes hacerme las preguntas que veas necesarias sobre lo que quieras del modelismo naval.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por ferarr »

Hola:
Te noto un poco bajo de moral, son pruebas que nos pone esta puñetera vida, anímate, te encontraras mejor.
Que no te importe la indiferencia de la gente, posiblemente sea porque no tienen la motivación, o por falta de ambición de hacer cosas así.
Lo de las mujeres, nunca lo he entendido, y ¡¡¡mira que me gustan!!!.
Lo de tu boca, una putada, y lo de irte para el otro barrio, que nos espere muchos años, tienes que terminar muchos modelos para nuestro regocijo.
Sepas que siempre nos sorprende tu trabajo, y que te seguimos aunque no comentemos nada.
¡¡¡Animo, maestro!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

Gracias compañero por los ánimos que recibo de ti. Se tiene que notar que estoy violento ya que mi enfermedad da este estado de cabreo, pues para que todos lo sepan y se hagan una idea de como sentimos este mal voy a poner un ejemplo: Imaginarse que unos años atrás os ponen dos pinzas con unos cables que van a una tensión de 1 voltio, cada día te aumentan ese voltio este voltaje lleva baja intensidad, y a lo largo del tiempo sigue con la misma intensidad pero el voltaje va aumentando un voltio diario al cavo del tiempo tenemos en el organismo... son 3 años por 366 días es igual a 1o98 v, los que no saben de electricidad dirán que soy muy exagerado.
Pero esto es como tener los testículos atrapado con una cancela y sonreír.
Los médicos, a los que tenemos esta enfermedad no tenían que hacernos endoscopias, y así ahorrar dinero a la seguridad social, ya que esta no valen para nada, y en su lugar explicar a los familiares el verdadero problema que tenemos los que estamos enfermo del esófago, pues tus familiares te tratan como que estas mal del coco, y con el tiempo claro que entras en depresión ya que yo desde el primer día que me dijeron como se comportaba esta enfermedad sabia lo que se me venia encima, y bueno estoy aguantando hasta que los fusibles se fundan y un problema menos para los médicos, la seguridad social, los que han imitado a los nazis en sus métodos de eliminar a los cadáveres, la solución final, y aquí todos ganan menos el enfermo.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por Juan Velasco »

Amigo Juan.
Te encuentro con los nervios muy alterados a consecuencia de tu enfermedad, desconozco el alcance de la misma y su desarrollo, sea el que sea tomatelo con calma aunque comprendo que es muy fácil el dar consejos, pero el nerviosismo no conduce a nada. En mi caso hace ya 14 años me detectaron un pólipo en la cuerda vocal y me premiaron con dos meses de radioterapia, y hasta ahora todo fue bien.
La vida da muchas vueltas y no se sabe que desarrollo pueden tomar los males.
Un abrazo y a mirar el futuro con ánimo que todavía quedan algunos barcos que hacer.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por edorta »

Hola Alcazaba:
Ánimo compañero, que tenemos mucho que aprender de ti.
Si me lo permites, te mando un fuerte y sincero abrazo.
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

Gracias compañeros, me viene bien que me tratéis así ya que a lo largo de nuestra vida pasamos por etapas muy difícil y ahora me ha tocado a mí espero salir airoso de ella, las personas que somos muy sensible tenemos todas las papeletas compradas del sorteo y lo lógico es que nos toque.
Sobre la sensibilidad siempre pongo un ejemplo llevado al extremo de la cuerda, Si tengo que ir al entierro de un amigo, yo lo paso tan mal y lloro tanto que parece que el familiar soy yo, por otro lado he asistido a entierros que los familiares no han llorado, y pienso que esa persona no es sensible a nada,otra cosa que me pasa es cuando estoy leyendo me sumerjo tanto en lo que leo que estoy padeciendo si es una novela histórica, y me traslado a la época en se esta contando esta historia, debido a eso le tengo advertido a mi mujer que no se presente de sopetón porque me parece que me va a estallar el corazón, aunque ella lo olvida y el susto está asegurado.

No os canso mas gracias por los ánimos, e intentaré ser fuerte, aunque de físico soy un hombre fuerte, de espíritu soy un desastre.
Un fuerte abrazo
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por joserraitu »

Amigo Alcazaba: no se qué decirte en el caso de tu enfermedad a mi también me encontraron una enfermedad en la sangre hace dieciséis años y aquí seguimos dando la lata a todo quisque. En cuanto a !a mujer, que quieres que te diga, a mi me pasa lo mismo, que si haces polvo, que patatín que patatan el caso es decirnos algo. De lo que comentas de que no te sigue la gente te puedo asegurar que no es verdad; lo que pasa es que mucha gente no interviene saludos pero mira la cantidad de entradas que tienes en el foro y verás la gente que te sigue que es mucha.
Todo el ánimo para ti y que sigas adelante que somos legion los que te seguimos.
Recibe un fuerte abrazo y arriba esa moral,

Joserra iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por JuanP »

Buenos días Alcazaba.
Como bien dice Joserraitu, yo soy uno de esos que sigue los "paso a paso", pero apenas participo. Llevo muy poco tiempo con el modelismo naval pero gracias a maestros como tú y a vuestros trabajos estoy aprendiendo miles de cosas de este hobby. El Comercio de Marsella es uno de los barcos que me encantaría poder hacer cuando tenga los conocimientos necesarios, mientras tanto me conformo con ver como lo haces tú. Aprovecho para darte ánimos con tu enfermedad y para darte las gracias por tus enseñanzas. Un saludo.
Juan Pedro Suárez
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por Bluenose »

Me uno a las palabras ya dichas, ánimo compañero, aunque separados en el espacio piensa que estamos junto a ti. Que el modelismo te sirva de válvula de escape y ya de paso nos sigas deleitando y enseñando tu maestría.

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

En un tiempo atrás hice la sección del San Felipe y le puse además de los fanales iluminados, algunos faros es las cubiertas pero estas pequeñas lamparitas las pongo en montaje en serie debido a que de esta forma el consumo total es solo de una lamparita que es de 03 decimas de amperio, cuando las probé tenia el transformador adecuado pero en limpiezas que se hacen de vez en cuando se tiró por error, y ahora estoy preparando un transformador 220/125 para que pueda funcionar a 48 v que son los que hace falta para este modelo, y la solución es muy sencilla, basta con desbobinár el secundario y contar las vueltas y dividirlas entre los 125 y nos dará las vueltas por voltios. En los transformadores existe lo que se llama, relación de transformación y esta todo relacionado entre el voltaje de salida con la espiras de entradas.
Como he sido electricista esto lo aprendí bien, de toda forma puedo hacer un transformador solo con que me digan la frecuencia que quieren y la potencia, de ahí con unos ábacos se pueden calcular la sección del núcleo una vez calculado se pasa al siguiente ábaco, este trabajo no produce ningún ruido.
Estoy muy agradecido por vuestras visitas y espero poden mandaros fotos de los futuros trabajos.
Un abrazo a todos compañeros de afición.
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por jesusja »

a mi eso de desbobinar y rebobinar motores siempre me ha parecido... como de otro mundo, un dia de estos tendré que probar a ver si me sale eso de modificar motores...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: El Comercio de Marsella.

Mensaje por alcazaba »

El bobinar de motores y transformadores es muy sencillo pues con unas explicaciones sabes lo que tuenes que hacer luego con la practica que como no es difícil sales rebobinando, lo mas difícil son los cálculos de motores y transformadores, pero nada para esta época que casi todo el mundo está bien preparado.
En los trabajos que he tenido que hacer de bobinado de motores me ha tocado calcular la sección del hilo que tenia que sustituir al que llevaba el motor por no disponer de esa sección, pero esto con un poco de conocimiento de geometría está tirado, también he tenido que cambiar de velocidad a motores de 1500 rpm, por 3000, aunque estas velocidades no son del rotor del motor sino la del campo magnético, ya que si el campo magnético alcanzara al del rotor el motor se pararía, de ahí que son motores asíncronos, los sincrónicos no pueden arrancar solo le hace falta la ayuda de un motor asincrónico para que funcionen, estos motores se emplean para mejorar el coseno de fi, me voy a para ya que si sigo no termino, pues esto es el milagro de la corriente alterna, y yo muero por esta parte de la física,en este foro se que hay personas que entienden lo que digo, y por ese motivo siempre he preguntado la profesión de los foreros para saber como tratarlo en el sentido de saber si lo que decía me comprenderían.
Responder