San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por django56 »

hola Jaime , pos queda igual de bien ( si no, algo mejor asi como esta agora )
enhorabuena
willy
“Le superflu est nécessaire”
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Caramba, Jaime, cada vez estás dejando mas bonita esa popa... Me gusta enormemente como te está quedando, y la estoy siguiendo con mucha atención, para ir asimilando los detalles y técnicas que aplicas...ánimo, y buena singladura.
Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias amigos Willy y Claudio, esto es andar tres pasos adelante y uno atrás pero poco a poco voy avanzando.

A ver si consigo que quede bien y me deje satisfecho. Soy mi peor crítico ;)

Un abrazo
Jaime

PD Claudio estoy esperando a ver con qué nos vas a deleitar a continuación :dance:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Hola Jaime

Haces un trabajo fenomenal sobre este Nepo . Me complace ver los avances y logros obtenidos :clap: -

Enhorabuena y animo .

Feliz tarde

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Dominique, si no hubiera sido por tu tutorial nunca me habría atrevido con el Nepo. Has sido una inspiración para muchos.

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Bluenose escribió: Jue Abr 12, 2018 10:20 am Muchas gracias Dominique, si no hubiera sido por tu tutorial nunca me habría atrevido con el Nepo. Has sido una inspiración para muchos.

Un abrazo
Jaime
Hola Jaime :P

Te agradesco por tenerme en cuenta , por cierto voy a tratar de ver como saco tiempo para rehacer parte del hilo .. ( mas de 1500 fotos a reposicionar no sera nada facil ) pero vamos a tratar de resolver esto lo mas pronto posible . ;)

Me gustaria darte ( como a los demas ) un link relacionado con el rigging de cabos y maniobras , muy interessante , pues me base sobre este libreto para hacer lo del Nepo .. aqui esta :

https://www.amazon.com/Rigging-Period-M ... 693&sr=1-3
51WA9SBJQDL._SX356_BO1,204,203,200_.jpg
Espero que le sirve

Feliz tarde

Pura Vida

@+Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Genial Dominique, muchas gracias.

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Yo tengo este libro que compré hace tiempo en Londres, lo estudiaré a ver si me sirve.

Un abrazo
Jaime
Adjuntos
1F1AE319-14FC-4F53-9E3C-35A944B0C6E2.jpeg
CE51B2E2-841C-45C4-9A09-A6DCB6C71B95.jpeg
2E16B996-2AE6-498D-8017-0EBDE15D0E21.jpeg
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por banton »

Bluenose escribió: Vie Abr 13, 2018 8:19 pm Yo tengo este libro que compré hace tiempo en Londres, lo estudiaré a ver si me sirve.

Un abrazo
Jaime
Hola Jaime

No lo conosco pero talvez es mejor :)

Feliz final de semana

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Palos

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros foreros, ya he terminado de poner los cadenotes así que os voy a mostrar como lo he hecho.

Pero antes unas fotos del corte y distribución de los palos y vergas. Para dejarlos ya preparados y listos para su ahusamiento los fui cortando en ratillos libres para despejarme un poco.

Hacer constar que los palos suministrados por AL son una **##** precisamente los principales de 10mm venían torcidos de narices, he tenido que recurrir a varilla del Leroy Merlín. :?

También sustituyo algunos botalones que me parecen excesivamente gruesos (4mm) por palos de pincho moruno de 3mm.

Los dejo ya clasificados para no confundirme luego.

Un saludo
Jaime
Adjuntos
NepoAbr1_01.jpg
NepoAbr1_02.jpg
NepoAbr1_03.jpg
NepoAbr1_04.jpg
NepoAbr1_05.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Cadenotes

Mensaje por Bluenose »

Ahora las vigotas y cadenotes.

Las vigotas las aseguro con hilo de cobre de 0,5mm previamente pavonado, las aseguro a las mesas de guarnición con cianocrilato para que no se muevan teniendo la precaución de darles la inclinación que llevarán de acuerdo a la orientación de los obenques. También pongo unas anillas de 3mm donde engancharán los cadenotes.

A continuación me sirvo de horquillas del pelo para hacer los cadenotes. Son de 1,5mm de ancho, más o menos dentro de la escala, y de acero. Son difíciles de manejar así que me sirvo de alicates potentes para cortarlas y doblarlas.
Primero las aplasto para que el "gancho" quede justo. Luego las corto una de las patas para quedarme con la pata del gancho y sigo cortando este trozo para que sea más manejable.

Utilizo lámina de cobre de 0,3mm como plantilla que se puede doblar y desdoblar con facilidad y muchas veces. Cuando la tengo de la medida correcta, corto la horquilla ya con la medida exacta y la doblo para que quede bien sobre el casco. Las pego con cianocrilato.

Decir que hay cadenotes largos y cortos: Los largos son los normales de los obenques, llevan dos remaches. Los cortos son los de los obenques que coinciden con las bocas de fuego, se quedan encima de la tronera y llevan dos remaches. También llevan cadenote corto las vigotas de los estays. Éstos llevan un solo remache.

Una vez puestos todos los cadenotes, hago los remaches. Cabezas de clavitos limadas para que sean planas y asienten bien, luego cortadas a ras (aunque siempre queda un poco de rebaba). Los pego y para finalizar unas pasadas de naranja-óxido con pincel seco para simular la antigüedad del hierro.

A ver que tal ha quedado.
Un saludo
Jaime
Adjuntos
NepoAbr1_06.jpg
NepoAbr1_11.jpg
NepoAbr1_12.jpg
NepoAbr1_13.jpg
NepoAbr1_14.jpg
NepoAbr1_16.jpg
NepoAbr1_17.jpg
NepoAbr1_18.jpg
NepoAbr1_21.jpg
NepoAbr1_24.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Cadenotes

Mensaje por Bluenose »

Continúo con las imágenes que no me han cabido antes.

Un saludo
Jaime
Adjuntos
NepoAbr3_04.jpg
NepoAbr3_01.jpg
NepoAbr3_02.jpg
NepoAbr3_05.jpg
NepoAbr3_06.jpg
NepoAbr3_07.jpg
NepoAbr3_16.jpg
NepoAbr3_18.jpg
NepoAbr3_19.jpg
NepoAbr3_20.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Cadenotes. Fin

Mensaje por Bluenose »

Y para terminar...
Adjuntos
NepoAbr3_21.jpg
NepoAbr3_22.jpg
NepoAbr3_25.jpg
NepoAbr3_27.jpg
NepoAbr3_28.jpg
NepoAbr3_29.jpg
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: Cadenotes

Mensaje por django56 »

[quote=Bluenose post_id=160711 time=1523958607 user_id=23412]
Ahora las vigotas y cadenotes.

Las vigotas las aseguro con hilo de cobre de 0,5mm previamente pavonado, las aseguro a las mesas de guarnición con cianocrilato para que no se muevan teniendo la precaución de darles la inclinación que llevarán de acuerdo a la orientación de los obenques. También pongo unas anillas de 3mm donde engancharán los cadenotes.

A continuación me sirvo de horquillas del pelo para hacer los cadenotes. Son de 1,5mm de ancho, más o menos dentro de la escala, y de acero. Son difíciles de manejar así que me sirvo de alicates potentes para cortarlas y doblarlas.
Primero las aplasto para que el "gancho" quede justo. Luego las corto una de las patas para quedarme con la pata del gancho y sigo cortando este trozo para que sea más manejable.

Utilizo lámina de cobre de 0,3mm como plantilla que se puede doblar y desdoblar con facilidad y muchas veces. Cuando la tengo de la medida correcta, corto la horquilla ya con la medida exacta y la doblo para que quede bien sobre el casco. Las pego con cianocrilato.

Decir que hay cadenotes largos y cortos: Los largos son los normales de los obenques, llevan dos remaches. Los cortos son los de los obenques que coinciden con las bocas de fuego, se quedan encima de la tronera y llevan dos remaches. También llevan cadenote corto las vigotas de los estays. Éstos llevan un solo remache.

Una vez puestos todos los cadenotes, hago los remaches. Cabezas de clavitos limadas para que sean planas y asienten bien, luego cortadas a ras (aunque siempre queda un poco de rebaba). Los pego y para finalizar unas pasadas de naranja-óxido con pincel seco para simular la antigüedad del hierro.

A ver que tal ha quedado.
Un saludo
Jaime
[/quotehola Jaime ,que envento mais chulo o
“Le superflu est nécessaire”
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Angelwr »

Que bien organizado tienes todo, Jaime. Imagino que para estos proyectos de envergadura se hace obligatorio. Ya mismo estás liado con la jarcia :)
Responder