San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
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ANCGO
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por ANCGO »

felicidades , te esta quedando muy bien , me as dado muchas ideas para mis futuros montajes , cojo sitio y te sigo. :wink:
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Bluenose
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias compañeros, Claudio y ANCGO, para mi es un deber de gratitud poder devolver algo de lo mucho que he aprendido de este sitio. Además viniendo de vosotros es todo un honor :D

Un abrazo
Jaime
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Bluenose
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Casco

Mensaje por Bluenose »

Buenos días,

Voy a seguir explicando como va el casco. Una vez hechas todas las marcas, compruebo que la alineación sea correcta y paralelamente me lío con las chapillas de forro y las cintas. Las tinto de amarillo y negro (por lo menos dos veces para que cojan bien el color) y les doy una capa de tapaporos. Cuando está bien seco una pasadita de lija fina y ya están listas para pegar. Las reservo para más tarde.

Ayudándome del calco obtenido de los planos, voy marcando la posición de las portas, aunque también tengo en cuenta la situación de los refuerzos exteriores, de las cuadernas del combés y de mi gusto enfermizo por la simetría. Esto me obliga a reubicar alguno de los agujeros.

Un saludo
Jaime
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Casco

Mensaje por Bluenose »

Bien, continúo con la explicación.

Según los planos de la casa, hay que forrar y una vez hecho ésto, se perfora el casco para las troneras. Yo no lo voy a hacer así. No me fío de mi propio pulso así que prefiero hacer los agujeros ahora y en el caso de que se produzca algún desperfecto poder taparlo con el forro. Además como el mencionado forro va tintado, cualquier desliz con la broca o la fresa podría suponer un desastre de difícil reparación.

Voy haciendo los taladros alrededor de las marcas y con una cuchilla afilada hago el resto del trabajo.

Atención!!! Hay troneras que caen justo encima de cuadernas, con lo que una vez perforado el marco tenemos que tirar de fresa y vaciar el hueco donde va a ir situada la boca del cañón. Cuidado con el pulso, con la velocidad del taladro y la fresa a utilizar ya que se pueden producir "saltos" o que se quede encallada en un sitio y profundice demasiado.

Mañana más.

Un saludo
Jaime
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Catástrofe

Mensaje por Bluenose »

Horror

Vaciando una de las troneras con la fresa me he llevado por delante uno de los cables de los leds.

:oops: :oops: :shock: :oops: :oops: :shock:

Han dejado de funcionar. Intento hacer un empalme pero me es imposible, cada vez que hago algo lo estropeo más.

Sintiéndolo mucho, mi Nepo se queda a oscuras. Corto el "cordón umbilical" que tanta molestia me ha causado durante la ejecución y tapo el agujero con masilla. FIN

Después de la decepción (y llorar un rato) me sobrepongo y sigo con las troneras. Tardo un montón en que queden bien alineadas y distribuidas de manera regular.

Con las cintas tintadas de negro y con una capa de tapaporos, las voy dando forma para colocarlas. También voy probando cómo quedan los colores.

Un saludo
Jaime
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salpeliculas
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes, hace tiempo que no escribo en el foro, hoy lo hago para felicitarte por lo bien que te van a quedar las portas, las cosas bien hechas cuestan mas tiempo, pero las haces una vez.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
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Bluenose
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Salva por tu comentario y por compartir tu trabajo, gracias a ti y a Banton me replantee el tema de las troneras y la modificación de su posición.

Un placer saludarte
Jaime
Leopoldofran
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime, ¿ no me digas que vas a llevar las troneras a su sitio?
Saludos
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Noooooo !!!

Me refiero que si haces los agujeros de las troneras de acuerdo a los planos que vienen, quedan un poco manga por hombro, me explico, en la popa muy juntas, en el centro y a proa más separadas y no alineadas la 1ª y 3ª baterías. Yo las he colocado buscando una simetría y equidistancia compatible (más o menos) con su posición original aunque no es exacta 100%.

No se si me he explicado y espero que me perdonen los puristas.

Un abrazo
Jaime
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Bluenose
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Casco

Mensaje por Bluenose »

Bueno voy a seguir un poco más.

Os muestro cómo he hecho los agujeros del fondo de las troneras donde irán pegadas las espigas de los falsos cañones, también hago las medias troneras de la toldilla donde irán los obuses pequeños (me he copiado vilmente de MMP; muchas gracias).

Hago los agujeros para el timón y los guardatimones, que pongo a la altura de la 1ª batería respetando el arrufo.

Pego las cintas principales. El sistema de cintas que propone el kit mo me gusta, no me parece real, así que como las cintas eran tracas extragruesas, utilizo tracas para simularlas. Así sobresalen bien del casco y a mi manera de ver quedan mejor.

Con la ayuda de una plantilla espaciada a 2cm voy haciendo el claveteado de las cintas principales. Como es una tarea repetitiva y cansada la empiezo ahora porque se prolongará bastante, mientras voy haciendo otras cosas.

También voy haciendo pruebas de envejecido de las cintas con un suave pincel seco en gris.

Comprobación de simetría, alineaciones y anchura del canal de la quilla. Imprescindible para no llevarnos sustos imprevistos.

Un saludo a todos
Jaime
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Claudio Jose
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Bueno, Jaime, por lo que veo, a pesar del temporal, (rotura de la instalación led), sigues con buen viento de popa. Estas siendo muy riguroso en la construcción, y se adivina que va a quedar excepcional (Esas "manitas"). Te voy siguiendo con mucho interés, pues estando construyendo el mismo barco los dos, al final será cada uno muy distinto del otro, pero los dos "correctos", el nuestro...

Ya te lo dije:Tengo ganas de verte comenzar la cubierta. Se que nos vas a sorprender.

Enhorabuena.

Claudio J.
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Jajajajaja, no quiero crear demasiadas expectativas, no vaya a ser que defraude...

No sé cuándo empezaré con la cubierta, el casco parece que se alarga eternamente, además el Capitán Marano me ha recomendado hacer las portas artesanalmente prescindiendo de los marcos y me lo estoy planteando :?

Gracias y un abrazo
Jaime
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Bluenose.
Lo que te ha pasado con lo del cable de leds , es más bien una ventaja que un inconveniente.
Mejor un navío de guerra oscuro y sombrío, iluminado únicamente por bujías o faroles, que un barco tipo "árbol de navidad".
El cable "madre" creo que entraba por un costado, si no estoy equivocado (que puede que sí).
Es mejor en cualquier caso, meterlo por debajo, por la quilla y disimulado por la peana ( a lo mejor ya lo tenías previsto así)
Otra cosa que demuestra la poca calidad de diseño los kits HECEPOB, es que hayas tenido que utilizar la fresa, para vaciar los huecos de los cañones en las cuadernas.
Con el sistema de corte por láser actual, eso debería haber estado previsto en los planos y con un cajeado en el kit, del tamaño del hueco, en las cuadernas y con tapitas laterales, superior e inferior, ahorrar trabajo y disgustos al modelista.
No obstante tienes una árdua tarea hasta completar este barco tan emblemático.
Estoy seguro de que conseguirás un modelo muy aparente.
Saludos
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Bluenose
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Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Llaut, efectivamente la posición del cable estaba calculada. Entraba por la traca contigua a la de aparadura y coincidía con el soporte de popa de la peana. En fin, estas cosas pasan. :(

Gracias y un saludo
Jaime
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Forro del casco

Mensaje por Bluenose »

Bueno, aprovecho que tengo un ratillo libre para poner unas fotos.

Empiezo el forrado de la obra muerta del casco, utilizo los listoncillos que había tintado de amarillo y con tapaporos. También están suavemente lijadas y listas para recibir el barniz cuando les toque.

Pongo la cinta superior y le hago el claveteado. Repito la operación con el otro lado.
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