mi primer barco de casco hueco hms victory de constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

mi primer barco de casco hueco hms victory de constructo

Mensaje por ANCGO »

Es el primer barco que realizo de casco hueco, y estoy un poco negro en el tema voy muy poco a poco y pensando mucho todo si alguien ve errrores o me puede alludar sobre todo con el forrado del casco ya que le tengo un poco de miedo para hacerlo bien a la primera . gracias[attachment=0]20160313_105722.jpg[/attachment
Adjuntos
20160313_105722.jpg
20160315_204241.jpg
20160320_104651.jpg
le he rellenado de corcho donde van las troneras para que tenga mas resistencia y aparte las he cerrado y pintado de negro.tambien voy barnizando
le he rellenado de corcho donde van las troneras para que tenga mas resistencia y aparte las he cerrado y pintado de negro.tambien voy barnizando
le hice unas puertas y ventanas y forre de maderitas los costados
le hice unas puertas y ventanas y forre de maderitas los costados
20160410_221814.jpg
y aqui empiezo a forrar, despues de clabar un poco y dejar secar corto las puntas y las lijo para que quede remachado. miedo me da cuando enpiece a curbar jejeje.... a ver si me dais consejillos
y aqui empiezo a forrar, despues de clabar un poco y dejar secar corto las puntas y las lijo para que quede remachado. miedo me da cuando enpiece a curbar jejeje.... a ver si me dais consejillos
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por vasa »

Hola, una pregunta, vas a poner un solo forro?

Un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Existe un traductor de Google o bien un diccionario de la Lengua Española en la red, para consulta de palabras dudosas.
Creo que alguna falta de ortografía se puede escapar en alguna ocasión, pero por respeto a los que intervenimos en el foro, debemos cuidar estas cosas.
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por vasa »

ANGCO, sigo tu Víctor y espero tus fotos y comentarios.

Un saludo.
Última edición por vasa el Sab Abr 23, 2016 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Leopoldofran »

Hola LLaut, a mí también me rechinan algunas faltas de ortografía, pero hay que acostumbrarse a que en el foro se pongan, porque si no como dice Vasa, el personal se va a retraer de escribir, y el foro no está para muchos trotes.
Además yo también "perpetro" faltas, y con el tiempo cada vez peores.
Luego está el hecho de que aquí se escribe en español pero hay mucha gente que tiene como idioma principal otro distinto, por ejemplo panocho, pandicuto, lunfardo.. y no se le debe pedir un español muy académico.
Es curioso que los foreros del Nuevo Mundo apenas tienen faltas, debería darnos vergüenza, y a mí personalmente me gusta que se escriba tirando a bien.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

vasa escribió:
Llaut Mallorquin escribió:Existe un traductor de Google o bien un diccionario de la Lengua Española en la red, para consulta de palabras dudosas.
Creo que alguna falta de ortografía se puede escapar en alguna ocasión, pero por respeto a los que intervenimos en el foro, debemos cuidar estas cosas.
Saludos
Hola:

No se si darme por aludido con este post. Yo tengo faltas de ortografía. Lo que me parece una falta de respeto es tu comentario, que lo único que puede conseguir es que la gente no participe.

No creo que nadie esté en condiciones de dar lecciones.

Te pediría que lo editaras, o al administrador que lo retirara.

ANGCO, sigo tu Víctor y espero tus fotos y comentarios.

Un saludo.

Yo lo que considero una falta de respeto, el no poner el mas mínimo cuidado en escribir con un poco de corrección.
Como digo, hay correctores ortográficos en la red para estos menesteres y ya no hay excusas para no hacerlo, como el no poder haber ido a la escuela o no haber podido estudiar etc.
Ahora bien, si de lo que se trata es de participar "como sea", adelante, que el moderador me banee o borre mis mensajes, si se considera poco importante el que cuidemos un poco nuestro idioma (que por cierto tan amenazado está en estos tiempos).
¿Te da igual leer unos mensajes llenos de faltas de ortografía?
A mí no, desde luego
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldo, en lo que dices respecto a los foreros de otra nacionalidad que participan en el foro, no creo que se les deba censurar el cometer alguna falta de ortografía o de sintáxis, ya que bastante respeto muestran al intentar escribir mejor o peor en nuestro idioma.
Y lo que dices de que en Hispanoamérica se habla mejor español que aquí, totalmente de acuerdo.
Por otra parte, en otros foros donde he dicho esto, se me ha tratado de igual forma, ya estoy acostumbrado.
Esto es como lo del tabaco, que los culpables e intolerantes son los que llaman la atención a los fumadores
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por vasa »

Editado
Última edición por vasa el Dom Abr 24, 2016 9:42 am, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

vasa
Creo que el que se ha cargado el hilo (cosa que está por ver) has sido tú.
Yo hice una breve observación sin personalizar.
Tú te sentiste aludido como autor de faltas de ortografía y pediste que editara mi comentario o que el moderador me lo cambiara de sitio (hablando de soberbia...).
Es más, apoyaste el que la gente escribiera como le pareciera
En cambio el autor del mensaje, no ha dicho nada sobre el asunto hasta el momento, cosa que demuestra su buen juicio.
Ahora pretendes culpabilizarme de haberme cargado el hilo, táctica maniquea donde las haya, pues con tus comentarios no haces más que avivar la polémica.
Ya somos dos pues a moderar.
¡Y todo esto con el premio Cervantes tan reciente!
Como dice Leopoldo ¡debería darnos vergüenza!
Otra cosa, yo siempre saludo al despedirme
Un saludo
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por broncote »

Hola Ancgo, me gusta como lo llevas, cierto es que el forrado del casco y mas si es tu primer barco te puede parecer complicado, animo y a por ese forro, que si no te sale bien a la primera, siempre se le puede dar un segundo forro, aún y así si miras por el foro, hay varios compañeros que han realizado el mismo barco, y siempre le podras sacar buenas ideas. lo dicho, por el momento lo llevas fenomenal. Saludos.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por vasa »

Hola, ya que saca broconte el tema del segundo forro, mi pregunta iba encaminada a que, si lo vas a poner, quizá no merezca la pena el trabajo con los clavos.

Un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

ANGCO Te recomiendo que leas esto (si no lo has hecho ya) antes de ponerte a forrar.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 6&start=20
Hay unos enlaces (que no te pongo porque dan error), sobre un PDF en español con instrucciones para forrar el casco.
Pincha en los enlaces y te descargas el PDF
Saludos
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por ANCGO »

Buenas a todos:
Quiero pedir primero disculpas por mis faltas ortograficas.
Segundo comentar que si cometo faltas es por que tengo una disortografia lo cual me hace comter faltas ortograficas involuntariamente.mas me jode a mi cometerlas.
Tercero decir que esto es un foro de modelismo naval y no de lengua castellana ni ortografia, creo que aqui se viene a opinar sobre barcos y al que no le gusten mis publicaciones o mis faltas ortograficas que no me lea ni me siga.
Cuarto no e respondido antes por que e estado liado, no por que me sienta mal por mis faltas yo soy asi y al que no le guste .......
Respecto a las preguntas que me haceis, si quiero poner un solo forrado el cual llevo muy adelantado en cuanti pueda pondre mas fotos.
Gracias por buestro tiempo y recalco que es un foro de modelismo.
PD: siento cometer faltas tampoco es de mi agrado pero ser irrespetuoso con la gente creo que es peor.
Un saludo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por broncote »

aqui te dejo este enlace que lleva directo al documento en pdf que te sera de gran utilidad, animo y a por ese forro

http://www.modelismonaval.com/archivos/ ... o_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: mi primer barco de casco hueco hms victory de construct

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Una reflexión sobre el manual de forrado, del que broncote ha tenido la amabilidad de poner el enlace.
Creo que para alguien que lea el manual por primera vez, se le puede caer el mundo encima, dejarlo a un lado y hacer el forrado como Dios le de a entender.
De "básico", nada; es muy completo.
Pero aunque no se comprenda y asimile TODO a la primera, recomiendo leerlo ENTERO, por lo menos un par de veces.
Las ideas básicas para forrar decentemente una maqueta de barco, están ahí ( y más cosas) y siempre, algo se le queda a uno.
Por lo menos cuando se forre, se sabrá si se está haciéndolo bien o mal.
A veces hay gente, que SOLO con forrar ( "a la búlgara" o como sea) ya es para ella un triunfo personal.
Responder