Hola, no sabía que hubiese diferencia en el mecanismo del timón entre mediados y finales del XVIII, será interesante de ver.
Una cosa que me sorprende es que el mamparo de la Santabarbara fuera abatible hacia arriba, teniendo en cuenta que lleva unos estantes para los guardacartuchos. Supongo que al hacer zafarrancho los guardacartuchos bajarían al pañol de polvora para ser llenados. Parece más lógico que estuvieran allí todo el tiempo. O hay algo que se me escapa?
Saludos
NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
-
- Moderadores
- Mensajes: 4968
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
-
- Moderadores
- Mensajes: 4968
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Muchas gracias Isidro, casi todo entendido. Estudiaré el sistema Pollard y se lo contaré a Peregrino, aunque probablemente lo sabrá.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
- Mensajes: 4968
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Muchas gracias por tus explicaciones y por enseñar tan importante trabajo. Las fotos son un poco justas de definición y tamaño pero conociendo bien el tema lo que no se ve bien se puede adivinar. También se agradece que haya algo de pintura, que además de añadir realismo facilita la comprensión.
He entendido como era el sistema de accionamiento del timón , ya lo conocía desde los tiempos de la Bounty, ( 54 años atrás) y lo había visto en la corbeta Blanford. Lo que no sabía es que el sistema con rodillos que tan bien viene descrito en el V-74 se hubiera implantado tan tarde ni que su inventor fuera el amigo Pollard. En cuanto a los cañones de guardatimón parece difícil su uso sin desmontar los mamparos de los capellanes, y el batiporte parece un poco alto, aunque no teniendo que apuntar hacia abajo, parece menos importante.
El modelo se merece un libro descriptivo con buenas fotografías o un album digital o algo por el estilo.O mejor aún una monografía como complemento al libro del 68 cañones.
La ejecución por José me parece perfecta.
Saludos
He entendido como era el sistema de accionamiento del timón , ya lo conocía desde los tiempos de la Bounty, ( 54 años atrás) y lo había visto en la corbeta Blanford. Lo que no sabía es que el sistema con rodillos que tan bien viene descrito en el V-74 se hubiera implantado tan tarde ni que su inventor fuera el amigo Pollard. En cuanto a los cañones de guardatimón parece difícil su uso sin desmontar los mamparos de los capellanes, y el batiporte parece un poco alto, aunque no teniendo que apuntar hacia abajo, parece menos importante.
El modelo se merece un libro descriptivo con buenas fotografías o un album digital o algo por el estilo.O mejor aún una monografía como complemento al libro del 68 cañones.
La ejecución por José me parece perfecta.
Saludos
-
- Moderadores
- Mensajes: 4968
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Hola, es muy interesante todo el trabajo, aunque me temo que algo me he perdido, repasaré los hilos anteriores. Respecto a los cañones, en rigor sí se pueden cambiar de porta y disparar sin desmontar la capellanía pero si de mí dependiera vaya que si se desmontaba.
Me gusta mucho el modelo, voy a ver si a la vuelta de vacaciones me recibe José y lo veo al natural.
Me ha chocado que la escala tenga doce alturas, estoy acostumbrado a ver nueve, pero seguro que era así.
Las bisagras del mamparo son una gloria, solo que no se ven.
Que pases buenas vacaciones que seguro que te las has ganado.
Me gusta mucho el modelo, voy a ver si a la vuelta de vacaciones me recibe José y lo veo al natural.
Me ha chocado que la escala tenga doce alturas, estoy acostumbrado a ver nueve, pero seguro que era así.
Las bisagras del mamparo son una gloria, solo que no se ven.
Que pases buenas vacaciones que seguro que te las has ganado.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Hola LeopoldoLeopoldofran escribió: ↑Sab Mar 24, 2018 10:06 pm Hola, es muy interesante todo el trabajo, aunque me temo que algo me he perdido, repasaré los hilos anteriores. Respecto a los cañones, en rigor sí se pueden cambiar de porta y disparar sin desmontar la capellanía pero si de mí dependiera vaya que si se desmontaba.
Me gusta mucho el modelo, voy a ver si a la vuelta de vacaciones me recibe José y lo veo al natural.
Me ha chocado que la escala tenga doce alturas, estoy acostumbrado a ver nueve, pero seguro que era así.
Las bisagras del mamparo son una gloria, solo que no se ven.
Que pases buenas vacaciones que seguro que te las has ganado.
No tengo astillero por obras cuando lo tenga en funcionamiento quedamos y pasas unas horitas aquí en Toledo
Salu2 Jose
-
- Moderadores
- Mensajes: 4968
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752
Gracias José, mal trago lo de las obras, si necesitas algo relativo a construcción me dices.
Saludos
Saludos