Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por fjavier »

Bueno mi intención es hacerla, de hecho, me la ha traído Papa Noel; pero primero quiero acabar un proyecto que tengo entre manos.
De todas formas seguiré este hilo y los capítulos de este maravilloso trabajo tuyo con mucha ilusión.

Muchas gracias por tu atención.

Javier
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Migue »

Buenas Adrià,
Si ya es admirable las molestias que te tomas en enseñarnos los trabajos que haces y el tiempo que “pierdes” en las explicaciones que nos das ahora te “embarcas” en una iniciativa que es aun más de agradecer y que seguro aclarará muchísimas dudas a los que como yo pretendemos iniciarnos en el arsenal teniendo poco conocimiento. Para tener una buena escuela hay que tener buenos maestros e indudablemente tú eres uno de los grandes.
Por mi parte te puedo decir que ya he comprado la monografía y espero recibirla en breve. En una semana o dos acabaré un modelo sencillo que tengo empezado y me pondré a seguir tus instrucciones para construir Le Rochefort. La Belle tendrá que esperar…
Muchas gracias por todo.

Migue
Última edición por Migue el Jue Ene 07, 2016 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por michael »

Yo también quería decirle a Adrian que me subo al carro y también intentare hacerla .
Ya tengo la Monográfica en casa ...pero quiero antes acabar el URI , mientras tanto iré guardando todos los pasos de la guía e iré aprendiendo y cogiendo nota.
Ojalá se animen más compañeros...

Un abrazo .


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Gracias compañeros por los ánimos.
Yo espero que con estos trabajos que se enganchen algunos compañeros a la afición esta del arsenal, si no es así, tampoco pasa nada, quedaran ahí las explicaciones y si mas adelante le sirven a algún modelista pues estupendo.

Quiero comentar que aunque esta guía de introducción al modelismo de arsenal, esta basada en la monografia de "Le Rochefort", porque estime que era la mas adecuada para iniciarse por los estupendos dibujos y explicaciones que están ya incluidos en el libreto de la misma, y por las dimensiones de la maqueta acabada que es apta para exponer en casa y la poca cantidad de madera necesaria para su construcción, digo que podemos con esta misma guía construir practicamente cualquier otra monografia, al menos de la escuela francesa, desde la corveta "L'Amarante", hasta el tres puentes "Le Commerce de Marseille", o el "Le Fleuron"( todoas traducidas al español o en proceso), y cambiando algunos pequeños conceptos maquetas de construccion a "La española", aunque esto es otro tema por no existir prácticamente monografias como tales.

Saludos, y gracias nuevamente por los animos.

Adrian
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por ymperivm »

Yo ya me he comprado la Corbeta L´amarante, me decidí gracias a tu trabajo, la empezaré cuando acabe antes la chalupa armada. Muchas gracias Adrian por tu trabajo.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

ymperivm escribió:Yo ya me he comprado la Corbeta L´amarante, me decidí gracias a tu trabajo, la empezaré cuando acabe antes la chalupa armada................
Hola

La corbeta L'Amarante, es un barco de bonitas lineas y tiene un aparejo de tres palos, puedes aprovechar todo lo que se indicando en esta guía ya que las bases de la construcción son las mismas, solo que en lugar de 32 cuadernas L'Amarente tiene 52 pero las enramada se realiza de igual forma.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Kalium »

Buenas tardes Adrian,
Antes que nada Feliz Navidad y mejor año para ti y para todos los compañeros del foro (mi madre decia, mas vale tarde que nunca :D )
Hace muchoooooo que no entro al foro y hoy al volver, veo con muy grata sorpresa este gran esfuerzo tuyo, sinceramente mis felicitaciones por esto y a seguir deleitándonos con tus modelos.
Un abrazo
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por TXES »

Buenos días:
Adrián, veo ahora el tutorial que has preparado. Muchísimas gracias por tu trabajo y tus explicaciones.
Me lo descargo y me lo empollo.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Un compañero me ha comunicado una errata en la primera parte de esta guía, en concreto en la pagina numero 7 de la PARTE I, es lo siguiente:

Columna de la derecha final del punto. se lee "Para los miembros de 5,40mm."
Se tiene que leer : "Para los miembros de 5,30mm."

De todas formas ya he modificado el PDF, y los links de descargas, y se puede descargar corregido.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Ya no se puede descargar la parte 3 de "introducción al modelismo de arsenal", como antes pongo un enlace al final del mensaje y otro en el mensaje cabecera para que estén agrupadas las descargas.

He tratado en ella, la realización de la estructura axial y la realización del cuadro o peto de popa siendo este un capitulo de los mas interesantes.



También he abierto un nuevo tema titulado "Discusión general sobre el "Le Rocherfort", en donde se pueden poner las preguntas y respuestas que surjan sobre la guía, los planos, o la construcción en general y queden para conocimiento de todos.

Saludos
Adrian
Última edición por adrian sorolla el Lun Dic 16, 2019 3:08 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por brekin »

Enorabuena Adrián. Que suerte tenemos de que nos muestres tus buenos conocimientos sobre esta afición. Y encima gratis.
Para mí eres el Bernard Frolich español .

Un saludo
joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:40 pm
Ubicación: ibiza

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por joaquinserrano62 »

MMMMMM mi "tesoroooo" fantástico. No me pierdo un capitulo de esta serie. Hay que nominarla para los "oscars", seguro que se lleva la estatuilla, jeje GRACIAS.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por michael »

Adrian esto va de maravilla,enhorabuena y gracias por enseñarnos...saludos.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por ferarr »

Lo dicho, muchas gracias. Te sigo.

un saludo
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por Migue »

Ya la tenemos aquí!!! Ahora toca estudiar, seleccionar madera y empezar a cortar.
Se me ocurre que si se apunta más gente a construirlo siguiendo el paso a paso de Adrià quizás sería buena idea crear un subforo que cuelgue del foro de Arsenal y que cada uno vaya colgando sus trabajos ahí dentro.
Adjuntos
IMG_7966.JPG
Responder