monografia de "L'Amarante" disponible ya en castellano

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

monografia de "L'Amarante" disponible ya en castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Esta vez y consciente de que los barcos con cañones tienen más aceptación en el mundo del modelismo naval de la época clásica, he realizado la traducción de la monografía de la corbeta de 12 cañones "L'Amarante" editada por G. Delacroix.

Se trata de una corbeta equipada con cañones de 4 libras, que aunque no dispone de una cubierta de batería corrida, es ya un modelo de mucha envergadura con aparejo completo de 3 palos.

En los 32 planos que componen la monografía está detallado todo lo necesario para realización de un modelo de arsenal incluyendo el dibujo de todas las cuadernas y todo el aparejo.
portada monografia.JPG


Con los mismos planos sirvieron para fabricar esta corbeta, se fabricaron otras dos mas "L'Anemone" y "La Palme", y se han incluido la decoración de esta dos corbetas en la monografía, con lo que tenemos en añadido de poder elegir entre tres tipos de decoración para acabar en modelo.
vista completa.JPG
corte.JPG
corte.JPG (29.89 KiB) Visto 3702 veces
Se puede ampliar la información, en la ficha correspondiente en la web del autor:

http://gerard.delacroix.pagesperso-oran ... tte-es.htm

La traducción es gratuita y se suministra junto con la monografía.
Para los que la hayan adquirido con antelación, si desean tener el libro de la traducción también es gratuito, se suministra desde aquí, con tal solo contactar conmigo.

Email: adrianpare@gmail.com

Saludos
Adrian

Pd. En esta ocasión he contado con la inestimable ayuda de Leopoldo, que me ha echado una mano en el capítulo del aparejo.
Responder