variadores de velocidad comerciales..

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

RRC escribió:No lo sabía. La verdad es que repuse un secador (profesional) no hace mucho y no guardé el motor creyendo que no me servía. La ignorancia te hace perder oportunidades :cry: :oops:

ja ja ja como decimos aquí Rafa, a llorar al monte, ya te desasiste de el, ya no podes hacer nada, pero mira que hay veces lo de los motores no sabemos nada y cada día aprendemos mas, de hace días ando con la espinita de hacer encender (QUE SI SE PUEDE), unos motores que he sacado de unos discos duros dañados, para que sepas son motores blusley y lo único es que son paso a paso, o mejor dicho trifasico, pues tiene tres cables y recibe señal de pulso, para poder moverse, así que necesitamos a través de una tarjeta arduino poderlos encender, pero no tan solo la tarjeta, con tan solo conectarlo a un VARIADOR TRIFASICO, osea que el variador tenga tres cables para el motor, y con tu unidad podes hacerlo funcionar y a 12V, tienen mucha velocidad, pues al tratar de detenerlo no se puede, hay quienes lo han usado en aviones de aeromodelismo, pero no he visto que lo hallan usado en barcos, pienso si me consigo un variador trifasico y hago prueba, poder usar dos de ellos en el submarino thyphon.. a lo mejor no se necesite reductora, aunque son fuertes, revolucionan a mucha velocidad, a lo mejor se le puede adaptar una reductora, no todos sirven, tenes que hacerles una perforación para poder meter un tornillo mas largo, para el eje de la hélice, pero son livianos y fuertes, ando por esa onda, el que pueda probar que tenga un motor de disco duro y un variador trifasico, receptor y emisora holala esta hecho, a mi me falta es el variador trifasico, estoy viendo como poder accionarlo con arduino, pero y sera mas complicado, mas accesorios y mas peso, en si me serviría con el variador tan solo..

nos vemos Rafa, un abrazo....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por RRC »

Fíjate que yo guardo con ese propósito varios disco duros ya descartados. He visto por ahí algún artículo sobre el tema, pero ahora no recuerdo, me parece que lo usaban par amover un Radar o Cañones. Bueno a ver si tú lo resuelves :lol: :lol: :lol:
Rafael Roldán
Responder