variadores de velocidad comerciales..

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, quería enseñar dos variadores que tengo, para ver si alguien los ha usado y me podría decir con que voltaje puede trabajar...

primero pondré unas fotos del que me compraron, me llego sin etiquetas de marca, ni trae nada de referencia... paso a pensar, que como me lo compraron en la época que fue el atentando en el maratón de no recuerdo en que parte de Estados Unidos (Boston como que fue??), por tal motivo de pronto mi hermana para evitar que al pasar el equipaje tuviese algún inconveniente le quito todos sus referencias y logos...

bueno pondré fotos de el.... este no lo he probado, esta tal y cual como me llego...

:wink: :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

continuo:..

revisando los correos que le envié a mi sobrino en USA, para pedir el variador, me salio este, en efecto recuerdo que ese fue el que se pidió a la tienda, y lo compare muy bien y es igual el que tengo a este que cuelgo en las fotos, la única diferencia son que el mio no trae la etiquetas, para saber si me vendieron uno reparado o con fallas, porque no me parece que vengan sin ningún tipo de identificación, seria chiviado entonces je je je..

dejo fotos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

en ingles

US Ship Rc Car Rc Truck Brushed Speed Controller Max 320A with Reverse, Brake
by E-Bro
39 customer reviews | 11 answered questions
List Price: $39.90
Price: $12.83 & FREE Shipping on orders over $35. Details
You Save: $27.07 (68%)
Only 19 left in stock.
Sold by GoolRC and Fulfilled by Amazon. Gift-wrap available.
Want it Wednesday, May 27? Order within 19 hrs 11 mins and choose One-Day Shipping at checkout. Details
320A Brushed Speed Controller for Rc Car, Truck;
When connected with motor, it is capable of supplying up to 320 Amps (forward) or 240 Amps (backward) of continuous motor current.
Its integrated Battery Eliminator Circuit (BEC) powers the receiver from the motor battery, with automatic cutoff of the motor power to preserve receiver power as the battery becomes depleted
It is small and powerful, which can be used for different type of car.
Automatic Center calibration

traducido:


Regulador de la velocidad de la nave estadounidense Rc Rc Car Truck cepillado Max 320A con reversa, Freno
por E-Bro
39 comentarios de los clientes | 11 Preguntas con respuesta
Precio de lista: $ 39.90
Precio: $ 12.83 y el envío GRATIS de pedidos superiores a $ 35. Detalles
Ahorro: $ 27,07 (68%)
Sólo 19 en stock.
Vendido por GoolRC y cumplida por Amazon. Se envuelven regalos.
Lo quiero Miércoles, 27 de mayo? Pide en 19 horas 11 mins y elija un día de envío al momento de pagar. Detalles
Regulador de la velocidad 320A cepillado para Rc autos, camionetas;
Cuando se conecta con el motor, es capaz de suministrar hasta 320 amperios (avance) o 240 amperios (hacia atrás) de la corriente continua del motor.
Su batería Eliminator Circuit (BEC) poderes integrado el receptor de la batería del motor, con el corte automático de la potencia del motor para conservar energía del receptor y cuando la batería se agota
Es pequeño y de gran alcance, que puede ser usado para diferentes tipos de coche.
Centro de calibración automática
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

ese es el otro variador que tengo, fue adquirido mucho antes que el anterior..


NOTAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
Este es el DuraTrax Sprint Fwd / Rev Control de velocidad, por Stock
Motores De 20 a 27 vueltas, y 5-7 de pilas.

*** 120 Garantía Día Limited ***

CARACTERÍSTICAS

Simple "Plug In" configurado para un uso del control de velocidad rápida y fácil.
La prevención falla Digital
Protección de tensión inversa
Alta frecuencia ultra suave da la respuesta del acelerador, correr más fresco
motores, y una mayor vida útil del motor.
Construido en el interruptor ON / OFF permite que el vehículo se pone en ON en el toque de un
cambiar, no tan pronto como la batería esté enchufado.
Futaba J conector instalado

INCLUYE

Unidad Uno Sprint control de velocidad con oro disipadores
Conector tipo de batería preinstalado Kyosho
Conectores de motor de estilo bala pre-instalados
Conector receptor pre-instalada, (FUTABA)
Montaje y conectar las instrucciones

REQUISITOS

Dos condensadores .1uf, si su motor no los han instalado en él

ESPECIFICACIONES

Entrada de tensión: 5-7 células (6-8.4V) ON-resistencia: FWD 0.007 Ohms
REV 0.014 Ohms
Corriente máxima: 128A Peso: 60g
Tamaño de la caja: 42mmL x 38mmW x 16 "H
BEC de tensión / amperios: 5V / 1A

COMENTARIOS

No funciona con 3PK en modo HRS. PCM y FM no tendrán ningún problema, aunque
kh12-26-01
jpg actualizado 06/04/04
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

el primer variador que publique, no lo he probado, me gustaría saber que voltaje puedo colocarle, que no aparece en la referencia.... para no ir a quemadlo, veo que también tiene como que mas potencia que el segundo... o se am mas amperaje recibe el avanzar y un poco menos al retroceder, eso no lo entiendo tampoco je je je..


el segundo si lo probé una vez en un carro RC que hice reciclado, esa vez lo conecte a un pac de 7.2V, y con el alimente el receptor y un servo, lo probé y funciono aunque por rato se quedaba como pensando y no respondía y hay veces no arrancaba, y otras veces si funcionaba...

hoy trate de conectarle igual que la vez pasada y no me funcione, revise bien el pac y marcaba mas de 7.2V, la pila estaba con buena carga..

entonces hice lo siguiente:
batería de plomo de 12V (12V4Ah/20 HR)), coloque el inversor de voltaje que hice aquel día (esta publicado), que me lleva los 12V a 5V y conecte el variador allí, con el pac de 7.2V, alimente solamente el receptor, en el receptor conecte un servo, y por supuesto al variador conecte un motor, tardo un poco, pero si arranco, dio marcha atrás y hacia adelante, acelerando y desacelerando, aunque note que la emisora queda en luz roja y suena un pitido, no se si sera que no esta bien configurado el variador o algo trata de hacer corto, pero la cosa es que si funciona, tendré que ver como hago para instalarlo mejor...

espero si algún compañero me hace algun aporte bienvenido..

la emisora que use es una SPEKTRUM DX5e
receptor: ORANGE RX DSM2
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por YUMBLE »

Querido Gerardo: Como estas,espero que muy bien.
Te cuento que yo compre los mismos variadores, y me salieron muy malos.
Se pueden usar tranquilamente a 12v. pero lo de la corriente que soportan es una mentira total.
No los puedes pasar de los 25 amp. de consumo por mas de 10 seg. pues se queman.
Y por ultimo tienen 75% marcha adelante y 25% marcha atrás.
Un gran saludo Yumble
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

YUMBLE escribió:Querido Gerardo: Como estas,espero que muy bien.
Te cuento que yo compre los mismos variadores, y me salieron muy malos.
Se pueden usar tranquilamente a 12v. pero lo de la corriente que soportan es una mentira total.
No los puedes pasar de los 25 amp. de consumo por mas de 10 seg. pues se queman.
Y por ultimo tienen 75% marcha adelante y 25% marcha atrás.
Un gran saludo Yumble

Hola amigo, te envié un MP, para que me aclares una cosa sobre el consumo de los AMP, gracias por tu aclaración sobre los variadores, lastima que sean malitos, pues esa vez era lo que me alcanzaba de presupuestos, el dolar (negro) estaba a 50B.F., ahora que esta a 480 B.F, je je je son in-comprables. je je je..

espero la respuesta del Mp,

un abrazo y gracias...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

hola Yumble, en el primer cuadro que coloco, medí el amperaje del motor, me da 0,21 amp, es un motor de secador de pelo (profesional), he visto como estos secadores trabajan durante casi todo el día y a una máxima velocidad, pues aunque tiene una baja y una alta, siempre lo usan en la mas fuerte, así que veo que el motor resiste trabajo fuerte, bueno ya se que el motor me consume 0,21 amp, me falta es medir el amp del variador, en el segundo cuadro mas o menos coloque como lo voy a conectar, para poder medir el amp del variador, si es así, o donde se conectaría el multimetro...

para no irme a joder el variador je je je, lo cuido mas que hijo de cocinera je je je..


un abrazo... :wink: :wink: :wink:

en si para no enredarme, necesito es saber donde conectaría el multimetro, con respeto al variador..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por YUMBLE »

Que tal Gerardo:
Los dos dibujos están bien, yo lo único que suprimiría es el reductor de tensión de 12v a 5v creo que no te hace falta, ya que el motor y el variador son de 12v.
Un abrazo Yumble
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

YUMBLE escribió:Que tal Gerardo:
Los dos dibujos están bien, yo lo único que suprimiría es el reductor de tensión de 12v a 5v creo que no te hace falta, ya que el motor y el variador son de 12v.
Un abrazo Yumble
Okey entonces lo conectare a 12v directAmente y vere cuanto consume el variador creo que ya sera mañana. Si araola escribio que la mayoria de variadores soportan hasta 14v de corriente y tu que ya lo has tenido que mas que eso, nose te olvide probar con el variador trifasico lo que te dije..

un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno el primer variador que publique el ESC, lo conecte a la bateria 12V y hoy si no encendio ninguna luz verde o roja tan solo le pasa corriente al receptor y gire mover un servo, pero el motor no arranco tan solo giro el servo no creo que lo halla quemado dias atras porque lo conecte con 5V y funciono al maximo pero luego no prendio mas hoy si que menos je je je
ahora conecte el otro variador el segundo que publique alimentado con 12V y prende luz roja luego enciende el receptor pero no arranca el motor pero si hago funcional un servo, ahora la emisora emite un sonido como una alarma y enciende la luz roja, creo que a lo mejor la emisora no reconoce el variador, bueno no matare mas piojos je je je rascandome la cabeza apenas pueda pedire ayuda aqui a los que tienen carros o aviones para que ellos los prueben

saludos
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por RRC »

Hola Gerardo, una pregunta ¿el secador de pelo a qué tensión trabajaba? Aquí, hasta donde yo sé van a 220V.
Última edición por RRC el Mar Jun 02, 2015 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Rafael Roldán
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por YUMBLE »

RRC:
Permiteme responder por Gerardo.
Los secadores de pelo si trabajan con 220vca.
No así los motores que usan, que son de 12vcc y para lograr esta reducción de tensión usan la misma resistencia calefactora + un diodo para rectificar media onda.
Un saludo Yumble
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por gerardo navarro »

Hola yumble y RRC, si en efecto esos secadores de pelo, pueden trabajar a 220V y 115V, aquí en Venezuela pues se usa el voltaje mas bajo a 110 y 115V, pero si Rafa, como dice Jumble, el motor trabaja con 12V perfectamente y si trae claro cuando están dentro del secador unos diodos pegados al motor, Yo se los quite ya, hoy pues no me di por vencido, creyendo que a lo mejor se me habían quemado uno de los variadores y dije voy a probar de nuevo je je je así que coji el primero el amarillo, y hice lo siguiente:

batería de plomo 12V + reductor a 5V + variador + motor
pac de pilas de 6V (4 de 1.5) + receptor + un servo

el cable del variador conectado al receptor, pero ambos con alimentación por separado.

y encendí el receptor, el variador, primero el receptor encendió, luego encendió el variador y le di stay y el motor encendió, a ambos lados... pero eso si tuve que usar el variador en un stay de la derecha, pues el izquierdo donde debe ir por lógica no quiso arrancar, por tal motivo me di cuenta que es problema de configurar bien la emisora...

el otro variador lo conecte igual y me funciono, en conclusión los variadores están buenos no los he quemado, tengo que es configurar bien la emisora que como repito hace un sonido luego de un rato funcionando como si entrara en corto y el stay que controla el variador, trata de mover el servo que estas conectado en el otro stay..

por un lado ya dormiré mas tranquilo y buscare aqui a ver quien tiene una emisora igual que me pueda decir y explicar bien como funciona y como debe hacerse bien las conexiones..

Un abrazo a ambos.... y gracias.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: variadores de velocidad comerciales..

Mensaje por RRC »

No lo sabía. La verdad es que repuse un secador (profesional) no hace mucho y no guardé el motor creyendo que no me servía. La ignorancia te hace perder oportunidades :cry: :oops:
Rafael Roldán
Responder