Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por manuelsirgo »

Feliz año a ti también y a todos.
El Barco, ¿qué puedo decir que no se haya dicho? Pero del taller, ¡Qué pasada de limpieza! ¡Qué orden! Yo no lo tengo así de limpio y ordenado ni cuando me esconde todo mi mujer diciéndome que me hace el favor de colocarlo y luego me tiro unos días hasta encontrarlo todo de nuevo. :lol:
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por libra63 »

manuelsirgo escribió: Mar Ene 03, 2023 11:44 pm Feliz año a ti también y a todos.
El Barco, ¿qué puedo decir que no se haya dicho? Pero del taller, ¡Qué pasada de limpieza! ¡Qué orden! Yo no lo tengo así de limpio y ordenado ni cuando me esconde todo mi mujer diciéndome que me hace el favor de colocarlo y luego me tiro unos días hasta encontrarlo todo de nuevo. :lol:
Y sobre todo la luz natural que entra. Una envidia de taller.


Saludos ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos amigos... gracias a todos por vuestros amables comentario, como ya os adelante anteriormente tanto los leones que aparecen coronando los jardines laterales de popa, como las cabezas de los apóstoles ha sido tallados por nuestros amigo y compañero Leopoldo García Echeveste, mi trabajo solamente ha consistido unirlos y formar esta especie de yugo para sujetar lateralmente el bauprés una vez introducido en la fogonadura. Os envío unas imágenes del proceso de acoplamiento y de como quedara una vez colocado en su lugar.
Leopoldo amigo... muchísimas gracias por tus aportaciones, que duda cave que estos pequeños detalles enriquecen y ennoblecen la imagen del modelo.
Gracias querido amigo y compañero... estas pequeñas joyitas que de tus manos han salido, formaran parte para siempre del que puede ser el único modelo en el mundo, que en estos momentos este ofreciendo la imagen que pudo tener, este emblemático navío en la Batalla de Trafalgar 21 octubre 1805
Liberto
Adjuntos
0001.jpg
0001.jpg (91.94 KiB) Visto 511 veces
003 (2).jpg
003 (2).jpg (122.87 KiB) Visto 511 veces
004.jpg
004.jpg (125.05 KiB) Visto 511 veces
005.jpg
005.jpg (128.39 KiB) Visto 511 veces
007.jpg
007.jpg (105.47 KiB) Visto 511 veces
18cf10f6-6a05-4a21-bbc8-15dd1d5122ae.jpg
18cf10f6-6a05-4a21-bbc8-15dd1d5122ae.jpg (335.65 KiB) Visto 511 veces
bebcce18-5399-4150-b030-52b1a336e363.jpg
bebcce18-5399-4150-b030-52b1a336e363.jpg (323.33 KiB) Visto 511 veces
marineria.jpg
marineria.jpg (26.11 KiB) Visto 511 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy apañaíco. ¿ la foto con los makeys de fiesta tiene algún mensaje?
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Buhochico »

qué maravilla de tallas ¿en qué madera están hechas?
Javier Romero
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por carlosys »

Sin palabras.
Vaya maravilla. Cuanto artista por aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por manuelsirgo »

Liberto, creo que se quitan el sombrero hasta los mariñecos en cualquier momento. Ojiplático es poco.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Para hacer los "apostoles" Liberto me mandó boj, peral y otra madera que no recuerdo. Opté por el peral , debía haber usado boj. El peral no fué barnizado por lo que se secó y a los muñecos se les cayó la punta de la nariz que Liberto ha reconstruído con acierto.
Me parece que faltan por hacer las gatas
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por manuelsirgo »

Yo me veo incapaz de plantearme siquiera hacer tallas como las que haces tu Leopoldo, no se si algún día. Como dice Frölich, el modelista tiene que hacer casi todos los oficios. Un poco como tu, muy completo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por crisjaca »

Me apalanco en este hilo y me lo veré entero, que seguro que algo aprendo, vaya pedazo de ...🤤🤤🤤🤤por lo.ppco que he visto desde el teléfono, vaya curro ..por cierto, si necesitas boj, en Jaca hay a patadas... jejejejeje. Un saludo
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por libra63 »

Que chulos han quedando esos apóstoles. Yo como mucho acertaría a poner dos cabezas de Lego en su lugar :lol:
Esos artilleros ingleses parecen que están celebrando que han hecho impacto en uno de nuestro navíos :snooty:



Saludos ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Leopoldofran escribió: Sab Ene 21, 2023 6:55 pm Te ha quedado muy apañaíco. ¿ la foto con los makeys de fiesta tiene algún mensaje?
Buenos días Leopoldo … Eres un Crack¡¡¡ y con muchas ganas, y gran alegría me uno a los acertados, y merecidos comentarios que todos los compañeros te dedican... GRACIAS¡¡¡
Mensaje no¡¡¡ solo que me llamo la atención y quise compartirlo... Acompaña esta nota: Uniformes de marineros españoles de principios del siglo XIX. Figuras de tripulantes realizadas en barro cocido y pintado granadino correspondientes a la maqueta del navío Real Borbón. Estas figuras son las únicas que se conservan y que muestran como serían los uniformes de aquella época. Foto del Museo Naval de Madrid.
Efectivamente quedan pendientes las gatas, te recuerdo que van colocadas en el extremo de un cuadradito de ébano de 8m/m, esto si seria cosa de hacerlas en boj pirineo... cuando tengas un clarico.
Ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por libra63 »

Vaya! al final son españoles :oops:
El infante de marina me hacia dudar.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola crisjaca, bienvenido al foro. El boj en Madrid es muy caro, solo se consigue en troncos de unos 5 cm. de diámetro y 30 de largo que necesitan máquinas potentes para su corte.
Es una madera maravillosa, huele muy bien al trabajar con ella y mojando la pieza a trabajar con ginebra Bombay Saphire helada se corta con facilidad.
Saludos
Leopoldo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

No sabía que los marineros españoles de la época fueran de uniforme creía que solo iban de uniforme los militares
Responder