Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Amigo Prudencio que alegría tenerte por aquí, compañero jalapa, y a todos los que pasáis por el hilo un cordial saludo.
Bueno Prudencio ya estamos en marcha y efectivamente algo se va viendo, no todo lo adelantado que yo quisiera pero, poco a poco. Saludos también para vosotros de parte de mí Maria, quedo encantada con vuestra visita, y por supuesto si no pasa nada en primavera nos encontraremos y daremos cuenta de unas cervezas fresquitas.
Amigo jalapa, desde mi casa puedo contemplar el infinito, y en primera línea una hermosa vega de naranjos, y la verdad es que es muy relajante. Sobre la limpieza dedico bastante tiempo a mantener limpio el taller, el espacio que ocupa es de unos 50 metros, lo que ocurre es que tengo que compartirlo con otra afición que me acompaña desde muy jovencito la música, de manera que unos días con mas ganas y otros con menos tengo que mantenerlo limpio, vienen unos jóvenes que les enseño algo de solfeo, piano y saxo, y no quiero que digan que esto es como tu muy bien dices un bebedero de patos, por cierto uno de ellos esta iniciándose con el Galeón Español con planos del italiano V. Lusci , muy pronto lo presentare en el Foro, apunta muy buenas maneras su abuelo era un extraordinario ebanista, su padre también y el joven Alberto lleva el aserrín en la sangre.
Comienzo el cerramiento del casco, colocando la primera traca en línea con el batiporte inferior de las portas de la 1ª batería, en este caso dejo un espacio de aprox. 0,6m/m para que la porta valla solapada, cuando termine empezare colocando la traca superior de la 1ª cinta, os paso unas imágenes de cómo lo boy haciendo, pongo también una foto del paisaje que tengo desde mi terraza… esto
Adjuntos
014.JPG
025.JPG
026.JPG
027.JPG
031.JPG
044.JPG
046.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañero jesusja, encantado de saludarte y gracias por tu visita, efectivamente tengo luz natural todo el día, es una suerte contar con un espacio así.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

Gracias por las fotos de detalle del paisaje efectivamente el "astillero" tiene unas vistas buenísimas, por no hablar de la luz.
No conozco muchos lugares de trabajo de modelistas, pero parece que existe una cierta relación entre el orden, la limpieza y la calidad del trabajo. El tuyo es simplemente excepcional. La segunda afición me parece tan buena o mejor que la primera.
Enhorabuena por ambas.
Sigo con interés la evolución del barco.
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Serres »

Liberto, algo se intuia en otras fotos sobre las vistas de tu taller. Que impresionante!!

Sin duda eres afortunado de contar con este espacio.
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
Avatar de Usuario
ferlikan
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2013 2:25 am
Ubicación: URUGUAY

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferlikan »

hola amigos, realmente estoy muy contento de estar aca, como en casa, mi pasion son las maquetas, y me gustaria saber si me podrian enviar planos del santisima trinidad, pues he buscado en la web, y no hay mucho sobre el, seria el proximo barco a realizar, estoy realizando el victory, mas el santisima, lo llevo en el corazon, desde ya atodos , muchas gracias, y perdon por el atrevimiento de perir a quien los tenga. mi mail vhladferlikanarrobagmailpuntocom.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Compañeros jalapas, Serres y ferlikan, gracias por vuestra entrada y por la amabilidad de vuestras palabras.
Los planos del S/T en estos momentos están siendo corregidos y sometidos a varias reformas, por nuestro compañero Leopoldofran, no se cuando estarán terminados y dispuestos para su utilización, es un trabajo que lleva su tiempo.
En este mismo Foro de Modelismo Naval:
Descarga de Planos / Jocamp / Pagina 18 / Santísima Trinidad

Ya seguiremos, un abrazo Liberto

jocamp escribió:ElSantisima Trinidad... :D :D :D
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días compañeros, os paso una imágenes de los adelantos que voy haciendo, en la imagen 6 he colocado un dibujo realizado por nuestro amigo Leopoldo y da una idea de cómo debería de que quedar toda esta zona una vez terminado, también estoy terminando de colocar las cintas, os paso unas imágenes, y ya mismo doy el siguiente paso que será forrar los fondos, que como ya os comente lo haré en paral.
Paso unas imágenes de cómo doble las tracas de la primera cinta, en la zona que va debajo de los jardines y termina en el yugo, ya conocéis el ébano y por lo tanto, la dificultan que no encontráremos para hacer estas curvas tan cerradas. Si miráis en Herramientas de Modelismo Naval “Como curvar listones de ébano” teneis algo mas de información, espero que pueda serviros de ayuda, el “mártir“os recomiendo que lo hagáis de boj del pirineo
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
016.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
013.JPG
006.JPG
007.JPG
009.JPG
001.JPG
016.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Liberto ,, vas a ganar el campeonato mundial de curvado del ébano.
Bueno , ya has hecho lo más pesado, lo que viene es más entretenido.
Tengo muchas ganas de ver cómo sale la popa.
Saludos
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Juan Velasco »

Liberto, que tiempo mantienes en remojo el ébano, ¿le añades algún aditivo al agua?
No nos pongas los dientes largos con las vistas.
Un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, Leopoldo… no voy a ganar ningún campeonato de doblar ébano, sencillamente por que no me boy a presentar… que buen humor tienes.
Si efectivamente ya tenemos gran parte del camino andado, y como bien dices lo más pesado, la popa es muy hermosa y merece la pena esforzarse al máximo… yo también tengo ganas de por lo menos empezarla.
Juan Velasco, yo siempre he empleado agua del grifo, últimamente la he mezclado con una buena parte de vinagre, y aparentemente parece que responde algo mejor, el empleo del vinagre coincide con la idea de colocar el listoncito de madera de boj del pirineo para que amortigüe la operación de doblar, si tengo que decirte que continuo haciendo estas operaciones y sigo empleando el mismo tarro con vinagre y agua que tengo y de momento lo voy a seguir empleando… no hay otros aditivos y si los hubieran seguro que tu serias el primero en saberlo.
He terminado de colocar el ébano en las cintas y los refuerzos de proa, os paso unas imágenes de cómo va quedando.
Bueno ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
007.JPG
008.JPG
009.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4953
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, te queda muy bien.
Hay que replantear los tambores que van en el frontón de proa, haz un pequeño bloque de madera con la forma y lo presentas. Tienes plano pero es necesario ver cómo quedan porque aunque figuran en los planos son asunto delicado. Ya sabes cómo son , si no es así puedes mirar fotos en el libro de Peregrino sobre el Nepomuceno o pedir detalle .
Ahora que no está la roda sería conveniente poner un listoncillo pegado al casco en la proa, justo unos 3 mm. por debajo de la cubierta pequeña con forma de media luna para posteriormente apoyar en ella la plataforma del beque, un listón de ébano de 2x3mm. vale. Si no me explico te mando un detalle.
En los planos hay una cosa que no concuerda. El relleno de tracas negras entre cintas que hay en la proa debería ser ligeramente menos saliente que las cintas, así podrías enrasar con ellas el refuerzo para el escobén de la 2ª batería. No pasa nada pero ahora tendrá que ir superpuesto.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañero, no sabes cuanto te agradezco el gran interés que te tomas y la gran ayuda que me vas aportando, seguro que necesitare algunos de tus buenos dibujos y como no acompañados como siempre de tu acertados comentarios, el siguiente paso será terminar el forro, ya tengo preparado el porta aviones siguiendo con tu diseño y añadiendo algo de mi cosecha y mañana empezare a sacar listones para el forro que como ya comente lo haré de peral.
He estado buscando el libro de Peregrino sobre el Nepomuceno y no he podido encontrarlo, te agradecería que me indicaras donde esta escondido, que llevo toda la mañana buscado y no he tenido pantalones de dar con el.
Leopoldo, compañeros ya seguiremos, Un abrazo Liberto
Adjuntos
007.JPG
011.JPG
012.JPG
014.JPG
015.JPG
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jesusja »

aupa, aquí está el link al libro de Peregrino
https://dl.dropboxusercontent.com/u/473 ... o_foro.pdf

son 300 páginas así que ve con tranquilidad... :)
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Jesús, ya he podido mirar algo de su contenido y tengo la agradable sensación de que me va a servir de gran ayuda… con imágenes que te muestran perfectamente lo que el modelista va buscando y además te lo va desarrollando de una manera muy sencilla y amena.
Bueno Jesús muchas gracias por tu ayuda, y como no gracias también al compañero Peregrino y alas personas que han colaborado con el, para que de forma tan generosa podamos aprovechar las experiencias acumuladas en este extraordinario libro.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Hola amigo Liberto,veo que estas dejándolo impecable como todo lo que haces,es un placer para mi meterme en tu hilo y ver tus avances ya que siempre se aprende algo y es una gozada ver como das esos acabados.
El Ebano te ha quedado perfecto y el forro seguro que lo bordas, por lo que estaré muy atento...
Un abrazo.
Responder