Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Una ventaja importante de haber rellenado con madera el espacio entre cuadernas es que te permite adelgazar el espesor de las amuradas hasta su verdadera dimensión conservando un casco aceptablemente fuerte.
Lo que no quita para que le montes falsos baos a la cuarta cubierta para tu tranquilidad.
El relleno viene muy bien también para empotrar los galápagos o groeras de paso de maniobras a través del casco y especialmente en este navío para la colocación de los peldaños de las escalas exteriores del casco.
Liberto , que pases buenas vacaciones y si te animas a echarte a la mar ya sabes donde me tienes.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Buenos avances amigo......ese relleno te quedo muy bien....te deseo que pases unos días de relax y merecido descanso. ...ya seguiremos en septiembre..un abrazo.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por gerardo navarro »

tengo que ponerme al día con este trabajo, se ve muy bonito y de gran calidad, como todos sus trabajos maestro.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Juan Velasco, Leopoldo, Miguel Angel, Gerardo, perdonad que no contestar antes a vuestra siempre bien recibida visita, gracias por vuestra generosidad y buenos deseos…pero bueno ya estamos de nuevo en el astillero, he tenido tiempo de darme unos baños, de descansar unos días y como no podía ser de otra manera, busque unos ratitos para adelantar algo el S / T.
Os paso unas imágenes, ya coloque la cubierta a falta de pones el claveteado, también inicie el forrado del casco con la colocación de la 1ª cinta, normalmente siempre lo hago de este manera, también tengo la costumbre de ir alternando tracas en un costado y en el otro, mas que nada por los entre giros que se puedan originar, aquí no cave esta posibilidad, Leopoldo lo ha diseñado y es una autentica placa de hormigón armado… bueno continué colocando y casi sin darme cuenta he terminado un costado.
También he construido un soporte cuna, las gomas son muy buenas, las compre el la botica de mi pueblo, son de las que se utilizan para las extracciones de sangre.
Amigos encantado de saludaros. Un abrazo Liberto
Adjuntos
033.JPG
039.JPG
040.JPG
009.JPG
010.JPG
051.JPG
053.JPG
052.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Algo mas, saludos Liberto
Adjuntos
061.JPG
036.JPG
039.JPG
029.JPG
030.JPG
031.JPG
018.JPG
027.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Hola Liberto cuanto tiempo,veo que no lo pierdes....

La verdad es que estas dejando el modelo que es una maravilla,da gusto ver como das esas terminaciones y acabados que tanto me gustan.
Varias preguntas,

La madera oscura es Ebano?

Y la clara que madera es?


Un abrazo amigo .
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Serres »

Con permiso, paso a mirar. Impresionante!! :D
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, Serres y compañeros que pasáis por el hilo.
Efectivamente M Angel todo lo que ves en negro son listones de 4,6 x 2,5 m/m de ébano, incluidas las curvas de la 1ª cinta y que terminan en el yugo, la madera de las franjas es de boj del pirineo,las cubiertas son de naranjo gris, y el resto lo colocare de peral, lo mas seguro que la bovedilla la ponga en ébano.
Serres bien venido a bordo, y por supuesto que no necesitas permiso para entrar, mirar y dejar tus comentarios... estas en tu casa.
Amigos ya seguiremos. Un abrazo liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

El curvar las tracas de la cinta inferior para meterlas bajo la bovedilla ha tenido que ser muy difícil, porque si cuesta hacerlo en peral no quiero ni pensar lo que habrá sido con ébano.
Otro punto muy difícil, que te ha salido muy bien, es la parte cóncava a proa, bajo la serviola, que tiene una curvatura imposible y la has clavado. A mí no me ha salido, menos mal que como los planos los hago yo, los modifico y ya está. Alguna ventaja tenía que tener.
Otro problema que te va a caer y supongo que ya tendrás contemplado es el tema de los galones yyla tapa de la regala, que tal como vas saldrán en ébano ( o en peral teñido de ébano) y a mí hacer los roleos ( las caracolas) en ébano me parece poco menos que imposible.
¿ Vas a forrar con peral de la cinta para abajo? Después de trabajar con ébano el peral lo pones en una semana.
Ánimo que va quedando muy bien y además ya se ve el barco.
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por cuartara »

Es un precioso trabajo el que estás haciendo, Liberto. Y coincido plenamente con Leopoldo en cuanto a admirarme por cómo estás trabajando con el ébano, que en mi experiencia es harto complicado. Da gusto seguir este hilo.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes compañeros, Leopoldo y Javier tenéis mucha razón al clasificar el ébano como una madera poco dócil a la hora de intentar sacar estas curvas que precisamos, y que muchas veces hay que desistir y recurrir a otras maderas mas apropiadas y darles una vez conseguido un negro bien sea mate o satinado.
Yo he tenido algo de suerte y he conseguido sacar en listones de caoba estas curvas que veis en popa de la 1ª cinta, pero también tengo que deciros que se quedaron otras tantas en el intento... bueno como diría Leopoldo "estas curvas es mejor hacerlas en silencio porque si te descuidas se oye un suave chasquido y se jodió el invento" hay que empezar de nuevo, pero bueno esto es así.
Efectivamente Leopoldo quiero hacer en ébano todo el cerramiento superior, tapas, molduras y demás detalles incluso las mesas, y el resto por debajo de la 1ª cinta en peral. pero primero terminare de colocar el otro costado que ya lo tengo empezado, y cuando termine con el casco, haremos la popa y ya seria el momento de colocar las tapas y lo demás, mas que nada por si tuviera que corregir alguna medida, la bovedilla seguramente la colocare en ébano.
Leopoldo Javier y demas compañeros que en silencio vais pasando por este hilo, quiero daros las gracias por los comentarios que hacéis, trato de hacerlo lo mejor que puedo y procuro seguir lo mas fielmente posible los planos, los apuntes y consejos de nuestro amigo Leopoldo...os recuerdo que los planos de este proyecto ha sido revisados,corregidos y dibujados por el.
Ya seguiremos Un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Liberto Amate escribió:Yo he tenido algo de suerte y he conseguido sacar en listones de caoba estas curvas que veis en popa de la 1ª cinta, pero también tengo que deciros que se quedaron otras tantas en el intento
Bueno solo corregir que donde digo caoba quiero decir ébano.
Nuevamente saludos Liberto
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por prudencio »

Buenas tardes Liberto vaya cambio del S.Trinidad desde que lo vi en tu taller al comienzo , me alegro que hayas descansado un poco y retomes el trabajo de la formas que lo haces enseñandonos tus trabajos maravillosos , espero verlo terminado tomandome unas cervezas la proxima primaveraen Almeria . Saludos a tu esposa que es quien aguantael serrin y al resgo de tu familia
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

Buenas tardes Liberto. Es la primera vez que entro en este foro y lo único que puedo hacer es sumarme a lo que ya han dicho los demás foreros. El trabajo es magnífico. Pero sobre todo hay dos cosas que me llaman mucho la atención.
En primer lugar El "astillero" me parece que está situado en un sitio excepcional con vistas y un bonito paisaje al fondo, el tamaño, en la foto por lo menos, es enorme y en segundo lugar, como haces para que esté tan limpio. No se vé ni una mota de polvo, ni viruta ni serrín. Lo digo porque me cuesta un montón que el pequeño sitio en donde trabajo no se parezca a un bebedero de patos, que es lo que sucede la mayoría del tiempo.
De todos modos enhorabuena por ese gran trabajo en ese gran barco, de verdad felicidades.
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jesusja »

jalapa escribió:Buenas tardes Liberto. Es la primera vez que entro en este foro y lo único que puedo hacer es sumarme a lo que ya han dicho los demás foreros. El trabajo es magnífico. Pero sobre todo hay dos cosas que me llaman mucho la atención.
En primer lugar El "astillero" me parece que está situado en un sitio excepcional con vistas y un bonito paisaje al fondo, el tamaño, en la foto por lo menos, es enorme y en segundo lugar, como haces para que esté tan limpio. No se vé ni una mota de polvo, ni viruta ni serrín. Lo digo porque me cuesta un montón que el pequeño sitio en donde trabajo no se parezca a un bebedero de patos, que es lo que sucede la mayoría del tiempo.
De todos modos enhorabuena por ese gran trabajo en ese gran barco, de verdad felicidades.
...y la luz natural...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder