Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por saguero »

Hola, foreros. De nuevo tengo que pediros ayuda.
Estoy haciendo, con motores de un coche teledirigido, este cacharrillo para mi nieto.
He ido dándole largas por si encontraba alguna solución, pero no me queda otra que recurrir al foro. Mi problema es que no sé como podría unir el eje de cada motor con el eje de su hélice. Ambos tienen 1,5 mm. de diámetro.

Lo único que se me ha ocurrido es buscar un tubo con ese diámetro interior y embutir ambos ejes en él. Pero me da la impresión que difícilmente me quedaría bien alineado y no se cuanto de bien sujeto...

Podéis darme alguna idea al respecto?

Gracias de antemano.
Adjuntos
IMG_0525.JPG
IMG_0524.JPG
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por jomaal88 »

Tienes que ponerle un cardan
te pongo un enlace a una web para que veas lo que es
http://www.todohobby.net/es/acces-y-rep ... 64044.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y este sería el inserto:
http://www.todohobby.net/es/acces-y-rep ... 60886.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(donde entra el eje) necesitas 2 que se pueden comprar de diferente diámetro interior dependiendo de la medida de los ejes
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por saguero »

Gracias, Jomaal. Siempre al quite...
He visto todos los artículos de esos tipos en la página que me decías, y me temo que ninguno ajusta con las medidas de los ejes. Quizás si encontrase algo tipo inserto, pero con dos tornillos para ajustar ambos ejes....
Seguiré buscando alguna otra solución.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por jomaal88 »

Como solución http://www.todohobby.net/es/acces-y-rep ... 60220.html" onclick="window.open(this.href);return false;
al tener un tornillo de apriete te queda sujeto y al final no tienes más que 0.25 de holgura
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por saguero »

Tal como lo veo, tendría que poner un inserto a la salida del motor, luego el cardan y finalmente otro inserto para el eje de la hélice. Esto para cada uno de los dos motores...
El casco está ya terminado. Aunque no sé las medidas exactas, en los compartimentos previstos para cada motor no me entrarían las tres piezas.
Yo estoy pensando en un simple tubo de 2mm. (como me indicas) de diámetro interior, menos de 15 mm de largo y con dos tornillos de apriete en los dos extremos.
En último extremo puedo intentarlo con un pequeño cilindro de plástico semirígido (algo similar al material de que están hecho los engranajes), al que le haga un taladro longitudinal de 1,5mm. Agarraría los ejes igual que lo hace el engranaje de salida del motor y al ser semirígido haría algo parecido a la junta cardan (creo).

Se me acaba de ocurrir esto último, pero cada vez me gusta más. Creo que voy a intentarlo en seguida...
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por Nirvana »

¡Ay Dios mío...en que líos se nos mete este hombre...! ¡¡¡Si tu nieto ni siquiera anda!!! :lol: :lol:

La idea sería hacer el "inserto", que se ve en el enlace que te ha mandado Jomaal; pero que tuviese 2 tornillos de cabeza allen para poder apretarlos, uno sobre cada eje.
Si lo haces con un tubo de plástico, en lugar de con un tubo/inserto de bronce, o hierro, el problema será que el plástico no sé si te aguantara la presión de los tornillos de apriete y tampoco creo que te de flexibilidad por el hecho de ser de plástico.
En definitiva, si el plástico es blando/muy flexible los tornillos no te servirán y si es muy rígido no te hará el efecto cardan.
Yo podría lo primero, un tubo/inserto con 2 tornillos de apriete y a navegar.
Un saludo, amigo.
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por saguero »

Primero, tengo un surtido de niet@s... Esta chapuza ya esta prometida para uno de casi 6 años. Como es natural no creo que le dure mucho intacta. Por eso no quiero gastarme mucho en ella.

Y te felicito por tu inventiva e imaginación:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Nirvana escribió: ... La idea sería hacer el "inserto", que se ve en el enlace que te ha mandado Jomaal; lol: :lol:
pero que tuviese 2 tornillos de cabeza allen para poder apretarlos, uno sobre cada eje. ...
Claro que en mi mensaje anterior le decía a Jomaal:
saguero escribió: ... Yo estoy pensando en un simple tubo de 2mm. (como me indicas) de diámetro interior, menos de 15 mm de largo y con dos tornillos de apriete en los dos extremos. ...
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ahora que ya nos hemos entendido, a ver si me llevas dos (uno para cada motor) el próximo jueves a la reunión de Sierra Norte.

Un abrazo...

P.D.- Y sigo pensando que un cilindrín de plástico macizo y semirígido podría funcionar muy bien.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda sobre unión motor y eje hélice.

Mensaje por Nirvana »

Si es que mi madre ya me lo decía: hijo mio, eres un crack.... :P :P
Este jueves no podré llevártelos, hechos; pero tu lleva los dos ejes, tomo medida de los diámetros y vería de hacértelos esta semana o la próxima.
Lo hablamos el jueves durante la reunión y ya....acordamos el precio :lol: :lol:
Anda....
Responder