Reportaje fotografico de la Pinta del V Centenario

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

He publicado el reportaje fotográfico de la Pinta que hizo Isidro.

http://www.modelismonaval.com/magazine/lapinta/
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Esta Pinta no es la misma que la de Sevilla. La verdad es que tiene mucha mejor pinta.¿?
¿Se puede conseguir en algún sitio documentación sobre su construcción?, ¿Existe algún patronato?
Nullus retro grados
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Por ponerle pegas... sin ánimo de molestar: mástiles de chapa cilindrada y soldada... cabos de nylón 1ª calidad, blanco purísimo...
Para ser una réplica...
Nose... no se...
NO A LA GUERRA
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo que han hecho es una restauración, y para mi que es un churro. Lo del mástil de chapa me parece una burrada y lo del nylon también.
La pinta estuvo mucho tiempo sin mantenimiento y se fué pudriendo, hasta el extremo que dejó de ser visitable.
La excusa es que con estos materiales dura mas y requiere menos mantenimiento ahora que es propiedad del Ayuntamiento de Bayona. Hasta hace un año era propiedad de la sociedad del V Centenario y cuando la construyeron le hice fotos de lejos (no dejaban hacer fotos por una cláusula de confidencialidad que el astillero había firmado) Pero no encuentro las fotos así que haré alguna complementaria a las de Isidro para incluirlas.
En el proyecto de restauración estaba previsto montarle dos motores de turbina de agua sin hélice para poder dar paseos por la ría pero al final no se hizo.
A mi personalmente me parece que lo que han hecho esta muy mal pero es lo que hay...........

Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Creo que yo tengo algunas fotos que le hice hace muchos años. Voy a ver si las encuentro pero las tendré que escanear porque están en papel.
Saludos
Cayetano
Responder