Problema variador Graupner Navy V30R

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
vicentot
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:30 pm
Ubicación: Elche

Problema variador Graupner Navy V30R

Mensaje por vicentot »

Hola a todos, tengo un variador de velocidad navy V30R que no funciona; lo tengo conectado a una batería de plomo ácido de 12 V, es para un motor Jamara 750SH que trabaja entre 9 y 14 voltios.

Al principio funcionaba perfectamente, pero pasaba una cosa que no esperaba: primero encendía la emisora, después la electrónica del barco, y entonces, el motor emite dos pitidos, después del cual, si le das al stick de la emisora, éste arranca. Si el stick no está en la posición neutra, emite solamente un pitido, y cuando éste se coloca en la posición neutra, emite un segundo pitido y entonces el motor ya funciona. A esto en un principio no le daba demasiada importancia.

El problema viene cuando apago la emisora antes que el variador, por un despiste. El variador deja de funcionar, no da tensión al receptor (tiene eso que llaman BEC, por lo que conecto el variador al canal que corresponde de la emisora, sin ninguna batería adicional). Cuando enciendo el variador, el motor gira momentáneamente y se para, mientras, emite un sonido de una frecuencia alta, y también se calienta un poco (entiéndase el variador).

He probado todo lo que se me ha ocurrido: encender la emisora con distintas posiciones del stick, alimentar el receptor por un lado y conectar únicamente el cable de la señal del variador (el blanco), evitando siempre lo que decía en las instrucciones que no había que hacer.

Por si aporta algo, mi emisora es una hobby king de esas baratas de 2,4 GHz y 6 canales, la he probado y funciona bien.

No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Igual he quemado el variador, igual se ha desprogramado, no sé, pero casi me espero lo peor.

Gracias de antemano, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema variador Graupner Navy V30R

Mensaje por Juan ruiz »

No se si sera como el mio.

Lo que yo tengo que hacer es con el Stick abajo enciendo la emisora despues el receptor y variador subo el stick y vuelvo a bajarlo.

Cuando ya lo subo funciona todo,con eso haces programarlo para que funcione.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
vicentot
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:30 pm
Ubicación: Elche

Re: Problema variador Graupner Navy V30R

Mensaje por vicentot »

Me da que lo programé mal al principio y lo he quemado, vamos, que he pagado la novatada... xD Para probar he alimentado el receptor con 5V en el pin de la batería, y he podido hacer funcionar el variador solo en una dirección, y se calienta muchísimo. He hecho esto porque el conector variador-receptor no daba la tensión de 5 V que necesita éste último, y no sé si se puede haber quemado el regulador de tensión que lleva el variador para pasar de la tensión de la batería a la de trabajo del receptor. Investigaré a ver si encuentro la forma de sustituir lo que se haya podido quemar

Un saludo
Responder