Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Ya en otro trabajo, he estado realizando los imbornales del exterior del costado
se pueden ver en estas fotos

Imagen

Imagen

Saludos
Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Realización de la camara del capitán, - Instalacion del parque del suelo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Adrián
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por manuelsirgo »

Espectacular. Que manera tan sensacional de trabajar. Nunca había visto como hacer un ajedrezado, me encanta.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por jalbertocg »

😱ese suelo está espectacular 👏👏👏
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Realización del interior de la camara 2ª parte


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Adrian
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por crisjaca »

:clap: :clap: Que pasada, la finura y calidad de los detalles, yo de mayor quiero tener ese nivel!!
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por manuelsirgo »

Yo Adrian, además de felicitarte por el excelentísimo trabajo que haces, quiero darte las gracias por seguir en el Foro y compartir con nosotros estas maravillas y saber hacer. Lo digo porque me han comentado que en los últimos años (y puede verse por los hilos) han abandonado el foro otros grandes maestros que nos han dejado auténticas prendas. Se han ido a otras redes sociales, más inmediatas o mediáticas. Creo que este foro es mucho mejor que los facebook o washap. Aquí, se comparte y la información queda perfectamente organizada, localizable, aprendemos en definitiva de los mejores.
Gracias.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

manuelsirgo escribió: Jue Feb 29, 2024 7:05 pm Yo Adrian, además de felicitarte por el excelentísimo trabajo que haces, quiero darte las gracias por seguir en el Foro y compartir con nosotros estas maravillas y saber hacer. Lo digo porque me han comentado que en los últimos años (y puede verse por los hilos) han abandonado el foro otros grandes maestros que nos han dejado auténticas prendas. Se han ido a otras redes sociales, más inmediatas o mediáticas. Creo que este foro es mucho mejor que los facebook o washap. Aquí, se comparte y la información queda perfectamente organizada, localizable, aprendemos en definitiva de los mejores.
Gracias.
Hola Manuel, gracias por las felicitaciones, hago lo que buenamente puedo como todos.

Si, hay una corriente de migrar hacia redes sociales con una mayor inmediatez, fecebook y Whatsapp, yo mismo publico en facebook algunos de los trabajos, el whatsapp, es diferente sirve para comentar cosas del momento.
Pero principalmente utilizo los foros, el frances y el americano para mostrar los progresos, ya que la informacion esta como tu dices mas ordenada, no veo por que no tendria que publicarlos aquí, siempre que no os moleste.

Saludos
Adrián
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por manuelsirgo »

[/quote]

Hola Manuel, gracias por las felicitaciones, hago lo que buenamente puedo como todos.

Si, hay una corriente de migrar hacia redes sociales con una mayor inmediatez, fecebook y Whatsapp, yo mismo publico en facebook algunos de los trabajos, el whatsapp, es diferente sirve para comentar cosas del momento.
Pero principalmente utilizo los foros, el frances y el americano para mostrar los progresos, ya que la informacion esta como tu dices mas ordenada, no veo por que no tendria que publicarlos aquí, siempre que no os moleste.

Saludos
Adrián
[/quote]

Por descontado que de molestia nada. Todo lo contrario, agradecido de que sigas publicando en el foro. Y por supuesto, se pueden utilizar también las otras redes, no lo veo incompatible. Solo me da pena que se deje de publicar aquí y si se haga en las otras redes. Agradecidísimo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por Angelwr »

Espectacular el parqué de la cámara, es hipnótico.
Como constructor de un modelo de mahonesa sigo tu hilo, a ver si consigo terminar el cierre de proa y puedo seguir avanzando. Saludos al foro, en el que todavía hay grandes maestros que nos pueden enseñar muchas cosas.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Una modificación de las decoraciones de las paredes, los paneles en forma de moldura que me han comentado en el foro frances, quedan bastante mejor

Imagen

Imagen

Imagen

Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Vie Mar 01, 2024 8:45 am Espectacular el parqué de la cámara, es hipnótico.
Como constructor de un modelo de mahonesa sigo tu hilo, a ver si consigo terminar el cierre de proa y puedo seguir avanzando. Saludos al foro, en el que todavía hay grandes maestros que nos pueden enseñar muchas cosas.
Hola Angel, no quiero decirte nada mas de lo que ya hemos comentado para que no te sientas presionado.
Estoy seguro de que solicionaras el problema del cierre de la proa, preguntame si necesitas alguna indicación-


Te envio otro plano del despiece de la proa de la Mahonesa, por si te es de utilidad.
despiece de proa.pdf
(69.53 KiB) Descargado 18 veces


Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Continuo con el engalanado de la popa, esta vez la instalación de las decoraciones en el espejo, se trata solamente de una decoracion superior pegada al cornamiento y un diminuto cortucho con el nombre del barco.
Estas decoraciones estan dibujadas por Fermin Urtizberea Oronoz, en 3D y relizadas en CNC por Migue, Miquel Rodríguez García


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adrián
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por Buhochico »

no me gusta intervenir para decir sólo qué bonito, pero en este caso lo hago porque es un trabajo impresionante, te sientes como si estuvieras dentro.
Gracias por compartir.
Javier Romero
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por manuelsirgo »

Adrián, una pregunta. El negro que utilizas para la madera ¿es tinte?, ¿pintura? o ¿es ébano trabajado?
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder