USS Constitution por Javi Brother

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

me temo que la he cagado, tenia una pintura amarilla, y pense utilizarla para pintar la cubierta, para que destacara del resto del casco, pero queda muy chillona. Lo debia de haber probado antes en una madera cualquiera, pero directamente lo pinte, no lo pense bien, y queda fatal, asi que tendre que lijarla y pintarla con barniz color caoba o nogal, no me acuerdo, que es el que le di al San Francisco y quedo muy bien. Ayyyy, mira que me lo digo veces, que piense las cosas antes, y mas con esto, pero no puede ser, actuo por instinto, y eso me pierde. :( :( :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Javi, lamento lo sucedido, son cosas que pasan, lo importante es que no vuelva a pasar. Otra opción que tienes es usar una chapa de madera bien fina, utilizarla para hacer de nuevo la cubierta, quizás te reste un milímetro de cubierta, pero quizás sea más fácil que lijar todo de nuevo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola Javi,no caigas en el desanimo hombre...eso si antes de pintar hay que ser mas prevenido ya que la pintura no es igual que una pieza que la vuelves hacer y ya.No eres el único que se equivoca ni el ultimo. Lo bueno de todo esto es saber sacarle lo positivo y aprender de estos errores siempre intentando mejorar en lo posible...ah y otra cosa paisano ante cualquier duda hay que preguntarsiempre y seguro que aquí en el foro encontraras ayuda de todos los compañeros,saludos y animo....

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

gracias a los dos, por vuestros mensajes de animo, al final, lo he pintado de negro como el original, que todabia esta en activo, como nuestro Juan Sebastian el Cano, lo que pasa es que en vez de pintar la cubierta de verde, la he pintado de azul, a ver que os parece, no queda muy bien pero tampoco esta tan mal. Os pongo una foto para que lo veais, no esta terminado de pintar, pero se podeis hacer una idea. Un saludo para los dos, Miguel y Capitan. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
52.jpg
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Juan Velasco »

La replica existente tiene la amurada de verde y la cubierta de un oscuro muy tenue, casi de una madera oscura.
Creo que el azul que le has dado va a resultar muy "llamativo".
Animo que lo llevas bien.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Javi, adelante entonces con la cubierta azul. Para mi es una cuestión de gustos, si estas conforme así, me parece bien. La idea es que no te quedes con algo que estas en desacuerdo o que no te guste, ya que estará ahí por siempre. Uno trata de acercase siempre a la realidad, a veces no se puede y en otras se quiere algo distinto, un toque artístico :wink:
Te sigo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

la verdad es que no estoy del todo conforme con la cubierta en azul, no se si darle barniz encima para que se oscurezca un poco, o pintarla de otro color, para no tenerla que lijar. Admito sujerencias, por favor, que no quiero cagarla otra vez. Ya habeis visto la foto que os mande, asi que antes de seguir con el, y siguiendo las recomendaciones de todos, pero en especial de Capitan Marano,(que todavia no se su nombre), y que lleva razon, va a ser para siempre una vez acabado, y la verdad es que como os digo, no estoy totalmente conforme con el azul, como si me molestase, no se como explicar la sensacion de algo que no te acaba de gustar, asi, que por favor, a los que leais esto, dadme opinion, que puedo hacer, pues lijar de nuevo la cubierta, me parece imposible, con todos los recovecos que tiene ya, creo que lo mejor es pintarlo, pero de que color? espero vuestras respuestas, pues como ya dije anteriormente, este es el primero que voy a hacer enteramente de fabricacion propia y me gustaria que me quedara bien, no perfecto, eso es imposible por ahora, dado mi poca practica en este arte, pero si que cuando lo mire, me sienta orgulloso de ello, y que no tenga el resquemor de que hice algo que no esta del todo a mi gusto. Un saludo a todos. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Comparto con Juan su comentario, es que en el fondo, siento que el color azul es muy llamativo, y como que no le pega al barco, por eso os pido que me ayudeis, diciendome vuestra opinion, de como pintar la cubierta y en que color y tonalidad. Un saludo a todos y feliz fin de semana. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Javi de nuevo. Mi nombre es Alejandro y como te decía antes chapa de madera fina, muy fina esuna solución. Otra es con pinturas acrílicas artísticas que no cuestan mucho, buscaría 3 colores, uno verde para las amuras, un marrón oscuro y otro marrón claro. Antes de hacerlo sobre el modelo, puedes probar sobre madera, si te convence ... adelante, sino ya sabes.
Primero pintaría como base con el marrón oscuro y una vez seco ... con el claro. Luego con una lija muy fina o con lana de acero rasparía un poco el color claro para dejando ver el marrón oscuro, simulando la madera. Otra cosa que puedes probar es sobre el color claro, pasar el pincel seco con el color oscuro o betúm para darle una patina. Una vez la cubierta llena con los cañones tambuchos y escotillas, esconderá la cubierta.
Adjuntos
const-15.jpg
uss-constitution-upper-cannon-deck.jpg
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Buenos dias, Alejandro y buen domingo, gracias por tus consejos, una pregunta, la foto de la maqueta que me has mandado, es tuya? jolines, que guapisima, me estan dando ganas de dejar de hacer el mio, je je, ufff, pero que chulisima esta. A ver si con los años, consigo perfeccionar mi tecnica, para poder hacer un trabajo como ese, o como el barco vikingo de Miguel Angel, aunque no se si mi mujer me echara de casa, con tanta maqueta por en medio, jajajaaa, venga un abrazo. Javier.
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

una pregunta mas para todos: he pintado la linea de troneras, como en el original, de blanco, pero como tengo tan mal pulso, no soy capaz de que me salgan derechas, ni poniendo cinta aislante a lo largo del casco, se me entra la pintura por debajo y queda fatal. ¿hay algun truquillo para que salgan rectas, sin pasarse ni para arriba ni para abajo? En una maqueta que hice (el Titanic), bueno, maqueta, de casco macizo y demas, me las vi y las desee, para pintar el casco de blanco, negro y un tono rojizo de la parte baja, me imagino, que es de la linea de flotacion para abajo, y no veais, la de veces que tuve que pintar hasta que me quedo medio en condiciones. Os mando una foto para que lo veais. Un saludo a todos. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
14 Titanic.jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

eso no es mal pulso, es que la cinta que usas para enmascarar está mal pegada o no es la apropiada al material o a la escala a la que trabajamos, no es lo mismo recortar una habitación con cinta de pintor que enmascarar un modelo, prueba con distintos tipos de cintas de enmascarar, con las específicas de modelismo o de bellas artes no tendrías que tener problemas si están bien pegadas.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por Javi Brother »

Hola, Jesus, las cintas de enmascarar, las venden en cualquier sitio, me refiero, supermercados, etc, o solo en tiendas especializadas? Es que vivo en un pueblecito, y aqui, no hay nada de eso, tendria que desplazarme a Huelva capital, y me gustaria ir al sitio especifico, pues no conozco muy bien la ciudad, como suele pasar, solo conozco sitios, como los hospitales o supermercados. Gracias por tu consejo, un saludo. Javier. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por michael »

Hola Javi,recuerda que en Huelva tienes al amigo Prudencio que sin duda te podrá indicar en que sitio o lugar puedes comprar lo que necesites. Solo tienes que llamarlo o contactar con el.De todas maneras llegas al Huelva y solo tienes que preguntar por alguna tienda de pinturas o que vendan cosas de decoración y ya está. ...preguntando se llega al Roma,que Huelva es muy pequeña. ...je je je. ,saludos.

Miguel Angel.
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: USS Constitution por Javi Brother

Mensaje por jesusja »

hola, como bien dice Miguel Angel en tiendas de pinturas o decoración tienes las cintas de enmascarar genéricas, si quieres algo más específico tendrás que ir a las tiendas de bellas artes, de manualidades o a las de modelismo, de todas formas esto es como todo cada uno usa una cosa distinta y a unos nos viene bien una cosa y a otros otra...

yo para zonas rectas suelo probar con cello normal, cinta de pintor e incluso cinta aislante, dependiendo de la superficie sobre la que lo pegues y dependiendo del tipo de cello alguna suele funcionar bien, es cuestión de probar antes, eso sí para zonas curvas las específicas de modelismo se pueden curvar.

una de las mejores es la de Tamiya (también de las más caras), otras marcas como 3M también tienen pero no las he probado, también hay un líquido para enmascar que se aplica a pincel y queda como si fuera goma pegada, y una vez acabado el pintado con una cuchilla levantas un poco el borde, estiras despacio y sale todo de una pieza (al estilo de la cola blanca sobre plastico), eso sí para este líquido sí que hay que tener buen pulso, se usa sobre todo para recortar dibujos con bordes irregulares, este líquido sólo lo he usado sobre papel, supongo que sobre plástico irá bien, no sé como funcionará sobre madera.

de todas formas la de Tamiya por ejemplo se puede reutilizar, una vez la has usado la despegas y la pegas sobre una superficie lisa límpia, cortas con cuter y regla el borde por donde has pintado y puedes volver a utilizarla.
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder