*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

ultima

Mensaje por Conn »

otra vista
Adjuntos
IMG_2469.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Cañones

Mensaje por Conn »

Ahí va una andanada de estribor...!! cañones colocados. quizás he colocado las portas muy altas, en fin las puedo cambiar.....
Adjuntos
IMG_2509.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

popa

Mensaje por Conn »

vista de popa, o cañones en la popa? nunca los había visto en otros navíos
Adjuntos
IMG_2510.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

mas

Mensaje por Conn »

enn esta foto se aprecia el contraste de la madera con el metal, el efecto queda muy bonito.
Adjuntos
IMG_2525.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

mas

Mensaje por Joaquin Yarza »

Puedes incluir tres fotos por mensaje. Pero da lo mismo si envías una con cada uno.
Joaquin
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estas son las últimas fotos que tengo actualizadas del barco.
Bueno queria puntualizar algo. Y es que debido a mi inexperiencia en este foro es sido un poco lanzado al colgar aqui un paso a paso de un barco entero ya que según veo solo lo hacen los grandes maestros quienes tienen muchas cosas interesantes que enseñarnos. Yo solo soy un novato al lado suyo y ahora que ya conozco un poco más el foro me da corte enseñar más fotos de mi barco (la verdad es que muy poco aprendereis de mi, mas bien al contrario) así que no se si seguiré colgando más fotos.

Un saludo y pido disculpas a los "grandes maestros"

Chao
Adjuntos
Puerta de embarque
Puerta de embarque
Adorno de proa
Adorno de proa
Popa terminada
Popa terminada
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Barco actualizado y puesto al día.
Adjuntos
Listo para la arboladura
Listo para la arboladura
últimos retoques
últimos retoques
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Estas muy equivocado Conn, siempre se aprende así que ni se te ocurra no poner mas fotos con las explicaciones que consideres convenientes.
Joaquin
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Peuve »

Pon más fotos hombre!!
Está muy bonito.... te está quedando mu requetebien
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo cierto es que si que está quedando verdaderamente bien. Ademas este barco, que es realmente interesante, ultimamente no se ve apenas. Sigue, sigue que es interesantísimo. Por cierto ¿cual es el estado actual del barco? ¿está terminado o vas a poner lo que vas haciendo en vivo?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Las cubiertas de este barco tienen un gran arrufo y las últimas troneras de popa están mucho más altas que las de la zona central del casco. Esto posibilita disponer de una pequeña zona para alojar un par de guardatimones a cada lado del timón y abrir una porta en cada banda.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

pon más fotos Conn,todos aprendemos de todos,estas haciendo muy buen trabajo,por cierto una pregunta lo dejaras en madera o lo pintaras?????? y como he dicho sigue poniendo fotos
saludos Guillermo :wink: :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo, es un verdadereo halago que os haya gustado lo que he hecho hasta ahora, esta bien seguiré colgando más fotos pero no espereis grandes cosas, intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Ramon, el estado actual del barco es que ves en la última foto, a partir de ahora lo haré en vivo. En estos momentos estoy atascado con el inicio de la arboladura, las mesas de guarnición y los cadenotes, no me gusta la solución que indica en el kit y lo voy a cambiar todo, los cadenotes son una cadena de hierro con eslabones muy grandes de color negro que no hacen escala, estoy probando soluciones pero no se que tipo de cadenotes se usaban en barcos franceses en aquella época (1636), estoy liao y necesito ayuda (lo agradecería mucho).

Luis, Cayetano tiene razón, no son portas de cañones, al principio no las quise hacer porque se veían muy bajos pero al final decidí seguir fielmente los planos ya que me di cuenta que casi están a la altura de las troneras más bajas de popa con lo cual no afectan a la linea de flotación.

Giro, gracias por tus ánimos, creo que lo dejaré en color madera porque el contratse con el dorado me gusta más, en el kit vienen planos a color para pintarlo pero no me convencen.

Bueno estoy siguiendo en el foro algunas fotos de cadenotes y tomando ideas, pronto pondré más avances.

Muchísimas gracias a todos

Un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola a todos,

Después de un pequeño paron estival me pongo manos a la obra.

La verdad es que no tengo mucho tiempo para mi barco y es que trabajo a jornada completa de 8 a 8 (tengo unos jefes que son unos explotadores) cuando llego a casa tengo al gran almirantazgo esperando, también mi hija y mi fiel amigo canino que espera su paseito diario.....

Bueno después de algunas consultillas por ahí, fotos, sugerencias y demás, me dispongo a hacer las mesas de guarnición y los cadenotes con sus vigotas.

Las vigotas son de buena calidad, las mesas de guarnición son de contrachapado tintado pero me sirven ya que irán forradas, lo que no me convence son los cadenotes, unas cadenas de color negro que entran en el kit, me parecen exageradamente grandes.

Para sustituir los cadenotes he comprado una cadena dorada pequeña y os pongo una comparativa para que se vea la escala.

Tengo mis serias dudas al respecto.
Adjuntos
IMG_0411.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

No me convence los cadenotes con la cadena dorada ya que es meter más metralla dorada al barco, he encontrado una foto en un libro de maquetas navales donde sale el galeón español "Nuestra señora de la Concepción y de la Ánimas" construido a finales del siglo XVII.
Me gusta el sistema que utiliza, os pongo la foto.
Adjuntos
IMG_0420_1.JPG
Responder