*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Inconvenientes o puntos en contra:

1. Peca de exceso de ruido
2. Es menos precisa que la Proxxon
3. No tiene regulador de velocidad
4. Giran las dos lijas al accionarla, no puedes bloquear una.

Lo demás son ventajas, en resumen creo que es una buena compra teniendo en cuenta su precio.
Adjuntos
Ramón, si que tiene toma de aspirador, era un tema muy importante a la hora de comprar. Por cierto, hay una gran diferencia si duda.
Ramón, si que tiene toma de aspirador, era un tema muy importante a la hora de comprar. Por cierto, hay una gran diferencia si duda.
En ambas se puede inclinar la mesa de trabajo e incluye un adaptador de ángulos
En ambas se puede inclinar la mesa de trabajo e incluye un adaptador de ángulos
Última edición por Conn el Sab Dic 15, 2007 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
Ya estoy preparando el amarre de las anclas, necesito dos cuadernales para las bitas
Ya estoy preparando el amarre de las anclas, necesito dos cuadernales para las bitas
Utilizo mi sistema rudimentario que ya había explicado anteriormente. Es un método fácil y simple
Utilizo mi sistema rudimentario que ya había explicado anteriormente. Es un método fácil y simple
Ahora toca pulirlas
Ahora toca pulirlas
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
ahí están
ahí están
otra vista
otra vista
corto una tira fina de latón para el refuerzo del cuadernal
corto una tira fina de latón para el refuerzo del cuadernal
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
voy pegando con ciano
voy pegando con ciano
gancho
gancho
hago el orificio para la entrada del gancho
hago el orificio para la entrada del gancho
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

últimas
Adjuntos
listas, un poco rudas pero son tremendamente pequeñas, ha tenido que trabajar con pinzas para hacerlas.
listas, un poco rudas pero son tremendamente pequeñas, ha tenido que trabajar con pinzas para hacerlas.
IMG_2890.JPG
Termino el otro bollarín y colocaré las anclas en su sitio siguiendo el esquema que me ha facilitado Zapalobaco.
Termino el otro bollarín y colocaré las anclas en su sitio siguiendo el esquema que me ha facilitado Zapalobaco.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:VES con aun de vacaciones tienes auditorio ,aca se curra hasta el 24 al mediodia ! HAY QUE APROVECHAR para pegarle un buen empujon Conn ??le pondras la o las chalupas?? con que sugetaras las anclas ,??con cavos colchados o cadena??
No le pondré las chalupas, a estas alturas me sería imposible meterlas dentro, además quiero que se vea el interior de las cubiertas.

Las anclas las ataré con dos hilos de distinto tamaño, uno un poco más gordo para las anclas grandes. Ahora estoy tintando de negro y les daré una pasadita por cera para imitar la brea.

Saludos
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Puedes ponerle una placa de fieltro o hule esponjoso esto te disminuira considerablemente el ruido y la vibracion prueva y veras ,esas poleas te estan quedando de pelicula , yo ya me curre la primera chalupa me falta la otra ahora estoy haciendo curenas (trabajo para chinos) saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

robertorampone escribió:Puedes ponerle una placa de fieltro o hule esponjoso esto te disminuira considerablemente el ruido y la vibracion prueva y veras ,esas poleas te estan quedando de pelicula , yo ya me curre la primera chalupa me falta la otra ahora estoy haciendo curenas (trabajo para chinos) saludos
Tienes razón, le he puesto una base de corcho y ha disminuido un poco el ruido, pero ojo, el ruido inicial no es molesto, solo peca de exceso.

Ya tengo ganas de ver tus chalupas aunque no se si se llaman así relamente o se llaman barcazas.

Saludos
Última edición por Conn el Lun Dic 17, 2007 1:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Cuelgo los últimos avances, mañana espero terminar de colocar las anclas de babor.
Adjuntos
Para atar la argana a el cabo uso un nudo de entalingadura con ligada
Para atar la argana a el cabo uso un nudo de entalingadura con ligada
esta vista es mejor
esta vista es mejor
ato el cabo del bollarín
ato el cabo del bollarín
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

últimas, mañana colocaré el ancla "grande" que irá atada en los obenques del mayor.

Saludos
Adjuntos
Conjunto colocado, tiene más trabajo de lo que pensaba inicialmente, pero me gusta el resultado.
Conjunto colocado, tiene más trabajo de lo que pensaba inicialmente, pero me gusta el resultado.
IMG_2946.JPG
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola Conn,

Muy buenos el paso a paso y las fotografías. Aprovechando la información de Isidro. Ademas del ancla de forma, ¿También vas a amarrar a la amura esta segunda ancla? Supongo que lo correcto sería sujetarlas bien todas.

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

hermosa.....conn, un paso a paso buenisimo
Saludos
Ricardo
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Conn te felicito nuevamente essos boyarines te han quedado de pelicula;fijate que ahora que presente las vergas de mi courone ,me salto la duda, en el tercer mastil, en el plano ,marca,dos vergas y ademas esa vela latina,sera que tendria que llevar las tres, o es una opcion,entre la vela inferior y la vela latina, en todo caso si fuera para hacer ,una maniobra, crees tu que habria que ponerla la segunda,enrrollada,o en posicion de invernada,que opinas...por que en todo caso seria imposible que funcionaran las dos simultaneamente
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

urruti escribió:Hola Conn,

Muy buenos el paso a paso y las fotografías. Aprovechando la información de Isidro. Ademas del ancla de forma, ¿También vas a amarrar a la amura esta segunda ancla? Supongo que lo correcto sería sujetarlas bien todas.

Saludos
Voy a amarrar la segunda ancla en la amura en la parte exterior de los obenques del mayor. En cuanto a las primeras anclas, una va bien atada y la otra la dejaré colgando, mas que nada para variar un poco.

saludos
Responder