*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Muy bueno, Conn.
Me gusta mucho
Gracias Zapalobaco, pero ya sabes échame una mano para "atar las anclas" si tienes alguna foto o grabado de la época, por favor mándame un mensaje privado
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Yo siempre he hecho el aforrado después de curvar el latón con lo cual lo he complicado y me queda peor que como tu has mostrado y que está perfecto. Te voy a copiar las dos ideas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Conn escribió:Gracias Zapalobaco, pero ya sabes échame una mano para "atar las anclas" si tienes alguna foto o grabado de la época, por favor mándame un mensaje privado
Te pongo las imágenes que he encontrdo, son de Boudruot en LV74
Sin más:

Espero que te sirvan
Adjuntos
IMG_0546.jpg
IMG_0545.jpg
IMG_0544.jpg
IMG_0543.jpg
IMG_0542.jpg
IMG_0541 copiar.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

no paras de sorprenderme Conn desde luego tu Couronne esta quedando perfecta,tienes mucha más mano que yo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

LuisQ escribió:Yo siempre he hecho el aforrado después de curvar el latón con lo cual lo he complicado y me queda peor que como tu has mostrado y que está perfecto. Te voy a copiar las dos ideas.
Es una técnica que vi por ahi en algún foro, de todos los sitios se pueden sacar buenas ideas.

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

joseba escribió:muy bueno Conn, te está quedando realmente bien. :wink:
Un saludo
Joseba
Gracias Joseba, ya estoy en la recta final y aunque cansado intento un útimo esfuerzo para rematar la faena.
Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:
Conn escribió:Gracias Zapalobaco, pero ya sabes échame una mano para "atar las anclas" si tienes alguna foto o grabado de la época, por favor mándame un mensaje privado
Te pongo las imágenes que he encontrdo, son de Boudruot en LV74
Sin más:

Espero que te sirvan

Muchas gracias zapalobaco, es exactamente lo que buscaba, me será de gran ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:no paras de sorprenderme Conn desde luego tu Couronne esta quedando perfecta,tienes mucha más mano que yo
saludos Guillermo :wink:
De eso nada que tu no estás manco, menudo Wasa estás haciendo. De todas formas gracias hombre, los dos estamos haciendo unos barcos que guardan cierto parecido aunque el tuyo es mucho más complicado.
Saludos
Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Creo que a estas horas soy el único que está conectado e el foro, se nota que estoy de vacaciones, je,je :mrgreen: pero mi mujer no me deja hacer el barco ya que me tiene todo el santo día liao con las compras de navidad, por eso me tengo que poner a estas horas :evil:

Hoy he hecho pocos avances, pero si que me he dado un caprichito, con tanta compra alguna tenía que ser para mi. He comprado una lijadora de plato FOX (la compré hace un par de días pero hoy la he montado) el precio 100€, funciona bastante bien, quizás un poco ruda pero tiene buena potencia.

Ahi van unas fotillas
Adjuntos
IMG_2819.JPG
con la lijadora esto se hace en 1 minuto, a mano tardaba más de 15 min por cada una
con la lijadora esto se hace en 1 minuto, a mano tardaba más de 15 min por cada una
Todas las anclas acabadas, grandes y pequeñas
Todas las anclas acabadas, grandes y pequeñas
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Muy bien te felicito Conn precioso te felicito pr tu lijadora te aconsejo que te aprovisones de las vandas porquew luego de un tiempo cambian el modelo y te costara encontrarlas o las tendras que fabricar tu los discos circulares no hay problema creo que esta herramienta sera la que mas utilices te lo digo por experiencia ,con mi courone voy un poqitin lento porque estoy liado con las lchalupillas ,que son dos !!!!ronto pondre fotos de el estado actual saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cómo cambia la cosa....¿verdad?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Conn, me gusta ese modelo ded lijadora, ¿Que?, ¿Como?, ¿Cuanto?, ¿Donde?, ¿Conqué?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Una cosa importantísima...¿tiene toma de aspirador?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

VES con aun de vacaciones tienes auditorio ,aca se curra hasta el 24 al mediodia ! HAY QUE APROVECHAR para pegarle un buen empujon Conn ??le pondras la o las chalupas?? con que sugetaras las anclas ,??con cavos colchados o cadena??
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Conn, me gusta ese modelo ded lijadora, ¿Que?, ¿Como?, ¿Cuanto?, ¿Donde?, ¿Conqué?
Intentaré contestarte con las fotos:
Adjuntos
FOX es la segunda marca de DELTA, fabricada en Francia, peso 7Kg, precio 100€, comprada en una tienda de marquetería.
FOX es la segunda marca de DELTA, fabricada en Francia, peso 7Kg, precio 100€, comprada en una tienda de marquetería.
Viene con lija de cinta, es decir dos lijadoras en una sola máquina, es una ventaja, la cinta permite lijar con mucha precisión piezas pequeñas
Viene con lija de cinta, es decir dos lijadoras en una sola máquina, es una ventaja, la cinta permite lijar con mucha precisión piezas pequeñas
El plato va bién pero quizás un poco rudo, si te pasas lijando te cargas la pieza
El plato va bién pero quizás un poco rudo, si te pasas lijando te cargas la pieza
Responder