Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Fabuloso!!,esto si que es dedicación, además con unos acabados espectaculares. Te sigo maestro.
Navegando un poco por el foro he visto que has hecho el Soleil Royal también de colección y te ha quedado de museo,desde luego eres persona paciente y cuidadosa y un maestro de los detalles y acabados, te sigo.
De todos modos quizás tendrias que indicarle al administrador que pasara el hilo a barcos ya terminados, ya que es digno de admirar.
Un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias ilde y franjichap comentarios de esta índole son de agradecer y le suben a uno la moral, bueno seguimos con unos avances en que la construcción difiere un poco a como se hace, en el que normalmente se forra el casco y después se marcan las troneras y se procede al calado de las mismas, yo en este caso las coloco con marco exterior y no irán ciegas por eso esta forma de colocación mas compleja ya que hay que tener en cuenta el grosor de los dos forrados, de momento es todo, un saludo.
Adjuntos
SDC12030.JPG
SDC12031.JPG
SDC12033.JPG
SDC12034.JPG
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

Hola, odinea dos preguntas.
1-en el ancla, dices que 2cm. En vez de uno como dicen las instrucciones ¿a que te refieres¿
2-en las troneras dices que no van ciegas, ¿acaso no piensas poner cañones pinchados¿
Gracias por todo un saludo
Felicidad para todos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

En la foto en rojo es como lo hice, lo de las troneras si van cañones pero tiene que verse luz interior de led amarillo simulando la luz de los candiles, un saludo.
Adjuntos
SDC12035.JPG
gollo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 10, 2014 2:29 am
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por gollo »

Hola odinea copia y pega este enlace por si te sirve de algo un saludo http://www.partworkmodels.co.uk/phpBB3/ ... 7652dd5d77" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias gollo me lo gurdo en favoritos ya que es muy interesante, un saludo.
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

Gracias odinea las dos preguntas bien contestadas y entendidas.
Un saludo.
Felicidad para todos.
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Por lo que entiendo lo vas ha iluminar, lo dicho: lo mejor de lo mejor.
Como estás poniendo las troneras y si no vas a poner las medias cañas sino cañones completos los tendrias que poner antes de forrar el casco, y aunque se pusiera las medias cañas, de esta manera se podrían ajustar facilmente ahora que está el casco abierto y se adelanta mucho trabajo, lo que veo más complicado es hacer bien las medidas.
Nos vendrá bien el enlace de gollo, que aunque sea en inglés se nota que es un modelista del máximo rigor.
Un Saludo.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por Liberto Amate »

el_canelita escribió:Hola haber si me podéis ayudar a encontrar fotos o planos de los detalles de proa babor y estrobor ya que el del kit es muy de kit y deja mucho que desear ...
Buenos dia odisea. Te acompaño estas laminas por si te pueden servir de ayuda… Bueno y felicitarte por los trabajos tan espectaculares que has realizado en " Le Soleil Royal " así como los que estoy seguro realizaras en " Sovereign ". Suerte amigo, un abrazo Liberto
Adjuntos
032.JPG
033.JPG
034.JPG
030.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno en este tema sí que pondré las cañas con un listón en el mismo sentido que la caña para pincharlo el resto de luz entre cañón y marco es donde se verá la luz
Se me quedo en el tintero deciros que yo he variado las medidas, en la obra la tronera tiene 13 x12 menos un milímetro de marco interior queda 12x11 de luz, en la realidad 1008x92.4 casi podríamos tirar un sofá por ese hueco, yo mantengo las mismas medidas visuales con el marco exterior pero la luz que queda de paso es de 8x7 mm en la realidad serian 67.2x58.8 algo más lógico, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias liberto toda ayuda es bienvenida ya que prácticamente no existe documentación de este barco, un saludo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por michael »

Menudo proyecto,habrá que ponerse cómodo y disfrutar.Suerte y duro con el.

Saludos.
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Otro enlace interesante:
http://modelshipworld.com/index.php/top ... 184-scale/" onclick="window.open(this.href);return false;


¿Las siglas que aparecen Deagostini/AL pueden ser de Artesanía Latina?
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Gracias michael promete batalla y duro trabajo pero en mi cabeza rondan ya muchas ideas para mejorar el modelo, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Franjichap he mirado el enlace interesante por la calidad de las fotos lo cual ya he visto algo que no me gusta, el primer forro parece ser de bambú, si es el caso yo colocare madera de tilo y lo de las siglas al no sé a lo que se refiere, un saludo.
Responder