Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

Bien, intentare lo de las fotos, aunque la informatica se me da muy mal.
Ahhhh y me sumo a las GRACIAS de Ignacio, esta pero que muy bien ese link.
Felicidad para todos.
el_canelita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:08 pm
Ubicación: alicante

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por el_canelita »

Hola a todos yo tambien me estoy coleccionando este gran barco aunke tengo el bounty en el astillero asta ke no lo termine no empiezo con este asique no hay prisa.... Yo también me uno al club!!!! Jejejej lo que estoy es recopilando un poco de información sobre la decoración ya que deseó mejorar el tema estético por que lo veo demasiado kit si me podéis ayudar a recopilar detalles del mascarón tanto de los laterales y del espejo toda información es poca gracias y manos a la obra.
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Gracias Odinea por compartir tu hilo, así podemos dar y tomar aquellas ideas que más nos gusten.
Quería preguntarte de donde has conseguido las medidas de las portas y si los manteletes hay que hacerlos también, ya que habría que empezarlos poco a poco ya que es una tarea larga.
Gracias por los enlaces,buscaré tiempo para ver los fascículos italianos, por cierto no sé si traerán planos a escala, supongo que sí.
Un saludo.
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por broncote »

Bueno , otro que se sube a este barco, con permiso, tomo asiento y me pondré comodo ya que van a ser casi tres años en los cuales espero , aparte de aprender disfrutar montandolo. Saludos
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por barvelan »

Egargon, muy bueno el enlace. Me va a servir de ayuda :D
Ani
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Las medidas de las portas vienen en el enlace que puse, hay puedes ver de principio a fin todos los pasos, un saludo a todos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bienvenido el-canelita ya he perdido la cuenta de soberanos esto promete mucho, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Unas fotos de un modelista en el que se ven otros colores es decir otra forma de personalizar el modelo, un saludo.
Adjuntos
SDC11995.JPG
SDC11996.JPG
SDC12003.JPG
franjichap
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 08, 2012 10:59 pm
Ubicación: españa

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por franjichap »

Hola a todos:
Viendo un poco las instrucciones italianas he observado que empiezan muy pronto con los adornos del espejo mientras aún no se han terminado las cubiertas ni las amuras,y si hay que lijar. hacer los agujeros de las portas, etc... que son trabajos "sucios" y duros, y si se tiene poco sitio como yo, se podrian dañar estos adornos, ¿que opinais?.Puede ser para animar a los que empiezan y distraerlos de la "dureza" de hacer estas cosas.
Un Saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Hola franjichap hasta el fascículo 50 que es cuando se empiezan a colocar decoraciones en el espejo el casco y troneras mas pintura ya esta acabados, por lo tanto el lijado y cosas que manchen ya están hechas, después es un proceso de montaje normal, de todos modos no necesariamente hay que colocar las decoraciones cuando dice el fascículo, un saludo.
el_canelita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:08 pm
Ubicación: alicante

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por el_canelita »

Hola haber si me podéis ayudar a encontrar fotos o planos de los detalles de proa babor y estrobor ya que el del kit es muy de kit y deja mucho que desear ...
Adjuntos
image.jpg
Dibujos así  solo encontrado este ...
Dibujos así solo encontrado este ...
Este es el espejo del kit como veis esta bien pero es muy frío ... No se si me entendéis  jejejeje
Este es el espejo del kit como veis esta bien pero es muy frío ... No se si me entendéis jejejeje
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por VICENTE PARRA »

¿llego tarde ? creo que no ,tomo asiento que esto se pone al rojo vivo .un modelo impresionante ,yo ya lo ice hace ,sobre planos (amati) un saludo i adelante :wink: :wink: :shock:
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por barvelan »

También te sigo a ti Vicente Parra y tus fotos me están siendo de gran ayuda. Tu soberano te quedó impresionante. :wink:
Ani
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por odinea »

Bueno compañeros gracias por pasar, la verdad es que poco se puede sacar de documentación solo algunos dibujos históricos y otros modelos hechos por modelistas, pero bueno con el soleil paso lo mismo y no tuve ningún problema, en este barco también la imaginación no tiene límites, bueno os dejo un pequeño avance con el ancla que lo único que he añadido han sido dos aros que se ven en la foto y en vez de reducir un centímetro he quitado dos según el montaje, el ancla la dejo en color metal un poco envejecido y el cepo del ancla con betún de Judea, y tengo hechas las 46 bocas de las troneras, de momento es todo , un saludo.
Adjuntos
SDC12016.JPG
SDC12023.JPG
SDC12029.JPG
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: Sovereign of the Seas por odinea 1/84

Mensaje por ilde »

hola ,solo dar animos que somos muchos lo que te seguimos, y de cuando en cuando debemos hacernos "ver", para que sepas que no etsas solo y animarte a que continues.
Un saludo.
Felicidad para todos.
Responder