Espesor de las tracas de forro en buques reales

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

No está muy relacionada con el grueso del forro pero tengo una pregunta para vosotros.
Un poco más arriba puse una sección de un casco sacada del Espasa que en la parte de abajo tiene un sombreado que parece indicar una varenga.

Mirando bien el dibujo me da la impresión de que no es una varenga por dos razones:
1ª - Porque en todo el resto de la cuaderna no se indican las uniones de las ligazones.
2ª - Porque en la cabeza acaba en una línea horizontal que no se corresponde con ningún tipo de unión utilizada en estos menesteres.

Entonces me pregunto ¿Que es esa zona sombreada?
La única explicación que le encuentro es que esté representando el agua que se acumulaba en los fondos del buque, entre los dos forros, y que iba a dar en la sentina o en la caja de bombas para ser evacuada al exterior.

¿Qué os parece a vosotros?
Saludos
Cayetano
Bouchard
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 20, 2006 8:01 pm

Mensaje por Bouchard »

que son exactamente los entremiches????

Felipe
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola modelistas!

Veréis, esta imagen ya la habia observado hace años, entonces no le di importancia, porque está claro que la pieza donde se escribe A y B, es una bulárcama, pero creo que el sombreado de la varenga podría ser una linea informativa de que éste es el sector que ocupa el lastre al nivel bajo de la sentina, que creo estaba formado por piezas de piedra o metal en forma de lingotes, que es como se llamaban, ya que si fuera el agua de sentina, deberian aparecer unas acanaladuras que lo llevaban a las bombas, ¿o no?

Saludos a todos.

Capitanvernon.
Responder