Monografia de la Belle - Barque - 1680

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

Hola Antonio,
No he recibido ningún mensaje privado.
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Antonio f7 »

La verdad es que no sé muy bien como enviarte el mensaje privado .. veo que está en el muro.
Necesito madera de peral, a ser posible en planchas manejables, me preguntó si tú tienes para poder vendermelas si tienes excedentes o si tienes que pedir aprovechar tus contactos para pedir tambien para mí..., , también me gustaría saber qué herramientas eléctricas me aconsejas para llevar a cabo este proyecto. Etc. En definitiva, estos y otros asuntos que me gustaría poder tratar contigo. Y por supuesto me encantaría tener más fotos para aprender y disfrutar de tu espléndido trabajo.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

Hola Antonio,
Te he enviado un privado, lo podrás abrir desde el menú de arriba a la derecha.
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Antonio f7 »

Leído... Muchas gracias
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Antonio f7 »

Hola, una pregunta.... Voy a comprar de momento un Sierra circular y una de marquetería, ambas proxxon. Me gustaría si es posible saber qué medidas y grosores de madera de peral puedo necesitar con margen para la realización de la Belle. Y así poder hacer el pedido. De momento no voy a pedir una regruesadora por eso agradeceré el consejo para saber qué anchos debo pedir. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Migue »

Hola,
Para el grosor de las planchas deberías medir en los planos el grueso de las cuadernas y de las tracas del forro del casco. En cuanto a la anchura del forro intentaría encontrar la medida que se ajuste más a las tracas y comprar los listones ya acabados. Otro tema es la madera para las cuadernas, al ser estas formadas por varias piezas recortadas por separado intentaría comprar lo más ancha posible, entre 10 y 20cm. En la página 1 de este mismo hilo tienes una imagen bastante descriptiva de este proceso.
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Monografia de la Belle - Barque - 1680

Mensaje por Antonio f7 »

Buenas tardes... a ver si te animas y públicas las fotos del modelo... supongo que terminada después de tanto tiempo. Será de gran ayuda para mi. Muchas gracias
Responder